Acceder

Reclamación òptica gafas mal graduadas

2 respuestas
Reclamación òptica gafas mal graduadas
Reclamación òptica gafas mal graduadas
#1

Reclamación òptica gafas mal graduadas

Buenas tardes, quería realizados una consulta a ver mi nos podeis ayudar. Mi padre tiene astrigmatismo y usa gafas desde bien pequeño (está muy acostumbrado). Hace 3 meses aproximadamente fue a una òptica local (no franquicia) a hacerse unas gafas nuevas con la misma graduación que las antiguas ya que las tenía muy ralladas. Le miraron la graduación de sus gafas y le hicieron unos cristales con la misma graduación. Des del primer dia que las recogió dijo que no estaban bien, ya que dice que lo ve todo más cerca como si fuera una lupa. Le dijeron que se tenia que acostumbrar però pasado 1 mes seguia igual no notaba ninguna mejora. Acudió a la òptica a explicar la situación y revisaron que la graduación estuviera bien y efectivamente dicen que es la misma. En conclusión, lleva ya 3 meses así y la òptica no se hace responsable, ni le hacen otros cristales ni devuelven el dinero. Mi pregunta es que podemos hacer al respecto porque no lo voy a dejar pasar. Donde puedo reclamar? Los puedo denunciar? 

Muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Reclamación òptica gafas mal graduadas

Perdona pero no entiendo bien lo que ha pasado.

¿Le han hecho mal los cristales de las gafas en la óptica? ¿Lo han reconocido pero no asumen las consecuencias? Si es así pon una reclamación en consumo.

¿Sospecháis que lo han hecho mal pero no tenéis pruebas? Id a otra óptica a ver qué dicen.

Saludos.
#3

Re: Reclamación òptica gafas mal graduadas

Le han hecho mal los cristales porque él no ve bien. Ellos no lo admiten.