Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.221 / 9.002
#65761

Re: Atención, ojos bien abiertos

Con una sonrisita, ;-)
http://salpimentandome.wordpress.com/2010/11/08/10-razones-para-dejarse-las-canas-por-nancy-hall/

10 RAZONES PARA DEJARSE LAS CANAS (por Nancy Hall)
8 nov

DESCUBRI PORQUÉ ADOPTAR TU COLOR DE PELO REAL PUEDE SER UNA BUENA COSA

Una mirada en el espejo me dijo que era hora cambiar. A los 50 años, tenía el pelo castaño de una de 35, pero ya no era más esa mujer más, ni lo quería ser. Había tomado clases de pintura y encuadernación. Regularmente viajaba a las montañas a hacer retiros de una semana de meditación en silencio. Había obtenido mi primer grado de cinturón negro en karate. Me sentía bien en mi propia piel, ¿por qué no en mi propio pelo? Ese día decidí que sólo continuaría tiñéndome si encontraba tres buenas razones para hacerlo. Sin embargo di con un montón de razones para dejar de teñirme. ¿Canas? ¡Aquí estoy!

HELEN MIRREN

1. Las canas ahorran tiempo y dinero. La vida es corta y las canas son fáciles y sobre todo libres. Como dice mi amiga Maureen, recientemente canosa, dice: “No quiero que el peluquero ni pierda tiempo charlando conmigo. Que me corte y a otra cosa. ¡Tengo una vida por vivir!”. Si aún tuviera en mi bolsillo la plata que gasté tiñéndome el pelo podría hacer un viaje a Europa… un lindo viaje.

2. Las canas son amigas de la Tierra. En casa comemos la parte más baja de la cadena alimentaria. Reciclamos. Evitamos los alimentos con ingredientes impronunciables. Entonces ¿por qué voy a aplicarme algo que se llama p-Fenilendiamina a unos pocos milímetros de mi cerebro ocho veces al año? Dependiendo del producto que utilice, es posible que te estés embadurnando la cabeza con plomo, mercurio, alquitrán o formaldehído. Todavía no hay consenso sobre cuán peligroso o no puede ser la tinta de pelo, pero no pienso seguir poniéndome en la cabeza una sopa de letras de posibles toxinas, y mandándolas además por el drenaje a las aguas subterráneas.

3. Las canas son el nuevo negro. ¿Vieron últimamente los magníficos mechones plateados de Helen Mirren?¿O el gris brillante de Nichelle Nichols? ¿Y qué tal Emmylou Harris o Annie Lennox? Incluso la cantante y compositora, e icono rebelde, Patti Smith, ahora tiene la cabeza plateada.

ANNIE LENNOX

4. Las canas son flexibles. ¿Decidida a intentarlo? Hay un montón de métodos para la transformación – paso a paso o repentinamente – y puedes elegir el que se adapte a tu nivel de confort. Maggie Rose Crane , oradora motivacional y autora de Amazing Grays: A Woman’s Guide to Making the Next 50 the Best 50 (Grises Increíbles: Una guía para la mujer para hacer los próximos 50, los mejores 50) describe cuatro abordajes para dejarse las canas:

Eliminar el color artificial de una sola vez rapándose la cabeza.
Usar una peluca del color de tu tinta hasta que las canas hayan crecido lo suficiente como para cortar el color antiguo.
Que un colorista profesional enmascare la transición con reflejos ingeniosamente ubicados hasta que crezcan las canas.
Esperar a que crezca e ir recortando el antiguo color hasta que te quedes con el plateado puro (un corte de pelo cortito acelera el proceso).

5. Las canas son sorprendentes. Dejarse las canas se parece un poco a la búsqueda de un tesoro oculto. Al principio, no hay cómo saber con qué vas a dar al final del camino, pero la travesía siempre es interesante. Tuve la suerte de encontrar que mi (actual) color real de pelo es una brillante mezcla de “sal y pimienta”, y mi amiga Sue describe alegremente su elegante pelo gris como sus “metales preciosos”, un toque de plata, de oro y de cobre. Cathy Highland, un estilista de celebridades de la Agencia AIM Artists, en Beverly Hills, California, observa que si tu pelo canoso se pone amarillento, lo que bien puede suceder si eras naturalmente rubia o castaña clara, una colorista puede corregirlo con tratamientos de peluquería que destacan los tonos azules o violetas en lugar de los dorados. Esto no va a convertirte en una ancianita de pelo azulado sino que le dará un brillo plateado a tu color natural.

6. Las canas son sexies y sofisticadas. Sólo tres palabras: Jamie. Lee. Curtis.

7. Las canas son poderosas. Piensa en ello. ¿Habría sido tomado tan en serio el personaje deMeryl Streep en El diablo viste de Prada sin esa melena color nieve? No tan temibles, pero sí muy poderosas: Paula Deen, empresaria y chef del canal de TV Food Network, Toni Morrison, Premio Nobel y profesora de Princeton, y Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Muchas mujeres descubren que son tomadas más en serio en el lugar de trabajo luego de que revelan sus canas.

EMMYLOU HARRIS

8. Las canas van con todo. Mi pelo teñido se veía bien, pero mis cejas cada vez más canosas e hirsutas estaban empezando a delatarme (y seamos sinceros, el desajuste era extraño). Una vez que te dejas las canas, también puedes descubrir que tu pelo no sólo coincide con las cejas, sino que tiene una rica nueva textura y un brillo increíble. Cathy Highland destaca que puedes enfatizar aún más la belleza de tus canas con un vestuario que combine con gris y un maquillaje en tonos fríos del lado azul del espectro en lugar del extremo dorado.

9. Las canas son reales. “Vivimos en los Estados Unidos de la Publicidad”, dice Maggie Rose Crane, “en una sociedad que rinde culto a la juventud y nos hace temer la vejez”. Para muchas mujeres, añade, dejarse las canas no es tanto una cuestión de estilo, sino de actitud. Dejarse las canas nos permite celebrar nuestra sabiduría y madurez y dejar de lado el guión que dice que las mujeres mayores no pueden ser sexies, fuertes y felices. “Amazing grays nos confronta con la realidad de envejecer”, dice ella, “y asumir los retos en sus vidas.”

10. Las canas solo son pelo. Usar canas no tiene que ser permanente a menos que tengas ganas. Crane dice que la mayoría de las mujeres que conoció mientras escribía su libro estaban encantadas con su nuevo pelo canoso, pero que una mujer volvió a teñirse después de que alguien supuso que era la esposa de su padre de edad avanzada. Pero eso es lo lindo de esto, tú eres la que decide. Como señala Crane, “No es sólo sobre el pelo, sino de cómo quieres vivir y crear una vida que refleja a la mujer en la que te has convertido.”

Y la menda, sin tantas razones, llegó a la misma conclusión. Si la arruga es bella, la cana es hermosa, jjaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65762

En la misma línea blanca...

http://www.schwarzkopf.es/skes/es/home/tendencias_look/peinados_en_tendencia/tendencias_celebrities/looks-celebrities_cabello_canoso.html

Cuando el cabello pierde progresivamente su color y juventud empiezan aparecer las primeras canas, ¡pero esto ya no es un problema! Aunque los hombres saben desde hace tiempo que están más atractivos con canas, las mujeres acaban de descubrir esta nueva tendencia “plateada”. En nuestra galería de fotos puedes ver lo favorecedor que es el cabello canoso siempre y cuando el corte de pelo se haya adaptado y le proporcionemos los cuidados que necesita.

Antes se solía pensar que el cabello gris era un signo inequívoco de envejecimiento y quería ocultarse. ¡Hoy esto cambiado! Las mujeres de todo el mundo han empezado a reencontrarse con su cabello gris. Después de todo ¿que sería de Judy Dench (“M” en James Bond) sin su cabello gris? Eveline Hall (nacida en 1945), fue una de las modelos más famosas de Alemania, ¿habría desfilado para Michael Michalsky sin su cabello gris? Su cabello plateado la han convertido en una de las élites de la Fashion Week. ¿Y qué opinas de los sex-symbols masculinos? Los hombres saben lo atractivas que nos parecen sus canas. ¿Crees que George Clooney sería tan sexy y carismático sin sus canas?
Cabello con canas: ¡Escapa de lo común!

Esta tendencia no es exclusivamente de las celebrities. Lejos de la alfombra roja, cada vez más mujeres y hombres lucen con orgullo sus canas en lugar de esconderlas.

Evidentemente, el objetivo no es parecer más mayor. Por eso, cuando tu cabello pierda color has de prestar atención a tu peinado y a algunos otros detalles.

Para que tu cabello canoso no se vea muy descuidado has de renovar regularmente tu corte de pelo. Para mantener un cabello con estilo tendrás que ir cada 6 o 8 semanas a la peluquería. El tipo de corte de pelo poco importa, favorecen desde los cortes más extravagantes a los estilos más clásicos. Como normal general el corte escalado tiende a dinamizar el look con mucha habilidad mientras que un corte recto aporta elegancia. Generalmente las personas con el pelo canoso se decantan por un pelo corto muy moderno.

Nuestra galería de fotos te presenta las celebritites con el cabello canoso más bonito y los peinados más favorecedores.
Cabello con canas: Las celebrities con el pelo “plateado”

*
Cómo llevan el cabello con canas las estrellas: Helen Mirren

El cabello canoso de la actriz Helen Mirren brilla como la seda y tiene mucho estilo. (En 2007, Helen Mirren ganó un Oscar por su interpretación en “The Queen”). No quiso aparecer ante las cámaras con la cara lavada y llevó los labios pintados con un tono rojo tan vivo como el de su vestido. Su cabello (hasta la altura del mentón) está escalado y peinado con la raya al lado. Helen ha conseguido un peinado que encuadra harmoniosamente su rostro y enfatiza su estilo.
**

¿Cómo cuidar el cabello canoso?

