Acceder

Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa

18 respuestas
Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa
Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa
Página
1 / 3
#1

Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa

Las grandes compañías se respaldan entre ellas para mantener unos costes que serían considerados abusivos en cualquier otro país.

"Este estudio también refleja que se ha reducido notablemente el envío de SMS en nuestro país durante el último año. Si en 2008 se mandaron 8.939 millones de mensajes cortos en España, en 2009 la cifra se redujo hasta los 8.235 millones. Y la tendencia, con los precios actuales, va encaminada a una mayor reducción."

#2

Re: Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa

Desde que hay facturación por segundos trae más cuenta llamar.

#3

Re: Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa

8235 millones de sms sigue dando para que coman todos los "buitres" . La solución está en manos del consumidor . Tiene que caer a plomo para que las operadoras piensen en sacarse los ojos .

#4

Re: Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa

Hace años que no envío uno.

#5

Re: Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa

El público adolescente es el principal target de las compañías telefónicas en cuanto a SMS se refiere. A mi no me sale a cuenta enviar un SMS. Me sale más barato llamar o enviar un mail mediante el 3G.

En cuanto al nivel de competencia yo me pregunto... Si hay diferentes tarifas para las llamadas y los datos ¿por qué no hay oferta de precios en los SMS si todavía es un mercado exprimible? Si no me equivoco, todos los SMS de todas las compañías cuestan 9 céntimos + IVA.

#6

Re: Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa

Entre otras, esta es una de las compensaciones que pactaron para que los operadores móviles pagaran la factura de TVE. En España no hay comentencia a nivel de precios, ni tan solo los virtuales pueden hacer buenos precios con calidad, por que las tarifas de estos no están reguladas, sino que son de libre negociación entre las partes, por tanto, como se han puesto de acuerdo los operadores de red, los virtuales casi no tienen cuota de mercado a diferencia de lo que pasa en otros países como UK.

Mientras tanto, la "No publicidad" de TVE la vamos pagando nosotros. No solo tenemos los SMS más caros, sino también la ADSL más lenta y cara de Europa...

Liberización del mercado? me río yo un rato de esto...

Salut!

#7

Re: Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa

En algo teniamos que ser los primeros, ¿No? jeje

#8

Re: Los mensajes SMS españoles, los mas caros de Europa

En esto, en paro y en que estamos en la economía de la Champions...