Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.123 / 9.002
#24977

Re: Me voy a Lisboa

Por lo visto el corte inglés online regala 20 euros en las compras realizadas esta noche mágica...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24978

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué monos! Oye, te pareces mucho a tu padre y al niño de la derecha. Guardas, eh, "el que tuvo, retuvo", se suele decir.

Gracias por postear la foto. Ya os postearé alguna de pequeña, cuando vuelva de mi ciudad.

Un saludo mañanero y que mañana los Reyes se porten muy requetebien.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24979

Re: Me voy a Lisboa

Buf, si te contara a qué hora me he levantado hoy... y todo lo que he hecho y lo que tengo que hacer todavía... Bueno, la morlaca se va a la BBK, se abre la puerta de toriles... pi pi ri piiiiii

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24980

Re: Me voy a Lisboa

Permiso concedido. A ver esa pierna, jajajaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24981

Re: Me voy a Lisboa

Al final te harás amiguito de mi barbudín, lo veo venir...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24982

Re: Me voy a Lisboa

Hoy no podía fallar: Roscón de Reyes: Ingredientes 1/2 kg de harina de repostería 125 g de azúcar blanquilla 3 huevos hermosos 1 chorrito de agua de azahar (si no encontráis, sustituir por zumo de naranja coladito) Ralladura de una naranja Ralladura de medio limón 1/2 copita de ron 1 vasito de leche 1 nuez de levadura de panadero 1 vasito de agua 1 pizca de sal 150 g de mantequilla Decoración: 4 guindas rojas y cuatro verdes corteza de naranja, trocitos de pera... fruta escarchada a "tutiplen" rodajitas de naranja... Láminas de almendra 1 huevo batido azúcar glas o cristal blanco Mezclar en un recipiente (yo lo hago en la mesa como un volcán de harina y el el cráter iría añadiendo los ingredientes lentamente, amasando sin cesar) la harina con el azúcar, los huevos, el agua de azahar, la copita de ron, la leche, la nuez de levadura, el agua y la sal. Amasa con cuidado hasta que te quede una mezcla compacta y sin grumos, pellícándola. Agregar, amasando poco a poco con las manos, la mantequilla ablandada, hasta conseguir hacer una bola. Deposita la bola de masa en un recipiente, tápala con un trapo que no suelte pelos mojado con agua fría y deja reposar unas 6 horas para que fermente (hasta que triplique su volumen). Una vez crecida la masa, se vuelve a amasar y dar forma de rosco. Colocar el rosco sobre una placa forrada con papel antiadherente o enmantequillar y enharinar un papel aluminio sobre la bandeja del horno y adórnalo con unas tiras de piel de naranja y unas guindas y frutas escarchadas a gusto del consumidor. Después, déjalo reposar durante un par de horas. Precalentar el horno a 250 grados 15 minutos. Introduce por debajo, dentro la "sorpresa" bien envuelta en aluminio o film grueso y unta toda la superficie del rosco con huevo batido por encima y laterales. Yo le añado dos habas gordas, jejeje, para que le toque a alguien más pagar el rosco o invitarme a un aperitivo. Una de las habas ya cuento con que me tocará a mí. Hornear a 180 grados durante 25 minutos. Este rosco es pequeño, si lo haces más grande el tiempo de cocción será mayor, para que no quede crudo por dentro. Probar con aguja de punto o pincho de brocheta si ya está hecho. Sacarlo del horno y dejar reposar. A la hora de servir, puedes adornar con azúcar glas o con otro tipo de azúcar entre fruta y fruta. Es importante que el material de la sorpresa admita la temperatura del horno, para que no se deshaga, que de ésto tengo yo una experiencia muy desaagradable y ya nunca me olvido. ¡Feliz día de Reyes! Mañana postearé la foto del que he preparado en casa. Bueno quizá esta tarde...

¡Feliz día de la Epifanía! La Epifanía es una de las fiestas litúrgicas católicas más antiguas, más aún que la misma Navidad. En Egipto y Arabia se celebraba el solsticio de invierno en el año 361. En el siglo XV existía en Florencia una hermandad denominada la "Compagnia dei Magi" se trataba de una de las congregaciones más importantes de la ciudad. Esta hermandad imitaba cada cinco años el viaje de los Reyes Magos por las calles de Florencia, encuadrándose entre los episodios más suntuosos de la ciudad toscana.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24983

Re: Me voy a Lisboa

Pues yo lo que van a hacer aquí en Valencia con los funcionarios me guardo mi opinión porque me pegareis XD

#24984

Re: Me voy a Lisboa

"" España denuncia en la CE que Rabat excede la cuota de importación de tomates
04 de Enero de 2012
El sector español ha denunciado que en el mes de octubre se produjo la entrada de más de 14.000 toneladas de tomates marroquíes.

El Gobierno español ha denunciado ante la Comisión Europea (CE) el incumplimiento por parte de Marruecos de la cuotas de importación de tomates pactadas con la UE y que crea una situación de competencia desleal con el resto del sector europeo del tomate.

El nuevo secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, cuyo departamento depende ahora del Ministerio de Economía y Competitividad ha asegurado que las autoridades europeas tendrán que pedir explicaciones al gobierno marroquí y tomar las acciones pertinentes porque se ha vulnerado el Protocolo de Acuerdo de Asociación firmado entre la UE y Rabat en 2010.

El secretario de Estado se ha reunido en el Ministerio de Economía con el secretario general de Agricultura de la Comisión Europea, José Manuel Silva, para analizar el incumplimiento de los límites de exportación de tomates que puede realizar Marruecos a la UE y que según ha dicho "viene produciéndose desde hace tiempo".

La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha denunciado de manera reiterada que Marruecos vulnera su Acuerdo de Asociación con la UE con sus importaciones, tanto por no cumplir con los volúmenes como con los precios de entrada.

De hecho, el pasado 14 de noviembre España pidió a la Comisión Europea que activara todos los controles para evitar la importación de tomate marroquí a un precio de entrada inferior al fijado en el acuerdo con Rabat.

El sector español ha denunciado que en el mes de octubre se produjo la entrada de más de 14.000 toneladas de tomates marroquíes a través de la ciudad francesa de Perpiñán por un precio inferior al acordado.

Esta cantidad supera el contingente mensual fijado, que se sitúa en las 10.600 toneladas.

En febrero está previsto que el Parlamento Europeo ratifique el Protocolo agrícola del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos, cuyo objetivo es profundizar en la liberalización recíproca del comercio de productos agrícolas, productos agrícolas transformados y productos de la pesca.

Por parte de Marruecos, se ofrece la liberalización inmediata para el 45 % de las exportaciones agroalimentarias comunitarias, 61 % en cinco años y al 70 % en diez. Entre los productos beneficiados por esta liberalización se encuentran las frutas y hortalizas y los productos de conserva o los lácteos.

La UE, por su parte, ofrece una liberalización casi total a Marruecos en productos agrícolas y agrícolas transformados salvo para una lista de productos sensibles, como son el tomate, el calabacín, el pepino o la clementina y la fresa.

Para estos productos sensibles el Acuerdo establece derechos más reducidos o contingentes arancelarios.

En el caso del tomate, ha habido un incremento del contingente arancelario a precio de entrada reducido, del que ya disfrutaba Marruecos, de 50.000 toneladas.

Adicionalmente, la UE ha conseguido mantener la gestión trimestral del contingente del tomate, fundamental para regular las importaciones, tal como pedía el sector europeo y muy especialmente España. ""

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.