Acceder

Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar

25 respuestas
Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar
Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar
Página
2 / 4
#9

Re: Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar

Hola Xurxo,

Yo tengo la tarifa Óptima Gas, estoy pagándo de más?

Un saludo cordial.

#10

Re: Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar

Me ha hecho gracia tu comentario, justo eso es lo que pienso yo, o sea, que si no te asocias a OCU no te defienden, eso es altruismo y lo demás tonterías. Pero bueno, cada ciudad tiene un sitio gratuito para que el consumidor reclame, puesto por el ayuntamiento o la Junta o el organismo pertinente.

#11

Re: Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar

Hola yukina:

Para saberlo, necesitas sumar las cantidades de energía consumida (kWh) correspondientes a las 6 facturas que te pasan en un año y multiplicarlo por el coste por kilowatio y sumarle los términos fijos correspondientes a ambas tarifas. Sin ese dato, no se puede saber a priori.

S2

#12

Re: Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar

Gracias Xurxo, mañana me pongo a ello y te cuento.

Un saludo cordial.

#13

Re: Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar

Hola Xurxo, sólo tengo 5 facturas, la última no me llegó aún.

Sumando los KWh me salen 4.195 KWh.

Ahora tendría que multiplicar por el coste del Kilowatio... el de la última factura? o multiplico cada consumo de factura por su coste de kilowatio? (va a ser esta última opción, me temo).

Un saludo cordial.

#14

Re: Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar

Hola de nuevo: vamos por partes

- Para saber exactamente cuanto habrías pagado con una u otra tarifa, efectivamente tendrías que multiplicar cada consumo por el coste de Kwh de cada factura -han subido creo que dos veces este año-. Pero a los efectos de saber si una u otra tarifa te sale más barata, ésto no es relevante, pues la relación entre los costes de las tarifas permanece constante.

- Si tu consumo en 5 facturas es de sólo 4.195Kwh, ya sin hacer ningún número te puedo asegurar que hubieses pagado menos con la tarifa básica. A falta de la 6ª fuctura, podemos hacer una suposición para hacernos una idea de cuanto pagarías este año, con los precios vigentes:

4200 Kwh / 5facturas = 840Kwh de media por factura.
Pongamos, para tirar por arriba, que el mes que te falta es de invierno y consumes 2.5 veces la media, que dado tu consumo del resto del año dudo que llegases a alcanzarlo ni de broma: 2.5 x 840=2.100Kwh

Así pues, total del año = 6.300 Kwh

Con la tarifa básica:

Kwh 6200 x 0,05929151 = 367,607362
Fijo 12 x 4,35 = 52,2
contador 14,7
Total sin IVA 434,507362
IVA 0,21 91,24654602
Total 525,753908

Con la tarifa "óptima"

Kwh 6200 x 0,05263951 = 326,364962
Fijo 12 x 8,99 = 107,88
contador 14,7
Total Sin IVA 448,944962
IVA 0,21 94,27844202
Total 543,223404

Con la óptima parece que pagarías 18 € de más al año. La diferencia sería mayor a medida que tu consumo real fuese más bajo que los 6.300 Kwh que hemos supuesto. Como dije en el post anterior, ambas tarifas cuestan igual al año en los 8.340 Kwh. Por encima de eso es más rentable la Óptima.

Espero haberme explicado con claridad : )

S2

#15

Re: Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar

Te explicaste con muchísima claridad!!!

Ni en sueños gasté 2.100 KWh en la factura que me falta, eso seguro. Lo veré cuando me llegue.

Mañana llamo pra cambiarme a la tarifa básica.

Muchas gracias por tu tiempo y tu explicación.

Un saludo muy cordial Xurxo.

#16

Re: Gas Natural cambia la tarifa aplicable sin avisar

A mí me pasó lo mismo y no me pasaron a la T1 cuando protesté. Me tuve que cambiar de compañía. Eso sí, luego me llamaron para que volviera con ellos, jeje.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.