Acceder

Consejos sobre la compra de un coche

20 respuestas
Consejos sobre la compra de un coche
Consejos sobre la compra de un coche
Página
1 / 3
#1

Consejos sobre la compra de un coche

Partiendo de que no tengo la menor idea sobre coches, alguien me puede aconsejar sobre algún sitio, concesionario o web donde tengan coches baratos, de pocos kilometros?

Mi padre (65 años) necesita comprarse un coche tras averiársele el que tenía, y antetodo lo que buscamos es que sea lo más barato posible, entorno más o menos a los 10000 euros, tampoco lo más básico pero sí un modelo barato con un equipamiento suficiente...

De momento nos han dicho del Dacia Sandero, os parece buen utilitario dentro del rango de los 10000 euros?
Pensais que habría y serían buenas opciones otros modelos de gama superior que tuvieran pocos kilometros?

Gracias anticipadas

#2

Re: Consejos sobre la compra de un coche

Si hace pocos kilometros que no mire gasoil, los gastos de mantenimiento son mayores y más costosos, mira el opel corsa que creo que anda en esos precios, y el skoda fabia también
Los opel gasolina son carne de perro, mi madre tiene uno con bastantes años, a 2º cambia cuando va por 40km/h y todavía no ha reventado...
A mi nunca me han gustado los coches de segunda mano, salvo que en tu presupuesto no hubiera ningún coche nuevo y en este caso lo hay

#3

Re: Consejos sobre la compra de un coche

Cualquier utilitario nuevo, con el motor de gasolina de menor cilindrada irá bien,pagarás menos seguro y menos impuestos.

Todo lo que sea motor de más de 1.2/1.4 c.c. es tirar el dinero, los motores de gasolina de hoy en día son muy eficientes y contaminan menos que el diessel.

Por 10.000€ creo que hay muchos modelos nuevos.

#4

Re: Consejos sobre la compra de un coche

¿Hace muchos o pocos kilometros?
¿Lo quiere diesel o gasolina?
¿Conducirá por ciudad o por vías rápidas?
¿De tres o cinco puertas?
¿Necesita un maletero decente o con que quepan un par de bolsas del super, vale?
¿Qué es equipamiento suficente? ¿Aire, Elevalunas, Direcc Asistida y Cierre Centralizado?
(...)

Pincha en la siguiente web

http://www.unoauto.com/

Pon en el apartado de Coches Nuevos, "elige como pagar"... por un "presupuesto total de" 10.000 € y te apareceran todos los modelos que esten bajo ese precio... Unoauto no vende coches, es una web que te indica el precio más económico aproximado que se puede conseguir de un modelo u otro... va bien sobre todo para gente de Barcelona o Madrid porque los precios los sacan de concesionarios de allí... Puedes contactar con ellos y ellos te dirán que concesionario ofrece ese precio... Otra web que hace lo mismo es:

www.autodescuento.com

Sobre el Dacia Sandero, a mi personalmente me gusta...

Sobre coches con pocos km, me desagradan la verdad, normalmente son coches que los llevan los gerentes y comerciales de los concesionarios, y pese hay quien los cuida, también he conocido algún comercial cafre que estruja el coche nuevo... por que total el coche es de la empresa... y luego lo venden con 5.000 km como seminuevo, y en cambio le han pegado unos achuchones de tres pares de narices...

S2

#5

Re: Consejos sobre la compra de un coche

Yo he tenido dos Opel...

Con uno, un Vectra, me hubiera ido al final del mundo... el mejor coche que he tenido con diferencia...

Con otro, un Corsa, me salió rana... mil averías, mil problemas y jubilado con 7 años...

En general suelen ser todos buenos coches... y siempre te puede tocar la china sea la marca que sea...

S2

#6

Re: Consejos sobre la compra de un coche

Según a lo que tu llames pocos Km. a 50.000Km? a 20.000Km?

#7

Re: Consejos sobre la compra de un coche

Mi particular opinión, ya que vas a acometer una de las peores inversiones económicas que realizamos casi todos, si la haces, hazla bien, con esto me refiero que si partes de un presupuesto de 10.000E debes encontrar la mejor relación calidad/precio, y lo mejor en este baremo es Audi o Volkswaguen gama media (A3, Golf...), como tu nos has contado tu padre tiene 65 años y unos hijos independientes(supongo), tampoco necesitaría una berlina.
Las características, fiabilidad, tecnología alemana, durabilidad es lo que destaca a estas compañías en comparación con Alfa, Dacia, Citroen...esto no va a gustar a muchos pero es así.

De poder invertir un poco más pasaríamos a BMW y mercedes, pero no es el caso.
Por otro lado, con 10.000 euros puedes permitirte un coche nuevo, pero de gama más baja con lo que eso conlleva.

En cuanto a combustible, dependerá del número de k.m. que realice al año.

Un saludo.

#8

Re: Consejos sobre la compra de un coche

Gracias por facilitarme esas webs, por lo que veo se limitan a ahorrarte bastante tiempo al ofrecerte directamente el concesionario donde acudir con la mejor oferta o descuento que se pudiera conseguir, como si te lo dieran todo hecho, parece interesante, pero me parecería raro que no te cobraran comisión o algo, aún así llamaremos para que nos informen, tú has comprado a través de esas webs?

Parece ser que el Dacia tiene motor Renault y es relativamente amplio, creo puede ser un buen coche para él, voy a ver también los Opel y el Skoda Fabia que me habeis comentado, o algún Citroen...

De otro lado, casi que mejor es comprar un coche nuevo antes que de segunda mano.

Y sobre las características de que si motor, gasoil o diesel, etc..pues a ver si se lo pregunto, la idea era consultaros inicialmente sobre alguna web y/o modelo de los baratos entorno a los 10000 euros...pero en cualquier caso, 5 puertas, maletero decente, hace muchos km (aunque ahora recién jubilado ya hará menos al no tener que ir a trabajar, pero aún así le da uso) y poco más sé, se lo preguntaré.