Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio pagar las SGAE?

40 respuestas
¿Es obligatorio pagar las SGAE?
¿Es obligatorio pagar las SGAE?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Hoy sale en prensa que las ventas de discos han descendido el 43%, seguro que tiene mucho que ver el sistema de cobro de la ESGAE, aunque se lo achaquen a la crisis, serán los mismos artistas los que acaben cerrando este timo camuflado, o no venderán un disco

#10

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Pues mira Bancoastur, yo era contrario a la venta ambulante de discos o relojes o cocodrilos, pues realmente lo veo un aprovechamiento ilícito.

Y repito era contrario.

Pero con el tema de los discos, que quieres que te diga, si por tener ordenador, o impresora o grabadora, ya tengo que pagar a la SGAE, pues coño que coma todo el mundo.

Y otra cosa, la propiedad intelectual (patente) de los medicamentos queda reducida a 10 o 25 años, por que leches tengo que pagar a la SGAE por lo que hizo Mozart.?

#11

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Hasta en el menú de boda te dicen lo que vale. 100€ el cubierto, más tanto de la barra libre, mas nosecuanto por el SGAE, por poner musica hay que pagar, pronto nos la harán pagar como el impuesto del vehículo o sino nada de escuchar música en el coche.

#12

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Hola mayoliz,el canon de la sgae esta protegido por ley, no recuerdo el nombre, pero es la que aglutina las competencias de las sociedades de gestion.en principio no es obligatorio, pero si no pagas te llevaran a juicio( y casi seguro que lo ganaran) con lo que te compensa pagar "por las buenas y a pequeños plazos y no por las malas y de una tacada".
de todos modos,seria interesante saber si el canon es para un local de hosteleria o para otra cosa, porque en funcion de eso, a lo mejor puedes negociar la tarifa (si perteneces a alguna asociacion que tenga algun convenio, etc).
por cierto si usas musica cubana, estas exento de pago porque las autoridades cubanas no tienen convenio con la sgae.
espero haberte ayudado.

un saludo.

#13

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Eso tendria que suceder, que nadie pagara, y a ver por donde salian, cada vez venderan menos, por lo menos yo no compro nada de nada.

#14

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Yo pago por la television, y es un bar pequeño, y pocas veces esta puesta la tele , mas que nada para los partidos, es que da una rabia , va a llegar el momento, que tengamos que pagar por abrir la boca, por si sale cualquier cosa.

#15

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Discos te refieres a discos de música? o discos virgenes? porque los segundos yo los compro en andorra y que les den a los cejirojos.

A mi no me importa comprar un Disco, con mayusculas, de Bruce Springsteen por ejemplo, pero a Bisbal, Bose y esa gentucilla no les doy ni medio real por sus ruidos grabados

#16

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Hola mayoliz, si es un bar estas pillada, desde luego para mi es tremendamente injusto exigir derechos de autor de una emision televisiva en abierto, pero de esa no te libras, yo lo que haria es intentar negociar con el agente de zona, porque en realidad y esto es lo triste, son unos piratas.y te vuelvo a comentar lo de las asociaciones de hosteleria que pueda haber en tu zona, porque se que en algunos sitios tienen convenios y consiguen descuentos.
espero haberte ayudado.

un saludo.