Acceder

Alquiler con opción a compra - Abogados

2 respuestas
Alquiler con opción a compra - Abogados
Alquiler con opción a compra - Abogados
#1

Alquiler con opción a compra - Abogados

Buenas tardes,

Tengo un  contrato de alquiler con opción a compra que finaliza en junio 2021. Hace meses le comunicamos a los propietarios nuestra intención de ejercer la compra. El piso es VPO y tienen que descalificarla. Cuando les preguntamos cómo va el trámite no es clara y nos comentan que se han encontrado con un problema en el proceso, pero no aclara qué. ¿Hay posibilidad de saber si realmente se ha solicitado la descalificación? le he pedido un número de referencia o algo pero no me lo ha facilitado. Me da la sensación que se han echado para atrás quizá porque los precios han subido y no interesa o, si realmente tiene algún problema no sé si esto puede afectar a la compra. Lo que me gustaría primero, si a mi como inquilina, me van a facilitar datos de si se ha presentado solicitud de descalificación, y, segundo, en el caso que me está dando largas qué derecho tiene que no quiera vender y qué pasos tendría que dar.

Gracias de antemano.

Un saludo. 
#2

Re: Alquiler con opción a compra - Abogados

Lleva tu contrato a un abogado.
Tiene toda la pinta que  el "vendedor" se ha dado cuenta que no le compensa devolver los beneficios obtenidos por ser VPO, eso si no se enfrenta a sanciones por adquirir VPO para alquilar a un tercero, cuando un requisito habitual es que sea primera residencia.
#3

Re: Alquiler con opción a compra - Abogados

Gracias por tu respuesta.