Acceder

Administrador de fincas impresentable

8 respuestas
Administrador de fincas impresentable
Administrador de fincas impresentable
Página
1 / 2
#1

Administrador de fincas impresentable

En la casa donde vivo, que es un inmueble de alquiler hasta ahora había lo que llaman una instalación de agua indirecta, había unos contadores individuales pero por una razón incomprensible para mi no se podía hacer una lectura independiente y por lo tanto el cobro del agua lo realizaba el administrador a escote entre todos los inquilinos, o sea que todos pagábamos lo mismo.
Hace unos meses el administrador me comunica que van a cambiar ese sistema por uno directo con Aguas de Barcelona y me insta a que formalice un contrato con dicha empresa para el cambio de contador. Como dicho administrador es un impresentable que a mi parecer no cumple con las funciones de su cargo y pasa soberanamente de tener una buena relación con los inquilinos, aprovechando que algunos de ellos son personas mayores y prefieren no meterse en problemas, en su día tuve que llevarle a juicio por un problema de humedades con el piso superior que estaba desocupado, el administrador estuvo dándome largas durante mucho tiempo y yo padeciendo el problema, hasta que se celebró el juicio y gane la indemnización más las costas. Ante estas circunstancias y teniendo en cuenta que este señor usa la táctica de ninguna comunicación y de hechos consumados, decidí hacer caso omiso de su requerimiento –igual que el hizo conmigo-, llamarle y pedirle que como mínimo me informase de cuales eran las razones para que me gastase un dinero en un piso que no es mío, su secretaria me dijo que me llamaría y todavía estoy esperando.
Después de dos cartas más, ninguna de ellas certificada, en la última me indicaba que si no procedía a dar de alta el contador de Aguas de Barcelona, serían ellos los que procederían a la contratación y me pasarían los gastos.
Hoy he recibido una nueva carta, otra vez sin certificar, en la que se comunica que han dado de alta el contador en mi nombre, así mismo he recibido un contrato y una factura todos ellos a nombre de mi padre que fue el titular del contrato de alquiler en su día –y que ya falleció-, y ahora el piso está subrogado.
Ni que decir tiene que mi intención, si es posible, es demandar nuevamente al administrador y a Aguas de Barcelona si se tercia, ya que en el contrato aparece una firma que evidentemente no es la mía, es un garabato y dudo mucho que mi padre haya vuelto para firmar. Yo creí que si daban de alta el contrato de Aguas de Barcelona, lo harían a nombre de la propiedad del piso, con lo cual cuando yo abandone el piso, este quedaría para uso y disfrute del siguiente inquilino.
Evidentemente voy a poner el tema en manos del mismo abogado que me llevó el tema la vez anterior, pero someto este caso para vuestros comentarios y opiniones.

Por cierto yo no hubiese tenido ningún problema en facilitar el cambio de contadores, siempre y cuando hubiese tratado con una persona más profesional, amable y respetuosa.

Saludos

#2

Re: Administrador de fincas impresentable

Mi experiencia con ese gremio es mala pero desde luego que no tanto.

Por cierto ¿de qué vale es "contrato" si tu no lo has firmado?

Saludos

#3

Poco entiendo de leyes, pero.....

Hay una cosa muy elemental y es que si se demuestra que dicho contrato no es firmado por ti es nulo de pleno derecho, y luego ya incluso se puede plantear peticion de daños y perjuicios.
Lo que ´habría que saber es si dicho personaje como administrador de la finca tendría derecho mediante la cesion de poderes en su dia para tal cosa. Es dificil, pero posible lo és. Me explico, que en su día cuando se contrató hubiera una clausula que se le autorizara para este tipo de firmas. Pero vamos tiene mal cariz para él, pues ha firmado por el dueño y este no le ha dado permiso.

#4

Re: Administrador de fincas impresentable

Yo creo que de nada, pero bueno doctores tiene la iglesia, como ya he dicho en mi mensaje yo había oído que el administrador podía hacer el contrato pero suponía que a nombre del propietario del piso, mi arrendador, pero no creía que lo pudiese hacer en mi nombre.

Saludos

#5

Re: Poco entiendo de leyes, pero.....

Por el dueño no ha firmado, yo creía que haría eso, ya que yo solo soy inquilino. Lo que no se si puedo demandarle por usurpación de personalidad y a Aguas de Barcelona no se porque ya que en teoría para hacer el contrato se necesita el DNI y mi padre esta muerto hace 4 años.

Saludos

#6

De todos modos hay algo que no entiendo.....

Si tú eres arrendador ¿Cómo es posible que el contrato lo hagan a tu nombre?. Creo que ha debido de coger mal los datos, un pufillo más del mal trabajo que hace, habrá leido tu nombre en el buzon del edificio, pues lo contrario no tiene sentido.
De hecho y por logica, el único que puede modificar ese tipo de cosas en una vivienda es el dueño y en su caso el arrendador, pero con autorizacion expresa del dueño. Todo esto se puede ver en un ejem muy sencillo. Imagina por un momento que tu alquilas por 3 meses dicho piso y hacen esta movida, pues realmente no tiene sentido, salvo que haya algo que se desconozca, circunstancia no tenida en cuenta y que sea importante.
Me contaba un amigo abogado que esto de dar consejos legales es lo más dificil de la vida si no tienes todos los datos o estás metido en el berenjenal ya que hay pequeñas circunstancias muy importantes que como datos no son facilitados y que hacen cambiar totalmente la situacion. ESo es como cuando se oye comentar cosas a dos personas por separado.

#7

Re: De todos modos hay algo que no entiendo.....

Creo que hay algún malentendido, yo creo que ha quedado claro que yo no soy el arrendador, soy el arrendatario por subrrogación y el contrato de agua lo ha realizado el administrador a nombre de mi padre que fue el arrendatario que firmo el contrato de alquiler en su día.

Saludos

#8

Re: De todos modos hay algo que no entiendo.....

Yo pondría el caso en manos del abogado que te llevó el caso anterior.
Ese administrador es un presunto chulo. Hay más administradores, ¿por qué no se cambia la comunidad?
Nosotros hemos cambiado de administrador en enero, pues era un incompetente. El actual parece algo más trabajador, si no va bien, a la calle, hay más.

Saludos,