Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

20 respuestas
Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España
Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España
Página
2 / 3
#9

Re: Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

No sé , creo que Ramoncín, con los presupuestos ya aprobados y quedando un año y medio de legislatura yo lo hubiera hecho ministro de cultura. Nos hubieran tenido 3 meses escandalizados pero despistados de los problemas graves que tenemos.

Saludos

#10

Re: Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

Creo que todo seguirá igual porque el que tiene el poder es de ideas fijas y no dará el brazo a torcer y ya buscará la forma y el resquicio legal para que de una u otra manera tengamos que seguir pagando el único impuesto que se paga a una entidad privada. Yo no levantaría las campanas al vuelo.

#11

Re: Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

Lo mejor de esto es la reacción de Sinde, que ha dicho que buscará alternativas. En absoluto se le ha ocurrido decir que piense acatar la sentencia en la que, por cierto, se sigue considerando al particular como un ladrón a priori.

Seguirán, seguro, aplicando el canon a particulares por copia privada, y yo seguiré haciendo copias privadas, claro, sin gastarme un duro en el original. Y seguiré adquiriendo CD's, discos duros y otros medios por internet SIN canon. Así de fácil.

Internet no frena la cultura (como se ha dicho), sino que puede frenar amiguismos (esto es chungo, verdad Sinde?) y premiar el talento.

#12

Re: Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

Ramoncín... has mencinado a Ramoncín... pues nada como premio un video de una actuación suya perpetrando un versión de un clásico de Nirvana. Por favor, no perder detalle a la letra de la canción ...

http://www.youtube.com/watch?v=VxBSybg37Po&feature=related

SAludos

#13

Re: Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

Sí, sí, los particulares ten por seguro que van a seguir pagando. Una vergüenza.

En principio esta sentencia sólamente acoge a las empresas privadas y administraciones.
Empresas y Administración podrán pedir la devolución del canon

Mientras, el ciudadano de a pie a seguir pagando cánones ilegales.

#14

Re: Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

Parece una victoria pírrica.

Una empresa fabrica un portatil y se lo vende a otra empresa. No hay canon. Vale.

Yo adquiero el mismo portatil. Sólo lo utilizo para curiosear por ahí, escribir cuatro chorradas y guardar ficheros particulares con cosas que son de mi vulgar creación. No bajo música ni. películas, ni libros. No me interesa, ni siquiera se como se hace, ni tengo interés en averiguarlo. Soy un delincuente que no tiene ninguna posibilidad de defenderse y tiene que pagar por algo que no hace. A pagar como un gilipollas.

Joder: carretera y manta o que vayan a tocar al metro.

Espero y deseo que los que se lo regalan y los que se lo llevan se tengan que gastar todo lo recaudado en medicinas.

#16

Re: Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

En este país, se supone que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,menos con el canon, que todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario, estamos siendo robados con el permiso de la autoridad, si compras un CD para grabar las fotos de tus hijos, ¿por que se tiene que pagar ningún canon? y así con infinidad de ejemplos