Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.356 / 9.002
#58841

Re: Me voy a Lisboa

Este pequeño apunte, que he realizado de un tema, que considero que no es el hilo apropiado, no quiero que nadie lo interprete erroneamente.
Dicho esto, este hilo es de diversion y cotilleos varios, jejjejjeje, es broma, aunque no haga gracia ninguna.
Bueno con las horas que estoy ya no doy pie con bola y me enrollo lo que no conviene, pues eso, espero haber hacertado en contestarme a mi misma, para que no se me entienda mal.
Vamos que he querido dar una puntada no de punto de cruz, que con las horas que son, ya no veo bien ni las letras del teclado, estoy bastante agotado.
Y digo yo, mchos pensaran como estas tan agotada y sigues a estas horas escribiendo gilipollezes y dando el coñazo.
Pues eso, ala es lo que hay.
Sludos

#58842

Re: Me voy a Lisboa

Bueno entro a cotillear, espero que tdos esteis bien y recuperados de todo tipo de historias varias que nos estan poniendo a prueba a todos, pobres, con dinero, sin dinero, con menos dinero, capitalistas jejejjejejje y jijijijiji.
Y para tdos que es lo mas importante que tdos tengamos y tengais la maxima salud, que es lo importante para seguir dando caña de risas,acontecimientos,divertimientos,ilusiones y gilipoelleces varias jijijiji, disculparme por el vocabulario, pero ya es muy tarde y creo que me lo disculpareis.
Ya una, no da pie con bola.
Buenas madrugas y dulces sueños para tdos y tdas.

#58843

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos días a tod@s!

Hoy celebramos el día del patrón de los herbolarios y apicultores, San Poncio (en Catalunya "Sant Ponç") se sigue la tradición desde hace siglos, después de la misa se saca en procesión la imagen haciendo un pequeño recorrido desde la Iglesia y por toda la calle donde se situa la Feria de productos de los que Sant Ponç es patrón.


Este es el cartel de este año.

Se celebra en toda Cataluña, en Barcelona concretamente se celebra en todos los barrios de la ciudad, incluso ayer ya se vieron algunos puestos, pero la feria genuina es la que instalan hoy en la calle Hospital y plaza de San Agustín de 9 de la mañana a 9 de la noche estarán los puestos de hierbas aromáticas, plantas medicinales, miel y fruta confitada esparcidos a los dos lados y de extremo a extremo de la calle, se respira un aire de fiesta con el colorido que da la diversidad de frutas confitadas, así como diferentes tipos de miel y el agradable olorcillo de las hierbas, es una feria muy concurrida tanto por nativos como por forasteros, particularmente por la tarde estará tan llena de gente que tardaremos un rato en recorrerla, de extremo a extremo.

Esta vendedora ha situado su puesto delante del antiguo hospital de la Santa Cruz  donde estaba también la antugua facultad de Medicina de la ciudad.

Esta vendedora ha situado su puesto delante del antiguo hospital de la Santa Cruz donde estaba también la antigua facultad de Medicina de la ciudad.

Asesorando a la clientela sobre hierbas y plantas medicinales.

Asesorando a la clientela sobre hierbas y plantas medicinales.

Hierbas clasificadas.

Hierbas clasificadas como antiguamente para que cada cliente compre lo que necesite.

Miel de diferentes colores y texturas, romero, mil flores, etc.

Miel de diferentes colores y texturas, romero, mil flores, etc.

Ahora solo nos queda esperar que no nos visite la amiga lluvia y se aguante el día aunque sea entre sol y sombra.

Feliz día de San Poncio para tod@s.

#58844

Re: Me voy a Lisboa

Sí, me encanta también esta faceta tuya poética. Debe ser la primavera, que nos enternece a todos, o a casi todos, jajajaaa.

Efectivamente, mi casa dista de la playa unos 4 kilómetros, que en bici, son un paseo delicioso. Andando, algo menos delicioso, jajajaaa, sobre todo en pleno verano. Lo hice una vez y me juré a mí misma "una y no más Santo Tomás", llegué y apenas me quedaban fuerzas para entrar en el agua. A la vuelta, en toda mi vida he pagado un billete de autobús con tanta alegría, jajaa, puedes creerme.

Desde el bungalow de mis padres tienes 600 metros, pero también es cierto que hay un poco más de agobio de gente en el camino, en temporada alta, se entiende. En invierno, casi da miedo ir a ciertas horas, de la soledad que encuentras. Para mí, de todas formas y a pesar de la soledad, es la época del año en que más me gusta la playa, quizá por ser una "solitude recherchée", ;-).

Y si llueve ya, algo raro en esta zona, entonces voy con cámara de fotos. No hay cosa más bella que el mar golpeado por una tormenta fuerte, las olas agitadas, ese aroma que todo lo rodea, que te envuelve, huele a Naturaleza, a fuerza, a poder, a sentirse imbatible y libre... y al mismo tiempo, tan pequeñita...

No te quejarás a caballo entre Sierra Morena y las marismas de Doñana, ¡guau! ¡¡qué preciosidad de sitio también!! Al campo le pasa lo mismo, otro ambiente, otros aromas, pero también es fácil encontrarse con uno mismo y disfrutar de cada detalle de la Naturaleza, sentirse vivo, único...

He vivido muchos años de mi vida en ciudad, Bilbao, Pamplona, Munich, Colonia, Berlín, Viena... y aunque siempre he dicho que la vida en la ciudad es muy cómoda, ahora mismo no cambiaría mi vida actual en el campo por ninguna ciudad, ninguna. Puede que, muy de vez en cuando, eche de menos las salidas nocturnas vienesas, ópera, teatro, cabaret de vis cómica en el Simpl, jajaaa, ¡qué bien nos lo pasábamos! Ya te digo, muy de vez en cuando.

Quizá si Dios me da salud suficiente y llego a viejecita, volvamos a la ciudad, porque aquí, necesitas coche para todo, bueno coche o un medio de locomoción y a cierta edad, es de suponer que sería un fastidio enorme tener que sentir la impotencia de no poder salir nunca por incapacidad. Otra cosa bien distinta es que elijas no salir, pero cuando no puedes, lo echas más de menos... Volvemos al "recherché", ;-)

Saludos cordiales buscados y encontrados con armonía.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58845

Re: Me voy a Lisboa

Lo que más me "divierte" -irónicamente hablando, claro- es ver cómo unos padres entierran las caquitas de su niño en la arena y luego son capaces hasta de ladrarte si ven pasear a tu perro cerca de su criaturita, jajaaaa ¡Hay para todo!

Sí, se gusta mucho de prohibir, da imagen de fuerza, de poder sobre los demás. Pero ya sabes, contra el vicio de prohibir, está la virtud de desobedecer, jajaaaaa

¡Bonito nombre el de Mara! Se ve que os curráis los nombres de los canes más que nosotros: Gipsy, Thor, Thorinchen, Solete, Astor, Senta, Rusty, King, Cosuni, Rigoberto, BIM, SPAU...

Eso mismo pienso yo, para un niño puede ser una gran forma de educación en el amor y respeto a la Naturaleza, al ser vivo, le ayuda a responsabilizarse y tomar las riendas del devenir de su amigo, ayudarle cuando está malito, pasearle, etc. Pero si el niño es demasiado pequeño y los padres no están muy seguros de querer convivir con un perro, desde mi punto de vista es mejor que vivan sin perro.

Hay demasiadas personas que se empeñan en "humanizar" al can y es un craso error. Si aprenden sus gestos, su manera instintiva de actuar, le comprenderían mejor y la convivencia sería mucho más rica, agradable para ambos. Pero esto da mucho trabajo, para mí es un placer, para otros puede constituir un castigo y a la larga un tedio insoportable.

Sin duda, la vida con un can -un gato u otro animal doméstico- es, ¿cómo decirlo? ¿más completa?

Un abrazo cánido, es decir, sincero, fiel y amigable...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58846

Re: Me voy a Lisboa

¿En serio que esas han sido sus palabras textuales? ¡Venga, no me lo puedo creer!

Mira, todo el mundo se ríe de este buen hombre. Ya lo comenté, quizá incluso en este hilo, también en otros, la entrevista que dio en el año 2007 avisándonos de la que se avecinaba. Recuerdo que fue en un programa de Antena 3, que vi a 2500 km de aquí y se me quedó grabado a fuego.

Santiago aseveraba que íbamos a entrar en una fortísima depresión económica, que iba a durar muchos años, décadas, que con suerte, quizá para el año 2018 algunos países de la Europa "rica", central norteña saldrían, pero que a España le auguraba dolor hasta por lo menos el 2020.

Nunca olvidaré la imagen de la gran periodísta y guapísima Susanna Grisso (disculpas si no se escribe así), dejándose caer en su butacón y exclamando: "¡¡¡haaaalaaaaaa, 2020!!!"... y a todos los tertulianos, no recuerdo exactamente quiénes eran, riéndose de la "exageración".

