Re: Nada es imposible.
El asunto es que, lo mismo no discrepamos en exceso. Y el problema es ese. Nos gastamos una pasta en formar a una generación (¿alguien recuerda aquello de los JASP?, sí, sobradamente preparados). Y sí, hay multitud de gente a la que, por lo menos, se le supone preparación; lo que no les dijeron es que se preparasen y que luego ocuparían puestos de trabajo con salarios de 500 euros. A partir de ahí, hazte un "proyecto vital", empieza por tu pareja (que estará más o menos igual), intenta comprarte una vivienda (con ese salario y las condiciones laborales que presumo puedan tener, seguro que los del banco sueltan una carcajada y de alquilar, ya ni te cuento) y ya, si intenta tener descendencia, ni te cuento yo...
En cuanto a "aprovechados"... bueno, los hay por arriba y por abajo... extremófilos los hay por doquier. Ahora, que alguien perciba los 426 de subvención y se haga algunos curros en negro para ir tirando... no debería ser, estamos de acuerdo, pero, en definitiva, es ayuda a las personas. A muchos les vendría la mar de bien aunque solo fuesen 300. Y no es un coste demasiado elevado. Eso sí, se podría regular de alguna manera cuántas ayudas se pueden percibir y que uno no reciba cuatro y otros ninguna.
Al final, es como eso del "kilo", está mal montado y no parece que a nadie le interese arreglarlo, que es lo peor. Se ayuda pero no sé si con eficiencia. Y créeme que sigo siendo más de "acción directa" ayudando al que lo necesita sin intermediarios, sé que lo recibe todo y que lo emplea en lo que más le urge, entendiendo, eso sí, que los otros llegan mucho "más lejos" que el menda.
Abrazo grande.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida