Acceder

Amenazar con darte de baja = Éxito seguro

169 respuestas
Amenazar con darte de baja = Éxito seguro
Amenazar con darte de baja = Éxito seguro
Página
9 / 22
#65

Re: Amenazar con darte de baja = Éxito seguro

Los departamentos de bajas por lo que he leido por "ahí" son lo que llaman de reconversión. Todos los clientes están dentro de unos parámetros:consumo, volumen de líneas asociadas a la misma cuenta (las llamadas cuentas familiares),antiguedad (lo menos importante), prepago o contrato, histórico de promociones aceptadas, perfil de terminal...y cuando estos clientes entran en bajas, el operador juega a que regatea, busca el tipo de promoción que le corresponde de descuento (contrastará si es usuario de sms, si es de datos, si hay riesgo de prepago) le encasqueta descuento en el término fijo, le encasqueta % en consumo total, le coloca un terminal que si es de última tendrá por ejemplo una plana de datos?¿?¿ y le colocará lo más importante: la permanencia. Y el operador, la comisión por la reconversión.

Amenazas del tipo: "es que en X me dan el terminal X", es que "nunca os pido nada y por una vez que lo pido", "es que X sois muy caros"...nada, todo está perfectamente previsto y preparado. Los terminales a la compañia, no les dice nada "ni fu ni fa"; porque lo que reálmente interesa es el cliente de contrato y el compromiso de permanencia, el "cash".
Yo no se si aconsejar, pero la mejor oferta siempre conlleva riesgo y viene siempre no de una llamada al departamento de bajas, sino de una petición real de portabilidad. El plazo en portabilidad es de una semana desde que una compañía lo comunica a la otra. Y quién llama al cliente que quiere portar, no es el departamento de bajas sino otro muy específico con el que sí se puede negociar y llegar a buen trato.

Consejo que he visto y suscribo. Para aquellos que quieran buena oferta en consumo de factura, terminal LIBRE, es decir, negociar con terminal propio bajo brazo. Para aquel que se decante por terminal última generación, y de poco consumo departamento de bajas o petición portabilidad

Saludos

#66

Re: Amenazar con darte de baja = Éxito seguro

Coincido contigo: en Movistar si quieres que te atiendan en condiciones, tienes que emplear las palabras mágicas "quiero darme de baja del servicio x". Yo particularmente, estuve haciendo durante un par de meses una reclamación. Cuando estaba cabreado como un mono por sentirme toreado por los señores que hablan raro y las empleé, es cuando me empezaron a tratar como a un cliente y a ofrecerme soluciones con varias ofertas, que por cierto no acepté. Curiosamente la última persona que me atendió, no hablaba raro.
Saludos.

#67

Re: Amenazar con darte de baja = Éxito seguro

Me he explicado mal. "Quiero darme debaja detal o cual", es una frase tipo del cliente y les da absolutamente igual. Lo reálmente importante a la hora de economizar con estas compañías, es tener claro qué es lo que queremos. O queremos terminal nuevo o queremos reducción en factura, ya sea formato consumo o servicio mínimo obligado (la típica cuota de los 9 euros). Teniendo esto claro, el paso ya es muy grande. Hay que tener claro que en los departamentos de bajas cuentan con tarifas específicas para retener clientes y que no forman parte de la oferta comercial.

#68

Re: Amenazar con darte de baja = Éxito seguro

Pues mi experiencia me dice que en Movistar, si quieres que te atienda una persona que no hable raro y que no te tome el pelo, tienes que empezar con "Quiero darme de baja de tal o cual"
Y yo tenía además muy claro lo que quería, que casualmente era darme de baja. Pero el cambio de personal y trato fue totalmente distinto.
Hablo solamente de una compañía concreta, Movistar.
Saludos.

#69

Re: Amenazar con darte de baja = Éxito seguro

Merece la pena reseñar que la única llave que abre ahora la puerta de una mejora en Movistar es: "Quiero darme de baja" Ya no sirve que tengo tal o cual oferta y que te vas a la competencia. Hasta tres veces lo intenté en diferentes días dándoles ultimatums. Nada.

Salud!

#70

Re: Amenazar con darte de baja = Éxito seguro

Las operadoras de telefonía móvil saben perfectamente que hay tres tipos de clientes que solicitan contactar con un departamento de bajas o "retención" (a nivel interno suelen denominarse de este modo). El cliente que quiere rebaja en consumo de factura o en la cuota fija que ronda los 9 euros. El cliente que lo que quiere es un teléfono nuevo porque sabe que ha llegado al final del compromiso de permanencia. Y el tercer cliente, el que quiere reálmente darse de baja de la compañía, independientemente del teléfono y la oferta de rebaja en consumo, y este cliente es aquel sobre el que la empresa y el departamento se mojan de verdad y con ofertas competentes.

#71

Re: Amenazar con darte de baja = Éxito seguro

¿Y bajo tu punto de vista los segundos como crees que debemos actuar?
Un saludo.

#72

Re: Amenazar con darte de baja = Éxito seguro

Respecto al que quiere un terminal nuevo por encima de todo? Sin importarle tanto el consumo porque crre que ya lo tiene controlado por ejemplo? Y sin querer cambiar de compañía o independientemente de la compañía?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -