Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.281 / 9.002
#58241

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Gracias a tí por tus amables y generosas palabras!! La verdad es que desde bien pequeña lo que más me gustaba era leer. Y mis padres, de origen y posición humilde, me fomentaron esa afición: todos los domingos, en vez de chucherías, mi padre me compraba un tebeo (bueno, lo confieso.... y un chicle, jejeje). Esa afición a la lectura me llevó a la de la escritura y, sin falsa modestia, es una de las facultades que me ha concedido la Naturaleza.

Pero escribir bien y para gran número de lectores, es harina de otro costal. De esto fuí consciente cuando, en mis ganas de aprender, asistí a un Taller de Literatura. Como todo en la vida, hay que trabajar ese don, no es suficiente con la inspiración. Y esto es lo que me falta a mí, disciplina y constancia. A ver si ahora, después de desempolvar estos escritos, vuelvo a engancharme de nuevo.

Un afectuoso saludo

P.D. "Si dicen....que dizan..."

#58242

Re: Me voy a Lisboa

¿Puede ser en La Voz de Galicia? En prensa digital se podía ver como publicado el 27 de Abril a las 5 de la madrugada, pero vamos, que si no es por tí, habría tardado en enterarme. Suelo leer más prensa digital austríaca y alemana. De las noticias españolas o me entero por aquí o por las noticias de la tele o sencillamente no me entero. ¿Se puede creer? Y es que escucho las novedosas novedades políticas y me pongo de mala uva y casi que prefiero apagar la tele y cambiar de rumbo informativo.

Tendrías que haberlo visto, jajaaa. De lo más gracioso plastificado. Es un alma cándida, se dejaba poniendo cara de "por qué a mí me tiene que haber tocado una dueña tan loca". Di que para el tiempo que le ha durado... XS jjaaa

Sí, como hipótesis no está mal, pero este limón lo uso todos los días, está "a mano" y "a pata"; de hecho al gallo lo agarró por la cresta el anterior pastor, y se me ha caído ya dos o tres veces al suelo, pero nones, no casca, grrr... jajaaa

Un abrazo ya despidiéndome, que llegan las "y media" y tengo que volver a salir.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58243

Re: Me voy a Lisboa

De ahí ha salido el poema.

La verdad es que ha habido suerte, ayer me entretuve hojeando el periódico, normalmente me quedo en la portada o poco más, porque, si te fijas, ahora todas las noticias son de agencia y todos ponen lo mismo, incluso en las noticias televisadas (en vacaciones me he cansado a verlas) todas las cadenas ponen el mismo vídeo de apoyo a la noticia. Viva la pluralidad.

Eso sí, lo único que cambian es en "la procura" de intentar arrimar la sardina al áscua, normalmente a la suya, claro. Te lo dan todo masticado, interpretado y explicado para que le hagas la digestión rapidito y sin pensar mucho, no vaya a ser que pilles el mal vicio de pensar en lo que te están contando.

Sin ir más lejos, hoy en la radio del coche de la gente con la que fui al restaurante, salía Arenas diciendo algo así como que "habían puesto 3.500 millones porque sabían que los jóvenes lo estaban pasando mal"... la repera. En primer lugar "ellos" no han puesto nada, más bien lo ponemos todos nosotros "a escote" y en segundo lugar... ¡Ah! ¿pero tienen 3.500 millones de nada????? y yo pensando en que estaban "tiesos" del todo... de lo que se entera uno...

Abrazo de ese de los domingos por la tarde.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58244

Re: Me voy a Lisboa

Hombre si las percepciones las puedes encaminar y pensar en el número de la Lotería de Navidad, pues son de lo más chupiguays del Paraguay, jajaaa. Lo malo es que cuando sueño algo y se cumple, normalmente no es bueno. En una ocasión soñé con un accidente de tráfico de mi padre. Por la mañanita me despertó mi madre para desayunar e ir al colegio y mientras me tomaba el desayunito le relaté mi sueño, con detalles y todo, en qué cruce de calles había sido y por qué, que mi padre iba conduciendo y de copiloto iba otro señor, a quien yo no conocía. Le dije que el coche era dorado y mi madre tranquilizándome (y tranquilizándose) me decía que mi padre tenía entonces un coche marrón y que solo había sido un sueño...

Me fui al cole. A mediodía, sobre las 2, mi padre solía volver a casa para comer, pero aquel día no volvió, sino que llamó por teléfono, que iba a llegar tarde...

Había tenido un accidente, tal cuál yo se lo relaté a mi madre. Otro conductor se saltó un semáforo en rojo en un cruce, próximo a mi casa y le dio en la puerta del conductor. El coche que conducía era dorado, de un compañero del trabajo que se lo había comprado y quiso que mi padre lo probara. El dueño del coche iba de copiloto, yo no le conocía.

Ni que decir tiene que mi madre se quedó de hielo, porque la niña había heredado la misma manía de soñar calamidades que ella y que la abuelita...

