Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.152 / 9.002
#25209

Re: Me voy a Lisboa

Si es que cuando la gente dice: "Es que 3 millones de funcionarios son muchos" (vale, habrá que decir empleados públicos, porque también hqy laborales y estatutarios) solo piensan en el burócrata (y ojo que cierta burocracia es imprescindible), y se les olvida que de esos 3 millones:
-Centros Docentes+Universidades: 653.000
-Centros Sanitarios: 495.000
-Policía Nacional + Guardia Civil: 143.000 (+ Policía Autonómica 25.000) (+ Policía Municipal que no se cuantos serán)
-Fuerzas Armadas: 132.000
Sólo Educación + Sanidad + Seguridad suponen ya la mitad del funcionariado (y me falta sumar para completar lo de seguridad a los policías municipales, carceleros, bomberos, protección civil ...)
Por tanto lo que permitiría eliminar más puestos sería cerrar los colegios y hospitales. ¿no? Es lo que yo digo, si ya acabé la licenciatura para que quiero que haya coles o universidades si a mi no me hacen falta y total no me pongo malo, pues a cerrar los hospitales. Y oye como nunca se me ha quemado la casa y total si se me quema ya me pagará el seguro pues quitaba los bomberos. (por si no lo habéis notado es un poco de coña eh!)

#25210

Re: Me voy a Lisboa

No sólo eso. La gran mayoría, cuando piensa en el funcionario, piensa en el asesor, en el cargo de confianza del político de turno que cobra un pastón por dar opiniones, que en la prensa al menos, parecen ocurrencias. Luego ve al de la ventanilla, y piensa "¿Este?, otro igual, pero a menor escala".
Aunque también es verdad, que a muchos, había que colgarlos.

PD: Si nos ponemos a hablar de ventanillas, no puedo evitar pensar en la de los bancos.¿Cuanto tiempo nos hacen esperar?¿Nos solucionan los problemas?¿No nos torean?¿Alguien les protesta por ello (rankianos no valen)? .Pues eso.
Un saludo, compi.

#25211

Re: Me voy a Lisboa

Siguiendo con el tema (si que como soy funcionario no voy a ser objetivo)
También me llama la atención cuando dice la gente que como es que con las competencias sigue habiendo tanto funcionario del Estado y que los del Estado suponemos más del 22% del total de los empleados públicos, con unos 600.000 (+ empresas públicas+ fundaciones, que eso también habría que revisarlo).

Pues es verdad un 22% pero es curioso ver el reparto de esos 600.000, están concentrados la mayoría en muy pocos sectores:
-policía (143.000)+ militares(132.000): 275.000 (casi la mitad!)
-Seguridad Social 30.000
-Hacienda: 29.000
-Justicia: 24.000
-Prisiones: 23.000
-evidentemente docencia y centros sanitarios supone relativamente poco, sólo 13.000 al estar casi todo trasferido

#25212

Re: Me voy a Lisboa

Estoy de acuerdo,pero no podemos decir que en educación o en sanidad no sobren efectivos,porque yo trabajo en universidades y te aseguro,y llevo para 21 años,que sobran.

Que han modificado las RPT para meter a amiguetes de interinos (amiguetes de gerencia,del rectorado,de los sindicatos,etc),de personal laboral y que las plantillas las han sobredimensionado.Que se han creado departamentos para colocarlos y darles unas funciones que antes no existían.Eso es tan verdad como que hoy es día 8 de Enero.

Y el que niegue esto simplemente miente.Pero de esta realidad al tópico de "caña al funcionario" hay mucho trecho.Creo que me explico.

El problema es que la solución a esto nos afectará a todos.Desgraciadamente.Ya lo estamos viendo:rebajas lineales a todos en vez de meter la lupa donde hay que meterla y actuar en consecuencia.

Personalmente me niego a que con 21 años se me trate igual que el que lleva 3 años y ha entrado como ha entrado.Y si no toman medidas dentro de poco el ambiente laboral se va a enturbiar mucho.

Saludos Manolok

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#25213

Re: Me voy a Lisboa

Si es cierto. Un gran problema es la gran cantidad de altos cargos, puestos de libre designación (o sea a dedo, ni concurso-oposición ni leches).
También es cierto que con el tema de competencias hay servicios más o menos duplicados entre Estado, CCAA; Diputaciones, Comarcas y Ayuntamientos.
Y el tema de las empresas públicas y fundaciones que pueden contratar a dedo a la totalidad de su personal también es sangrante.

#25214

Re: Me voy a Lisboa

No, si tienes razón Si en mi garito hay departamentos en los que sobra gente. Pero por supuesto cuando a los jefes se les ocurre reorganizar seguro que no suprimirán jefes sino puestos más "operativos"

#25215

Re: Me voy a Lisboa

Pues entonces a lo mejor hay que empezar a levantar la voz...estamos muy callados,creo que hemos sido demasiado responsables ante la situación de crisis,hablo como gremio de funcionarios en general.

Nadie podrá decir que los funcionarios no han tragado "quina" antes de saltar,si es que finalmente lo hacemos.

Y creo que la gente está bastante cansada y harta...me dá que el salto está cerca.

Saludos Manolok

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#25216

Re: Me voy a Lisboa

Tienes toda la razón. Eso de derivados tiene su complejidad, reconozco que aunque he leído el tema aun no me he metido, si es que uno no puede estar al tanto de todo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -