Acceder

La madre de mi hija me reclama manutenciones tras 14 años - Abogados

1 respuesta
La madre de mi hija me reclama manutenciones tras 14 años - Abogados
1 suscriptores
La madre de mi hija me reclama manutenciones tras 14 años - Abogados
#1

La madre de mi hija me reclama manutenciones tras 14 años - Abogados

Hola

Me demanda despues de 14 años, siempre me dijo que no necesitaba mi dinero, pero siempre he pagado todo a medias libros, medicos, matriculas, clases, ropa, etc, fui yo hace años quien puso demanda  convenio de regimen de visitas etc porque no me dejaba ver a la niña hasta que un juez lo dijera. a partir de ahi nunca me negue a pagar el 50% de lo que me pedia, incluso cosas que no entraban en gastos ordinarios u/o extraordinarios, y ahora me encuentro que me reclama los ultimos 5 años porque los 11 restantes los dejo prescribir, me pide 10000€ y 200€ mensuales, segun su abogado en 5 años no he aportado NADA, tengo whatsapp desde el 2018 y muchos recibos firmados por ella de las cantidades que daba en mano, a traves de la niña, o incluso se los llevaba a su casa a la abuela. en dichos whatsapp me reconoce incluso mi precaria, tengo 52 años  cobro el IMV 670€ tengo esposa e hijo y casa en propiedad, pero trabajo no, hago alguna chapuza cuando sale. tengo posibilidad alguna de que desestimen esas pretensiones, mi hija sabe que siempre he respondido y no le falta de nada, ya saben como son las adolescentes de ahora todo marcas, y yo con ropa de la mas barata.

saludos

#2

Re: La madre de mi hija me reclama manutenciones tras 14 años - Abogados

Mi opinión (no soy abogado) es que con esos ingresos te acojas a la justicia gratuita.

No sé si puedes hacerlo antes de que te demanden, o te tienes que esperar a que eso pase, te darán más información según dónde vivas, en cualquier juzgado de tu localidad.

En principio, la pensión de alimentos te la tendrá que determinar un juez en función de tu capacidad económica, y de tus otras cargas familiares ( puedes tener otros hijos a los que también atender, o gente mayor a tu cargo, etc...)