Acceder

Factura y garantia

5 respuestas
Factura y garantia
Factura y garantia
#1

Factura y garantia

Como sabeis para tener derecho a garantia se requiere ademas´del docuemtno sellado por la tienda, la factura oficial.

he tenido un problema con un electrodoemstico y se han negado a atenderme pues en la factura faltaba el número de factura, entiendo que es correcto dado que el nº de factura es un requisito legal de las facturas, pero lo entiendo a efectos fiscales de la tienda que a mi ni me van ni me vienen.

Al objeto de tener derecho a reparación y probar la fecha de compra debería servir no?, lo digo pq entiendo q si piensan que pirateas la fecha, con ponerla en el doc de garantia, se aseguran que no volvere a ir con otra factura cuando se le pase la garantia.

Creo q es legal, pero muy mala praxis de atención al cliente, que no tiene culpa de los dejaos que pueden ser en algunos comercios pequeños.

Asi me obligan a ir a la tienda donde lo compre, y en mi caso esta a 500 km, vamos que joroba, y eso que tuve la precaución de pedir la factura, que noes tal, pues falta el numerito.

Que opinais, estoy muy mal encarrilado, realmente hay alguna razón para jorobar al cliente por ese tema por parte de un servicio técnico?

Si hay alguna razón lo asumire, pero si es agarrarse aun clavo ardiendo, como que joroba un poco no?

#2

Re: Factura y garantia

¿Probaste a llamarles y que te envíen una factura correcta?.

Quizás sea lo más sencillo, y por cierto, desde luego es denunciable, o sea que puedes poner una reclamación a la tienda que te ha vendido esto, por lo que no creo que tengan problemas en que te envien por correo una factura corregida.

#3

Re: Factura y garantia

Cierto lo he hecho y ningún problema pq me conocen , pero imagina que se ponen farrucos, estan a 500 Km¡¡¡ y yo ya tengo una factura (sin nº) que demuestra q lo compre y en q fecha, joer es q lo necesitaba ya, y coime no es una central nuclear, es una batidora¡¡¡
saludos

#4

Re: Factura y garantia

Jo alta atension te vas ha fundir
nada fuera bromas llama a ver a la oficina del defensor al cliente de tu localidad aver que te dicen (y casi seguro que si le sdices a ti no te hacen ni caso ellos les pegan un toque)
Yo tuve un problema parecido al tuyo la factura (ticket de compra vamos de electrodomestico tambien) estab aimpresa con una tinta que con el tiempo se fue (termonoseque) y de ahi el caballo de batalla ,llamadita de estos y problema resuelto perooo con el cachete de "fotocopie usted las facturas" si hombre encima pago yo por facturas que se vuelven invisibles no te joroba

Un saludo y cuidado No te cortocircuites

#5

Re: Factura y garantia

Lo mejor siempre que compreis un aparato que tenga una garantia,en cualquier sitio que den ticket de compra y no factura, es que os hagan una fotocopia del tiquet con un sello encima que pone valido a efectos garantia. Así me lo hicieron en carrefour hace 1 mes al comprar un televisor. De esta manera evitareis problemas por tiquets borrados por el tiempo. Y a la del "cachete" le daba yo con el tiquet en la boca, es su obligación dar un documento que acredite la compra hoy o dentro de 2 años.

#6

Re: Factura y garantia

No si ella lo dio pero claro me lo dieron con ("tinta invisible") a no se si ha quedado claro FUE LA DE CONSUMO
joe que les obligen a darla como dios manda o a mano que narices pero claro cualquiera se mete con los grandes almacenes de electrodomesticos los cuales meten tanta presion
Bueno esa y no mas
Un saludo