Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.144 / 9.002
#25145

Re: Me voy a Lisboa

Sólo añadir que los bonos convertibles cotizan en MERF y no en AIAF/SEND (que por cierto manda gueb*s que en España haya TRES mercados ditintos de RF privada!).

Lo de la conversión es como dices. Lo que evidentemente preocupa a Karli es que desde que se determine el precio hasta que te den las acciones pasan unos días y mientras puedes perder, salvo que te líes con posiciones bajistas mediante derivados (tema que nunca he hecho)

#25146

Re: Me voy a Lisboa

Se me olvidaba, lo de tenedores vs cucharones. Además de "instrumento de mesa en forma de horca" otra acepción de tenedor es "persona que tiene o posee algo", aunque esa expresión solo la he visto en dos contextos o bien "tenedor de libros" (=contable) o bien tenedor de letras o pagarés o bonos ...

#25147

Re: Me voy a Lisboa

Lo dicho, que no vamos a discutir porque cada uno piensa una cosa y no vamos a cambiar y lo unico que puede pasar es que nos enfademos. De todas formas sabes tan bien como yo, quienes son los unicos funcionarios que no pueden hacer huelga (los miembros de Fuerzas Armadas e Institutos Armados de carácter militar, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil).

#25148

Re: Me voy a Lisboa

Lo que le preocupa a Karli es perder dinero, de cualquier forma y manera, que ya ha perdido bastante...

Un saludo y gracias por desgranar mi problema.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25149

Re: Me voy a Lisboa

MI idea hoy por hoy es dejar quietos los papeles, mientras algun rankiano de confianza no me advierta de que se corre un gran peligro de perder la inversión.

Aunque te parezca una perogrullada, yo no sabía que las preferentes se podían vender porque dos asesores de la misma oficina del BBVA me habían dicho que era imposible, que eran de por vida, que mi padre había firmado y hasta que la muerte me separara de las preferentes me las tendría que comer con patatas.

Hasta que W.Petersen me abrió los ojos. Y Manolok se dio cuenta de que mi nivel en Economía era parvulario y empezó desde cero a explicarme los temas.

¡¡Las preferentes se podían vender!! ¡¡Y yo estuve dos años creyendo la palabrita del Niño Jesús de mis asesores!!

Burofax y vendida la mitad y un poco más. El resto se canjeó ahora por Convertibles. Y agárrate que hay curva. El asesor me vuelve a decir que NO se pueden vender. Pero ya tengo la mosca detrás de la oreja y os pregunto a los expertos. Manolok y Muabdi me dicen que SÍ se pueden vender en un mercado rarísimo que no sabía ni que existía, el MERF. Ahí queda éso.

Los flecos que queden colgando con la conversión los tengo claros yo. He leído en el folleto hoy por la mañana que el Banco los abonará en metálico en la cuenta corriente, en cuanto se admitan las nuevas acciones, al vencimiento de los bonos.

El mínimo de conversión dice el folleto que es 3.50€. Y si las acciones bajan más, ajo y agua. Pero Manolok me ha dicho esta mañana que ve muy improbable que las acciones de BBVA bajen a esos niveles en Junio 2012.

Muchas gracias por desgranarme a tí también el problemón.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25150

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaja, sí, gracias Manolok. Entiendo tenedor como alguien que tiene algo, pero de verdad, que me ha resultado gracioso el término. También se utilizaba en el contrato de preferentes.

Realmente cucharón me sonaría a persona con mucho pompis. Creo que sonaría peor. Era una licencia poética matutina. ¡Lo siento! O me lo tomo con Filosofía o mato a alguien... ¡A tenedorazos!

Un saludo

Con tantos productos extraños están dejando mi economía doblada.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25151

Re: Me voy a Lisboa

Tranquilo,ya nos veremos y me la das de nuevo...o si te entra sed te la bebes.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#25152

Re: Me voy a Lisboa

Estoy de acuerdo, compi. Yo creo que esta se está esperando a que dejemos de vigilarla y entonces baja. Lo siento por Karli, pero es que ya llevamos un tiempo detrás de ella.