Acceder

Dinero para carnet de conducir

13 respuestas
Dinero para carnet de conducir
Dinero para carnet de conducir
Página
1 / 2
#1

Dinero para carnet de conducir

Hola! Yo actualmente estudio, por lo que no tengo unos ingresos mensuales ni nada de eso, pero lo que si tengo es un dinero ahorrado de haber trabajado en los veranos. Mi duda es, de cuánto dinero debería disponer para sacarme el carnet sin preocuparme de que me vaya a quedar sin dinero antes de habermelo sacado?? y tener que pedirle a alguien o algo de eso (se que es dificil porque el carnet es una cosa que varía mucho dependiendo de la autoescuela, de la persona, de la suerte que tengas...) pero me podríais decir una cifra?? Saludos

#2

Re: Dinero para carnet de conducir

Depende muchísimo de la ciudad, mi hijo se lo sacó hace poco a la primera tanto teórico como práctico(dio 20 clases justas) y como poco de 800/1000€ costó,fue antes de la crisis,ahora las autoescuelas estan vacias y quizás hayan bajado precio

#3

Re: Dinero para carnet de conducir

Si el dinero te llega justito para el carnet cuando veas lo que te va a salir el seguro y la gasofa vas a flipar .

#4

Re: Dinero para carnet de conducir

Es muy relativo el coste, depende de la zona donde vivas, por ejemplo en Madrid y BCN es de lo mas caro en España sacarselo, aparte de esto debes tener en cuenta los precios de las distintas autoescuelas, luego entra ya lo mas o menos cazurro que sea uno para sacarselo, a mas cazurro mas caro logicamente.

Que te saques el carnet de conducir es una buena ídea, que te compres un coche aunque sea de segunda mano si no es estrictamente necesario, es una mala idea.

#5

Re: Dinero para carnet de conducir

En mi experiencia personal de hace una año y pico, en Madrid estaría entorno a 1000/1200 euros, aunque como bien dicen por aquí depende de la zona. El teórico es algo fijo y luego depende de si lo apruebas a la primera o no. El práctico, calcula entorno a 30 clases y si puedes antes coger el coche con tu padre en un sitio cerrado para que te enseñe las marchas y esas cosas, pues mejor.

#7

Re: Dinero para carnet de conducir

Pues a mi me costo 100000 pesetas (104000 pesetaas para que no se ria el diablo), lo que si que te aconsejo es que intentes ir a alguna que te den practicas gratis, a mi me dieron 15 practicas gratis en una oferta que tenían (además como les lleve a varios amigos me regalaron otras 5), lo digo porque esas ofertas se notan en el precio final muchisimo. Buscalas
PD: Tomatelo muy en serio y práctica si puedes fuera...veras que rapido se te pasa!!
Un saludo y suerte

#8

Re: Dinero para carnet de conducir

Depende...

Si eres como mi amigo Pepe, en 5 clases prácticas y a la primera el teórico y práctico te saldrá baratito...
Si eres como mi amigo Ramón, con 98 clases prácticas, 8 veces el teórico y 6 el práctico una pasta...

(ironic mode on) Por cierto, creo recordar que al poco de que mi amigo Ramón se sacara el carnet de conducir, en la autoescuela habían cambiado el Ford Fiesta con el que hacían las prácticas por un BMW fruto de los ingresos de mi amigo Ramón... (ironic mode off)

Por supuesto, la ciudad depende mucho...

S2