El cabello con canas es seco y quebradizo por eso necesita un cuidado extra. A partir de tu 40 cumpleaños puedes empezar a utilizar champús y tratamientos anti-edad. Estos productos específicos cubren el cabello con una fina película protectora de polímeros, ceramidas y proteínas que lo protegen y aumentan el reflejo de la luz. Los sprays sin aclarado optimizan aún más toda la belleza del cabello con canas. Después de lavarte el cabello, vaporiza este tratamiento en tu cabello, péinate para distribuirlo bien y acaba de peinarte como lo haces habitualmente. ¿El resultado? Tu cabello se verá mucho más sano.

Desafortunadamente, la pérdida de cabello es muy habitual con la edad. Si tu cabello es muy fino, utiliza lociones especiales para el cuero cabelludo. Contienen ingredientes estimulantes, como la cafeína, que previenen la caída del cabello estimulando las raíces.

Una alimentación equilibrada también tiene efectos muy positivos en la salud y el crecimiento del cabello. Escoge alimentos ricos en biotina (o vitamina H), zinc, hierro, vitaminas A, B2 y B6, así como en ácido fólico.

***

Parece que hasta en esto hay cierto machismillo, los hombres con canas, son interesantes y sexies (sexys). ¿Y las mujeres no? ¡¡Anda yaaaaa!! Pues mismamente yo estoy monísima y el que diga lo contrario miente cuál bellaco...
;-))) Jajaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Suena el teléfono, ciao!!!!!!!! No era Seno, grrr...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65763

Re: En la misma línea blanca...

Y otro... y otro... ¡Hay cientos de ellos! http://beautyblog.es/kate-moss-apuesta-por-el-gris

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65764

Re: En la misma línea blanca...

¡Deja de comunicar, pesáááá! ;)
Bss

#65765

Re: En la misma línea blanca...

CUÉVANO : (Del griego) Cesto, recipiente tejido con mimbres, juncos, cañas, o varillas de madera flexible como el sauce, avellano, etc. que sirve para recoger o trasportar frutas, ropas o cualquier objeto... El DRAE aporta una definición más concreta, citando a las pasiegas -habitantes de la comarca pasiega en Cantabria (España)- que usaban el cuévano a modo de cuna portátil, en el transportaban a sus hijos pequeños a dondequiera que estas fueran.

"Palabra bonita, amable pensamiento": http://salopimienta.blogspot.com.es/2013/10/palabras-bonitas.html Es que las canas me han recordado a mi madre, y ésta a la palabra cuévano... Asociación de ideas, cana, madre, Cantabria, ;-) Un saludo cordial ¡Sed felices! Leñe, otra vez el ring ring...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65766

Re: Atención, ojos bien abiertos

Tu eres guapa siempre. Con canas, sin, con ropa, sin, ¡siempre!
B69069

#65767

Re: Atención, ojos bien abiertos

jajajjajja, mi sistema es parecido, como sé que finalmente quedaré calvo, de vez en cuando, cada 2-4 años, me rasuro el cuero cabelludo. así me voy acostumbrando poco a poco, y después, nadie se lleva ninguna sorpresa.

solo aparenta quien no tiene. aristóteles.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#65768

Re: Atención, ojos bien abiertos

¡Buena idea! Cuando llegue el momento, si es que llega, estarás ya preparado y no será tan duro, porque estarás acostumbrado.

Pues no te lo creerás, pero por un motivo no tan fisiológico, sino como prueba de valor personal, alguna que otra vez he pensado en rasurar mi cabeza y quedarme un rato frente al espejo, viéndome calva, para estudiar mi reacción y analizar mis sensaciones... si llegase el momento... De todas formas, cambiaría bastante la actitud, en función de las causas, de las circunstancias que motivasen la calvicie. Soy consciente de ello.

El verano pasado estuve a punto de hacerlo y no lo hice porque surgieron temas bastante más importantes... y mi marido se opone casi siempre que se lo planteo. Se lo he dicho tantas veces que en alguna ocasión me ha dicho: "Adelante, a ver si te quitas de una vez el 'capricho'"...

En Noviembre, fui a la pelu y me pegué un corte descomunal. Ahora mismo lo llevo cortísimo.

Si el próximo verano estoy de suficiente humor, ya veremos, no quiero hacer muchos planes a largo plazo, igual es el momento. Se irá viendo.

La frase de Aristóteles es fantástica. Mi ignorancia me hacía no adjudicársela a él. Por algo me gusta hablar con personas como tú, siempre aprendo algo nuevo.

Aquí se ha visto muchas veces, las apariencias engañan, porque aparenta quien no tiene. El "dime de qué presumes y te diré de qué careces" también podría ir por esa línea...

Sinceramente, como decía antes, no solo no me molestan las canas, es que me alegra verme parecida a mi madre, aunque solo sea "por fuera". Ella era mucho mejor persona que yo...

Y mira que cuando ingresaron a mi marido, me trataron como si fuera su madre, jajaaaa. Cualquier otra -más presumidita o con menos personalidad- hubiera ido directamente a teñirse, jajaaaa La verdad es que exageró mucho... que tampoco aparento tanto, ainnnnssssss, jjaaaaaa

Un abrazo amigo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.