Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.677 / 9.002
#61409

Re: Tensa armonía

Veamos.

Que el menda sepa, a los mayores ya les han tocado la pensión. De entrada subiéndola mucho menos de lo que era el IPC, de "seguida" desvinculándolas de dicho índice en el futuro y de remate haciéndoles pagar parte de los medicamentos. Y el IPC viene de tiempos de Fisher (su creador) como una media para que los trabajadores no perdiesen poder adquisitivo y se mantuviesen en "calma".

Por lo que respecta al pago y funcionamiento del servicio... lo has dicho ya. Listas de espera. Aquí, para un oftalmólogo (el oculista de toda la vida) estaban dando vez no hace mucho para dentro de 2 añitos. Es decir, es pasar una revisión e ir pidiendo vez para la siguiente. Falta decir que siempre he ido a uno privado y "de pago", en la seguridad social para esto no me conocen aún. Eso sí, verás como a los trabajadores no les "liberalizan" el derecho a elegir entre pagarse ellos medicina privada -mediante un seguro médico particular- o seguir pagando un servicio que funciona como funciona. Y mira que los profesionales son buenos.

Y ante esto, futuro sin poder valerse y sin ingresos garantizados, una seguridad social que podría ser o no ser, es normal que el personal se plantee currar en negro y buscarse la vida cuando le haga falta, total, en el otro lado igual lo tienen o igual no, ya se verá.

En cuanto a CCM, quizá sí. Quizá hubiese sido más barato que el FGD garantizase los depósitos de los impositores y el cierre de la entidad, pero luego habría que ver las vinculaciones en dicha comunidad como la participación de la entidad en fondos, planes de pensiones, aseguradoras, cartera industrial... Son cosas complicadas de establecer.

Luego está el apartado de que, si la entidad sigue "viva", seguirá generando nóminas (frente a pagos por desempleo si se cierra), IVA, impuestos... es decir, recaudación directa e indirecta para el Estado. Establecer qué hubiese sido mejor es muy dificil.

Quizá la opción "menos mala" hubiese sido que, ya que se ha puesto dinero, nada de vender las entidades a "todo a un euro", se le colocan a otras entidades a cambio de una participación accionarial que, automáticamente, pasaría a la SEPI. A partir de ahí, vía la rentabilidad de la entidad y la posterior venta en tiempo de la participación, se podría amortizar eso que llaman "el dinero de los contribuyentes" y que ahora parece ser que ha ido a "fondo perdido".

Quizá de todo esto pueda salir algo inevitable como es que las cosas las gestione gente "capaz", con conocimientos y no gente "digital" como hasta ahora. Que las empresas dejen de ser puestos de jubilación de políticos y se gestionen profesionalmente. Supongo que eso sucederá cuando "no quede ya nada que llevarse", a la fuerza ahorcan.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61410

Derechos SAN

Por cierto, hablando de méritos... creo que tengo una cervecita fresca ganada, jajajajajajajaja

Ayer, durante prácticamente toda la tarde has podido vender los derechos del SAN a 0,153, espero que me hicieras caso y no "apretaras el gatillo" antes de tiempo, jajajajajajajaja.

Apunto cervecita fresca como "bicho de compañía de un gallego", jajajajajajaja.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61411

Re: Solo se vive una vez

Créeme que esos que citas conocían perfectamente lo que se comercializaba, a quién y de qué forma. Otra cosa es que no hayan cumplido con su cometido. De hecho, creo que ya los han metido por medio en alguna demanda como apuntó el menda en algún post anterior. Como mínimo son responsables por dejación de funciones, eso como mínimo.

De hecho, hoy he leido por ahí que un fondo de esos de mucha pasta le ha pedido explicaciones a la CNMV por el asunto Pescanova. Y estos no se andan con cachondeos, te demandan en un tribunal americano y ahí pagas una millonada. Veremos si por ahí los "ponen a andar". En cuanto la gente que cobra por unas determinadas responsabilidades, tenga que cumplirlas o ser condenado, no le va a quedar otra que desempeñar sus funciones y dejarse de "chalaneos".

Ya se irá viendo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61412

Re: Solo se vive una vez

Facil.

El BCE acaba de anunciar que "baja la calidad de los activos que se aceptan como colaterales de los bancos de la eurozona". Es un pequeño primer paso para que el BCE se convierta en un "banco de la basura" (o tal vez no, si en unos años se recuperan los mercados de deuda y bonos a un nivel normal).