Pues chico, no sé si será adivino o no este, dicen Dr. en Economía, dato que desconozco y tampoco me importa mucho, pero lo que sí sé, es que desde entonces, seguimos en crisis y que ésta, a pesar de los buenísimos presagios y premoniciones varias de nuestros presis, ahí pecó también ZP, jajaaaa, aquí no se ven los brotes verdes, alguien les tuvo que echar herbicida, jajaaa, tampoco se ve la luz al final del túnel, salvo ese camionazo alemán que parece empeñarse en un choque frontal con nuestros intereses y el "proleta" haciendo maniobras de dilatación, con perdón.

Es lo que ahora hay. La cruda realidad, que por ahora no le podemos dar vuelta y vuelta como a la gamba ni al gambón de ayer, jajaaaaa

Hombre, que el índice de morosidad tiene que aumentar, es lógico. Para eso no me hace falta ser ni adivino, ni economista. Ya sabes que yo a falta de léxico económico profesional, acudo a la cuenta de la vieja sin pudor alguno, jajaaaa, (me río de mi misma frecuentemente, antes de que se rían los demás), y de mis pueriles cuentas me sale el siguiente resultado:

Si tengo que alimentar dos boquitas o tres o las que sean en mi familia, y debo al banco 50.000€ -por decir una cifra, puede ser menos, más o lo que quieras, me resulta indiferente-, ya te digo que dejo de pagar la hipoteca y por mí, que aumente la deuda hasta el infinito, pero primero daré de comer a mis hijos, vamos, yo y cualquier otro con dos dedos de frente y un poco de amor por su prole. ¿O no?

Sin trabajo, sigo sin ver la solución.

Un saludo cordial de los abrazosos, de esos que quieren mantener la esperanza.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58847

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos y felices días tesoro!

El problema de la brisita fresca es que se levantó justo después de salir del agua por segunda vez. Si tengo el bañador/bikini o lo que lleve puesto mojado y hay sol de castigo, no me importa porque se seca pronto, pero quedarme mojada y encima con brisa, en mis carnes carnosas supone sí o sí enfriamiento seguro y una ya no está para constipados bajos, infecciones y demás historias. Por eso volví a casa antes de lo esperado.

Como te dije en su momento, me encantan los paseos por la orilla de la playa en Otoño e invierno, vestida de persona humana, divina ya soy, jajaaaa, incluso con una rebequita si es necesario. El aroma a mar, a sal lo voy a disfrutar igual, no hay gente, con lo cuál hay libertar perruna y el paisaje es espectacular, para mi gusto, mucho más bonito que con tropecientas sombrillas y oliendo a crema de la gente de al lado, jajaaaa

En cuanto al sol de Marzo, lee bien mi post y te percatarás que dije que el sol que más me gusta es el de MaYo, ya que el de Marzo da con el mazo y el de Agosto da con gusto. Puestos a tomar el sol, Mayo y Septiembre, incluso Octubre, son mis meses favoritos...
(He releído mi post, podría haberme equivocado)

Es cierto que los capricornios y los aries, como se nos meta algo en la cabeza, jajaaaa, ¿será por los "cornios"?, porque los tauro también son así, ;-)

Que conste que me encanta el frío y la nieve de boquita para afuera. Me explico, en la montaña sí que me gusta, verlo, vivirlo, disfrutarlo, ya sea jugando a guerra de bolas de nieve, resbalando con un trineo o esquiando... En la ciudad, la nieve ya es otro cantar. Enseguida se ensucia, los coches y las pisadas la ennegrecen y es un asco. Los resbalones, en fin, para qué contar... jajaaa

Tranquila, que la empanada no la empiezo hasta que no tenga la receta completa, casi la tengo ya, me faltaba la cantidad de harina y voy a poner el equivalente a tres pocillos y medio y lo que necesite la masa para estirarla, 50 para la sábana bajera y 50 para la encimera y las esquinas para los adornos. Intuyo el huevo batido para darle brillo a la masa.

Ahora solo me falta concretar tiempo y temperatura correspondientes a la cantidad de masa que vaya a hacer.

Y por último el pequeño detalle de adelgazar un par de kilitos más y llegar a mi peso meta, ese en el que pararé de hacer el gamba, y empezaré a darle al acordeón. La primera receta acorde a mi acordeón ya te lo anuncio: ¡¡Empanada gallega de Muabdi!!

Me encantan ambos morenitos, el de playa, el de montaña, el de pasear sin más y el blanco natural, tipo botella de leche. Cuando los ojos miran con amor, el color de la piel siempre es precioso.

