Jo, que si me doy cuenta, es triste ver cómo van cerrando los puestos del Mercado. Mi pescadera Pascualita, mi pollero Juanito, el carnicero cada vez tiene menos productos de calidad, el solomillo de encargo, el entrecot contadísimas veces que no se lo ha colocado a algun restaurante y para los de a pie, solo de encargo, a mí no me pide señal porque me conoce, pero he visto que pide señales para encargar de todo... Me comentó el pollero que había cerrado porque el alquiler se había disparado, la gente compraba cada vez menos y muchos le dejaban a deber... ¡morosos en la pollería!
Esto sin contar con tiendas cerradas, pisos en alquiler, cada vez más en alquiler y menos a la venta. ¡Vaya que si me doy cuenta! Quien no se dé cuenta es que se hace el ciego, sordo y mudo... o sencillamente mira para otro lado.
Antes se solicitaba ayuda una o dos veces al año, como mucho. Ahora los de Cáritas se ponen en contacto -hablo logicamente de mi experiencia- cada 20 días, más o menos, para diferentes causas, pero todas con un mismo fin, ayudar a los más necesitados... ¡Como para no verlo!
*
Las frutas que no consigo de mi huerto, las compro dónde mi vecino, ya sabes, el que tiene la tienda en la carretera, trae productos hortícolas de otros vecinos, mira, estos sí que suelen ser buenos, bonitos y baratos. Es la mayor ventaja de vivir en el campo, esa y el silencio. Los ruidos de la ciudad cada vez los llevo peor...
El pescado, ya te dije, tiro de este muchacho, y comparado con lo que me cobraba Pascualita, la verdad es mucho más barato. La calidad es similar, ya que Pasqui traía todo de primera. Era carita, pero merecía la pena. Claro, al ser carita, la gente se va a otros puestos...
La carne por ahora, no tengo problema, pero si quiero algo un poco "diferente", de encargo, es decir, sin verlo previamente y ya le dije que si no lo puedo ver, no puedo comprometerme a comprarlo. Como conoce a la Vaca, por ahora, insisto, me trae buenos productos y estoy contenta, pero ya veremos lo que dura. El jamón dejó de traerlo y me tuve que ir a una tienda con productos típicos de Extremadura, que por cierto, está en liquidación.
El pollo, los huevos y el pan, con vecinos nos vamos apañando, pero pollerías han cerrado dos, que me conste, no sé si alguna más. (Me refiero en el mercado del centro).
*
Aluciné con un hilo en el cuál algunos aseguraban gastar tres o cuatro euros en desayuno, comida y cena por barba. Con ese gasto ni entiendo por qué no abren un restaurante, con esos proveedores se podrían hacer de oro, ni tampoco entiendo que las tiendas cierren. ¿Qué come la gente?
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.