Acceder

¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

59 respuestas
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Tengo una duda y viene que ni pintada con este tema . He instalado el ubuntu 9.10 para arranque dual con windows 7 . Pero cuando quiero entrar al ubuntu la pantalla se queda negra y no hay más . Lo he intentado 2 veces y ya estoy acojonado porque el portátil es nuevo y el trasteo no me ha salido . La primera vez con darle a la tecla del windows , se reinició . A la segunda tuve que darle a la tecla de encendido/apagado porque no quería avanzar ni retroceder .

¿ Alguna sugerencia ? Me gustaría usar el ubuntu , pero parece que no me deja por algún motivo .

S2

#26

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Un Apple te va a funcionar a pleno rendimiento durante 4 años como mínimo. Un ordenador nuevo con Windows funciona a pleno rendimiento el primer año. Luego todo son formateos, desfragmentaciones, análisis víricos, análisis de malware/spyware etc.

Que son más caros, claro. Pero la calidad y el diseño se paga. La pega es la incompatibilidad con los juegos; pero si es un ordenador de trabajo, creo que Apple es la mejor opción.

La diferencia de precio se equilibra con la diferencia de malos tragos que vas a dejar de pasar.

S2

#27

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Paraísofiscal, ¿sabrías decirme qué tarjeta gráfica tienes? Seguro que se te ha activado un controlador de vídeo que no la soporta y si me dices exáctamente cuál tienes lo arreglamos en un momento.

#28

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Igual has tenido algún problema con la instalación. ¿Llegaste a entrar alguna vez a Ubuntu?
Siempre tienes la opción de volver a realizar todo el proceso de instalación.

¿Por qué te pusiste la versión 9.10 cundo hay una más reciente? La 10.4

Download Ubuntu Desktop Edition

Sino, en poco menos de una semana sale la nueva versión 10.10

S2

#29

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Sí, sería muy recomendable que instalases la última versión. Te quitarás muchos problemas y notarás una mejora tremenda.

#31

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Lo he intentado con esa versión porque en una biblioteca había una cantidad ingente de cd´s de instalación de esa versión de ubuntu con una bonita carcasa alusiva . Bueno , el caso es que lo probé en mi ex pc y funcionaba , pero parece que con éste no se lleva muy bien . Cuando introduzco el cd me vienen 2 opciones :

- Probarlo e instalarlo , tanto compartido con Windows como en exclusiva
- Instalarlo dentro del windows con posibilidad de arranque dual .

Esta última opción es la que he elegido para evitarme particiones . Tiene las desventajas de que el pc no podría hibernar e iría más lento .

P.D : Voy a desinstalarlo , pero no lo voy a volver instalar , porque lo mismo se me escapa algo y prefiero contar antes con sus opiniones .

S2

#32

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Si lo vas a desinstalar entonces te animo a evitarte mareos instalando la versión que te ha dicho Jaimarca. Es muy recomendable y disfrutarás más de Ubuntu. Tu portátil es bastante moderno y la versión 9.10 tiene ya más de un año.

Si no te interesa, y quieres permanecer con la 9.10 vas a tener que instalar tu mismo el driver que funciona desde la consola de linux: http://www.nvnews.net/vbulletin/showpost.php?p=2118873&postcount=22

Si no estás acostumbrado a estas cosas va a suponerte un mareo.

Ánimo usando Linux, aprenderás un montón y te llevarás muchas alegrías.