A partir de ahí y a medida que las entidades se vayan deshaciendo de "muertos en el balance", es de suponer que, poco a poco se irá resucitando el interbancario.

El siguiente paso será que los bancos abran un poco el grifo del crédito (sí, ese que dicen que dan pero que no dan porque la morosidad de lo que tienen en las manos está por encima del 10%).

Tal vez por medio haya una nueva bajada de tipos, es muy probable.

En el caso de España, sería muy conveniente que los bancos dejasen de ser inmobiliarias, pero, con la cantidad de ladrillo que tienen -mucho ni siquiera en condiciones de venta porque son promociones que se quedaron inacabadas y sería necesario poner un montón de dinero para ponerlas en el mercado y no está la cosa para eso-, es complicado, el "banco malo" hace lo que puede vendiendo lotes, pero son lotes con una especie de equivalente al "stop picking" de las acciones. Es decir, con propiedades elegidas y que tienen potencial de venta a medio plazo. Dicho de otra forma: se vende en lotes lo que el comprador entiende que podrá vender y no el común de los activos que tiene la Sareb.

Y, a partir de todo esto, esperar a que el empleo repunte, que el consumo tire y que el dinero vaya circulando. Me da a mi que será un proceso lento, especialmente el asunto "ladrillo".

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61413

Re: Tensa armonía

A mí no me lo necesitas contar, recuerda que llevo los asuntillos dinerarios de mi progenitor... ;-S

Con "tocar" me refería a disminuirla un 30% por ejemplo o sencillamente quedarse con ellas.

Se ve que ultimamente no soy demasiado expresiva. Procuraré ser más directa, ;-)

**

En cuanto a la sanidad, ya sabéis que, salvo urgencia por accidente casero, tipo cortafiambrera usada para dedos o así, ;-) acudo siempre a los privis. Pero me resulta impresentable que una persona que se quiera operar de algo serio, tenga que hacer una cola, que pueda ser determinante. La verdad es que no debería haber cola para nada...

Lo de pagar medicamentos, pues ya ves, si han sacado hasta los medidores de glucosa, incluso alegando diabetes. ¡Es patético e impresentable también!

**

En cuanto a entidades peque-cutres que dan extratipos a tutiplén, pues qué quieres que te diga. Si hacen aguas, no sé por qué tengo que salvar salvajadas vía impuestos, mientras los "listillos" se lo llevan calentito. Que dejar una empresa, abandonar el barco y llevarse unas rentas vitalicias y unas indemnizaciones por despido con tantos ceros que no sé ni escribir la cantidad, ;-) En fin, mucho que hablar... Estoy muy cansada de "fondos perdidos"

**

A mí me produce estupefacción, pero sin consumo de estupefacientes, vaya, ;-), que para desempeñar cualquier trabajo medio serio, se te exija profesionalidad, pero si trabajas en un banco y eres un negligente de tomo y lomo, oye, como que se disculpa... No me cabe en la cabeza.

Abrazo cansado, por tanta injusticia y por el calor que hemos pasado hoy en Albacete.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61414

¿Ves Mua, ya vuelveeeennnn? ;-)

¡El niño perdido y hallado!
Supongo que entrarás con las orejitas un poco más largas, ¿no? hehehe

Saludos cordiales

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61415

Re: Te ponías tan guapa al reír...

¡Cómo te entiendo! Como un hijo (o la pareja, se sobreentiende) no lo recuerda nadie, ni lo siente nadie.

Mi madre se fue aún más joven, pero tu padre se fue también pronto, siempre es "demasiado pronto".

Dicen que el tiempo lo cura todo. No es cierto, hay cosas que nunca se olvidan, y aunque ahora te parezca paradójico, a Dios gracias que no se olvidan... (Echa un vistazo a la fantástica firma de Muabdi).

Lo único que el tiempo consigue es amainar el dolor, que la herida cicatrizará poco a poco lo tienes seguro, pero en el recuerdo, siempre estará y con el tiempo verás cómo te acuerdas solo de los momentos dulces, que con la buena gente, son mayoría...

Un abrazo fuerte, desde el corazón.

¡Sed felices! (Porque ellos lo querían así)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61416

Re: Te ponías tan guapa al reír...

Esta canción la sigo llorando después de 12 años...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.