Acceder

Separación de asientos

15 respuestas
Separación de asientos
Separación de asientos
Página
1 / 2
#1

Separación de asientos

Hasta hace poco volar era una incomodidad tolerable, pero en los últimos meses tengo la impresión de que se ha vuelto una necesidad insoportable.

Lo último ha sido constatar que la separación entre asientos en Iberia se ha reducido de forma bestial -- supongo que en todas las compañías --. Con unos asientos donde tus rodillas van debajo de la espalda de la siguiente fila (el respaldo hace un arco), y la separación entre el pecho de un viajero y el respaldo del siguiente apenas deja espacio para la longitud de una revista, quién no se puede sentir claustrofóbico?

Sinceramente, en un autobús de la EMT hay más espacio y puedo leer el periódico sin problemas. En el avión, como al cretino de delante le dé por inclinarse a dormir, no me puedo ni comer mi bocadillo de mortadela envuelto en papel de aluminio ni leer el bestseller que compré en el aeropuerto antes de salir. Y olvidaros de abrir el portátil: ya no caben ni con el respaldo recto.

#2

Re: Separación de asientos

Demos gracias a las low cost por provocar este fenómeno

#3

Re: Separación de asientos

No te quejes mucho, que dentro de poco igual añoras lo que ahora tienes.

Prototipo para viajar medio de pie

Prototipo para viajar medio de pie

#5

Re: Separación de asientos

Ja, el tipo de al lado mío tenía un notebook y no era capaz de usarlo. Lo podía poner sobre la bandeja, pero al abrir tocaba el respaldo. Para poder leer la pantalla tenía que colocar el notebook en forma de V, apoyado sobre la junta de la pantalla y el teclado y meter la mano en la V para poder escribir. Rocambolesco.

#6

Re: Separación de asientos

Hace algún tiempo durante un vuelo comentaba con unos amigos la creciente tortura a la que nos someten las compañías aéreas. Por cierto, la tortura ya comienza en el momento en que compras el billete y no finaliza hasta que llegas a casa; nunca se sabe a que hora.

Además de salir del avión doblado, dormir es imposible y si consigues quedarte un poco atontado acabas cayéndote encima del vecino.

Yo proponía que vista la birria de asientos que tenemos que padecer, era mucho mejor diseñar un asiento totalemente recto en posición inclidada, con una base para colocar los pies y no escurrirse y una especie de arnés que sujete por debajo de los hombros y al mismo tiempo haga la función de cinturón de seguridad. Así las compañías ahorrarían todavía más espacio y al menos el pasajero podría descansar e incluso dormir y no salir de la lata totalmente retorcido.

Ellos se lo tomaron a cachondeo, pero yo insisto que si no existe habría que inventarlo.

#7

Re: Separación de asientos

Hola

Esta 'guerra' la empezó Clickair, la que hoy es Vueling.A mi me resulta IMPOSIBLE con el culo bien pegado a mi respaldo y con las piernas paralelas no tocar el respaldo del asiento delante de mi y solo mido 1,85m. Por ello lo que hago es pedir pasillo y girar las piernas...rezando para que el carrito de la azafato no te rompa la rodilla.
Este es un asunto al que no se le da importancia, pero que hace perder pasajeros a muchas compañias como es mi caso. En Iberia no puedo volar mucho, pero me han comentado los del Puente Aereo que han copiado a su filial.
Tampoco en Spanair se libra uno aunque en algunos aviones esa disposición solo se ha llevado acabo a partir de las puertas de emergencias. A nivel patrio solo Air Nostrum se libra de esa INSUFRIBLE situación.

#8

Re: Separación de asientos

claro si sois altos estais jodidos, apartir de 1,80 es un problema, ya que normalmente las personas no medimos esa barbaridad de centimetros jejeje, no te queda mas que pillar primera clase para ir comodo. ( es un handicap de ser alto no todo ivan a ser ventajas ehh... :)

yo al medir 1,70 siempre viajo de puta madre, quitando un vuelo los demas perfect.

saludos