También he tenido otros sueños que se han cumplido. Pero esos no los quiero relatar aquí. Solo me falta eso para generarme más fama de bruja, bastante con la que tengo ya, jajaaaa

Sí por favor, abrazo opción, como los divis, si lo quieres en efectivo y si no, en especie, ejem, ejem...

Un abrazo de los que ya se tendrían que haber ido a pasear al chucho, jajaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58245

Re: Me voy a Lisboa

Jajaaa, pues ya que estamos de tarde literaria, podríamos establecer una bonita metáfora entre la ternerita y La Venus de las Pieles, siendo su autor austríaco, no me pillaría lejos el disfraz, jajaaaa

Si soy yo la que llevo el mando, la fusta y todo el equipo para zurrar, me apunto, a ver si de una vez por todas el Barbudín me hace caso y se cuida más, jajaaaa. Pero si soy yo la víctima, pues va a ser que no, eso no me mola tanto, ya ves rarezas que tiene una. Debe ser porque tengo el umbral del dolor muy bajito y no se confunde ni de lejos con el del placer, jajaa.

¡De qué temitas podemos llegar a hablar en este bendito hilo! El otro día Manolok desmintiendo su amor por los perros, jajaaa y hoy yo con fusta y botas de caña, me parto.

De vez en cuando hay que leer un librillo light, no todo puede ser la Crítica de la Razón Pura, el famoso KrV o El Criterio de Balmes, sería un peñazo leer, ¿no?

En nuestra cabecera lisboética cabe destacar cualquier libro, y tú como creador de esta parcela de cultura, mejor que nadie, podrías establecer la política de consejos. Una sinopsis se agradece siempre, que te rompan el final, pues como que no, gracias, jajaaa. Es bueno también escuchar la opinión de quien ya lo ha leído, quizá no la compartas, pero te da una idea de lo que vas a comprar o descargar (legalmente).

Un abrazo

Al final se ha ido el dueño y el perro tan feliz, porque sabe que el barbas no le empaqueta, jajaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58246

Re: Me voy a Lisboa

No fastidies hombre, como nos destripes el libro, ni te imaginas quién va a ser el asesino, sobre todo si me lo he llegado a comprar ya, jajaaaa

También tengo un par de ellos en la lista de espera. Ya me dirás qué tal en Planeta del año pasado. No lo compré, el año pasado tuve un año un tanto catetil, estuve liadísima entre obras, casi medio año con la casa a cuestas y la biblioteca enfundada en plásticos, como el perro, jajaaa...

Me han dicho que está muy bien, en plan misterio, romanticón, etc. La Tabla Esmeralda de Carla Montero. Me apetece por la mezcolanza de España, Alemania, arte, misterio y amor... Es probable que caiga después del puente. Ya os contaré si peco o no. Debe de ser tochín, pero no lo he llegado a ver en carne y hueso.

Un saludo cordial, a ver si termino de contestar mensajitos que tengo que pensar en la comida de mañana... ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58247

Re: Me voy a Lisboa

Ese también está en la lista...

No lo he mirado aún, hay otra obra, de la antigüedad antigüa (trimegistro), que lleva el mismo título de "la tabla esmeralda", es de esperar que los tiros vayan por ahí... pero no lo he "abierto" todavía.

El problema, cuando tienes como una docena de libros en espera, es saber a cual darle prioridad (y quiero releer el 1984 de Orwell -que no el 1Q84 de Murakami, del que tengo para leer también el "baila, baila, baila")... la repera, ya te digo.

Ya iremos poniendo libros, malo será...

Abrazo lector.

Suerte a todos.

Edito: el que está en la lista es el de Carla Montero... el de la Venus de las pieles, no lo conocía, jajajajajaja y además es de "relatos ardientes", jajajajajajaja, que no te pase nada después de poner esa portada... yo no he sido, jajajajajaja.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58248

Re: Me voy a Lisboa

Pues te agradezco doblemente el detallazo de subir la noticia a Lisboa, porque ya te digo que habría tardado tiempo en enterarme y estas noticias sí que merecen la pena...

y no otras como la de Arenas, que más que alegrarte el día, te ponen de mala uva. Por algo no me gusta escuchar ni leer noticias españolas, casi todas son de economía, esto se hundeeeeeeeeeeeeee, o de política, que me cabrean entre igual y más, grrrrr...

Es que encima tienen la desfachatez de colgarse medallitas con "SU" generosidad. ¿Ahora se dan cuenta de que la gente, no solo los jóvenes, lo están pasando mal? Se ve que son lentos, también de reflejos. Y no se les cae la cara de vergüenza ni nada. ¿Será que no tienen?

En fin, ahora sí que sí, lo dejo ya, que hoy he tenido un día de lo más foril. A ver si la primavera se percata de que es típico en esta fecha un rayito de sol de vez en cuando y mañana se despeja el cielo gris del finde, algo que por otra parte, no sería de extrañar.

A los lunes, buen tiempo, y si se puede y nos dejan, ¡buena cara también!

Un saludo cordial de despedida, de los abrazosos.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.