Como estamos ya en finde, no te diré nada del beso lametón, jajaaaa. XDDD

Si quieres que te sea sincera no me suena mal, será por la cantidad de lametones que recibo a diario. Si vieras el otro día que les tuve que dar las pastillas antiparasitarias internas, vía oral y les dan un asquete terrible, me embadurné las manos con paté de perro y la pastilla en el cuenco de la mano. ¡Se zamparon las cuatro pastillas a la voz de ya y me dieron muchos besitos lametón, así que dos pájaros de un tiro! ;-)

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58848

Re: Me voy a Lisboa

Hola de nuevo. Antes de empezar a contestar a tu post, quiero hacer un pequeño inciso.

En un foro democrático de libre opinión, nadie se mete en el medio de ninguna conversación, nadie "mete las narices dónde no le llaman" (sic de otro post de otro forero).

Lo digo, porque el otro día no recuerdo a quién le leí el mismo mensaje, disculpando una presunta "intromisión".

Hasta dónde yo sé -y si no es así, se me corrija please, y estaré encantada de rectificar-, los mensajes se pueden dirigir, y de hecho, así se hace las más de las veces, a un forero en concreto, por seguir un hilo en la conversación, pero no se debe imposibilitar o limitar el acceso a nadie que entre, con respeto, a dar su opinión en una conversación o a abrir una nueva.

También se es libre de no contestar a un mensaje a quien no te apetezca por el motivo que sea. ¡Faltaría más! ¡Benditas libertades de expresión y de elección! Y tampoco creo que sea motivo suficiente para crear una enemistad eterna, bueno, por lo menos en una cabecita bien amueblada, ;-)

Y ya instar a callarse a alguien me parece hasta de poco gusto, pero esto son mis opiniones y como tales, cuestionables.

**

Dicho esto, al grano, que en cierta medida tiene algo que ver con la introducción:

Bien, como alguno de mis compis rankianos han llegado a mi corazón con su actitud cariñosa, respetuosa, cercana, amable, amistosa, les he incluído en mi FB, cuando me han solicitado amistad. A uno se la solicité yo e ídem el resultado. Allí pueden "cotillear" si les place, unas cuantas amistades que conservo desde mi más tierna infancia. Algunas se niegan a entrar en el FB como yo me niego a estar enganchada al "guasapeo" todo el santo día, jajaaa. Respeto su decisión. En el fondo también considero que el contacto telefónico es más directo y si se puede, el tacto mejor que el contacto. ;-)

Bueno, pues alguna de estas amistades de décadas, logicamente nacieron en la misma región que yo y piensan absoluta y radicamente distinto a mí, sobre todo en temas políticos pseudosecesionistas. Cuando las necesité, estuvieron allí, con amor, con compañía, con profesionalidad y en su momento, hasta con dinero, el cuál a Dios gracias, no me hizo falta. De lo que se deduce, que no tiene ninguna lógica esa absurda asociación entre diversidad de opiniones y enemistad.

Es lo de siempre. No tengo muy claro tampoco si se trata de "miedo" o sencillamente es una falta de educación, una carencia mejor dicho en la misma. Tendríamos que haber sido todos educados en la tolerancia, en el respeto por la opinión contraria, en la libertad y los límites que tenemos que dibujar en la nuestra, ya que con frecuencia queremos marginar la del contrario, haciendo de la nuestra más libertinaje que otra cosa.

Algunos intentan impedir a toda costa que expreses tu pensamiento, tu ideología, tus gustos y preferencias, solo en base a esa marginación. Hay que limitarle como sea porque si el otro convence más que yo con su argumentación, ¿¿se darán cuenta de que es mejor que yo?? Y comienzan las "mieditis"...

Craso error, nadie es mejor que nadie, qué rabia les da a algunos el macarismo aplicado a los demás... No, no es miedo, es puerilidad.

Si alguien se mete conmigo, ¡adelante! "A más enemigos, más honor", jaajaaaaa. Me divierten. Va a tener razón Mua, soy un pelín masoca, jajaaaa. Dejo que figuren sus mensajitos y se queden ahí de por vida, alimentan mi ego que no veas, jajaaaa. Alguno de ellos lo he llegado a recomendar, para perplejidad de otros...

Eso sí, a mi progenitor, ni mentarlo. Por ahí no pasamos, ni Karlicones ni Karli.

Por favor, vuelve a entrar cuando quieras, para mí es un verdadero placer charlar con alguien inteligente como tú, porque aprendo en cada uno de tus textos y/o reafirmo mis ideas, que de alguna manera también es una forma de aprendizaje, de progreso de avance intelectual.

Un saludo cordial de los abrazosos, siempre dialogante.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.