Acceder

Sobre neveras

28 respuestas
Sobre neveras
Sobre neveras
Página
1 / 4
#1

Sobre neveras

que nevera comprariais de clase energetica A?
me han hablado muy bien de marcas como LG.
vale la pena pagar por un seguro que cubra 2 años mas la garantia,mano de obra y desplazamiento?

#2

Re: Sobre neveras

si quieres calidad Liebherr o Miele, pero si estás buscando un refrigerador para salir de apuros cualquiera del resto de las marcas excepto Bosch, que aunque todo el mundo te diga que es una buena marca, yo no he tenido más que problemas.
Respecto a lo del seguro, si no te sube mucho la cuantia yo lo suscribiria, porque justamente fué lo que me duró mi maltrecho Bosch 2 años y un mes como una condena.
S2

#3

Re: Sobre neveras

Yo tengo una LG y me va de maravilla, si no kieres limpiarla a menudo mejor una no frost, lo del seguro, se supone que no deberías tener problemas con una nevera nueva en mas de dos años. Tú mismo.

#4

Re: Sobre neveras

Las mejores en mi opinión, y coincido con Bonapetic, son las Liebherr o Miele. Los motores de las miele los fabrica Liebherr. Y si liebherr hace congeladores a nivel industrial, digo yo que malos no deben ser a nivel particular.

Bosch, Balay y Siemens pertenecen al mismo grupo y por tanto compartiran elementos entre sí. Balay suele ser de esas 3 marcas el más económico.

Del sistema No Frost comentar que hacen algo más de ruido:
http://jdesoca.blogspot.com/2008/10/los-ruidos-del-frigorfico-viva-la.html

Saludos.

#5

Re: Sobre neveras

Yo pillé una fabulosa oferta de una cadena de electrodomésticos que cerraba y compré un Liebherr ,que es el que tengo ahora mismo desde hace 6 años y tiene un aislamiento térmico acojonante, hasta el punto que se nos fue la electricidad un verano y estuvo casi 14 horas sin corriente y no se descongeló ni un solo alimento y es que hasta la terminación interior se le nota la calidad.Y además me imagino que al tener mejor aislamiento el consumo será menos elevado, con lo cual te ahorras la demasía que puedas pagar al comprar el aparato.
S2

#6

Re: Sobre neveras

Aparte de las que te ha comentado Bonapetic,que son de las mejores,yo miraría detenidamente la marca whirlpool.

Yo tengo en mi casa todo whirlpool,menos el lavavajillas que es Candy,y son muy buenos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: Sobre neveras

De más caras a más economicas:

Miele - Liebherr - AEG - Siemens - Bosch - Electolux - Fagor - Zanussi - Ariston - Whirlpool - LG - Balay - Teka - Edesa - Indesit - Lynx - Corbero - Aspes

Por grupos industriales y de más caras a más económicas:

Grupo BSH: Siemens - Bosch - Balay - Lynx
Grupo Electrolux: AEG - Electrolux - Zanussi - Corbero
Grupo Indesit: Ariston - Indesit
Grupo Fagor: Fagor - Edesa - Aspes
Grupo Whirlpool: Bauknecht - Whirlpool
(...)

A partir de ahí, una nevera de un grupo es la misma en su base para todas las marcas, diferencias:

- El acabado, de más calidad y vistosidad cuanto más cara es la firma
- La electrónica, cuanto más cara más sensores lleva para gestionar el frigo
- El resto es básicamente el mismo

Tipos de neveras por sistema de frío:

- No Frost: Frío Seco.
Ventajas: No hace hielo/escarcha en toda la nevera.
Inconvenientes: Algo cara, un poco más ruidosa, los alimentos SIEMPRE los has de tapar, por ejemplo el queso se seca rapidamente si lo dejas destapado

- No Frost Congelador: Frío seco pero sólo en el congelador, no en el frigo.
Ventajas: No hace hielo/escarcha en el congelador, y los alimentos los puedes tener destapadas.
Inconvenientes: Son las más caras y no todos los fabricantes las venden.

- Clásicas: Frío humedo.
Ventajas: Son las más económicas.
Inconvenientes: Generan hielo/escarcha, tiene más mantenimiento.

Tipos de neveras por medidas:

- Altura: Desde 155 a 200 cm, las más vendidas suelen ser de 185 y de 200
- Ancho: Desde 60 a 90 cm, las más vendidas con diferencia son de 60 cm, las de 90 cm son frigos americanos (como las de las pelis) pero si tienes sitio las de 70 cm son muy útiles (ojo, no todo el mundo trabaja 70 cm)

Tipos de neveras por acabados:

- Blanco: Las clásicas de toda la vida
- Acero Inox: Las que más de moda están pero también las más caras, mejor si son antihuellas
- Titanio: Más barato que el acero inox y de apariencia similar
- Colores: Negras, rojas... las venden los de BSH

A partir de aquí, mira precios...

A mi particularmente las LG no me gustan, es un gran fabricante de TODO "cacharro electrónico", pero igual que fabrica ahora neveras, hace 5 años no las hacía y quizás dentro de otros 5 decida no fabricarlas como ha hecho con otros productos... además los SAT's son variables...

Miele y Liebher son fantásticas marcas pero que no te asusten sus precios...
Indesit, Lynx, Aspes o Corberó, son más aconsejables si son para un apartamento en la playa o cosas así... o salvo que vayas muy justo de presupuesto...

Por servicios técnicos, de los que mejor cubren el expediente son BSH, son propios los SAT's, no van saltando de autonomos en autonomos... pese a la mala experiencia de Bonapetic...

Consejo para comprar, visítate entre 8 y 10 tiendas y pregunta por los modelos que tengan en exposición (el 80% de los modelos expuestos están en casi todas las tiendas), y verás sorpresas en los precios... en mi caso cerca de 200 € menos... Por cierto, NO SEAS TONTO que los de MEDIA MARKT son carísimos si quieres algo decente... si quieres algo bueno, no son caros ni carísimos, simplemente se pasan tres pueblos...

Mi experiencia, el verano pasado se me estropeo la mía, me compré una Siemens de 200x70 en acero inox, muy útil, y sobre todo muy espaciosa... precio, sobre los 900 €. Motivo del cambio, se me estropeó una Electrolux con 5 años, ¿mala suerte? pues sí, se jodió la electrónica, algo que me podría pasar con cualquier fabricante la verdad... no por ello pienso que Electrolux sea mala marca...

S2

#8

Re: Sobre neveras

¿Que duracion suele tener una nevera? Yo tengo una balay que cambiare en breve porque ya empieza a rajarse los cajones internos y los estantes de botellas de la puerta. Lo curioso es que no me ha dado ni un solo problema incluido dos mudanzas a traves de España y que tiene 15 años. En este tiempo he visto como mi suegra cambiaba de nevera 3 veces y mi madre 2, por lo que no se si la mia ha aguantado mas de la cuenta o las de ellas no han cumplido como debian. Obviamente mi proxima nevera sera otra balay visto el resultado que me ha dado esta, y eso que la compre por unos dispensadores externos que al cabo de unos meses deje de usar pues no daban mas que problemas.