Acceder

Igualdad en los centros comerciales?

11 respuestas
Igualdad en los centros comerciales?
Igualdad en los centros comerciales?
Página
1 / 2
#1

Igualdad en los centros comerciales?

Salgo del trabajo y voy al Hipercor a hacer unos recados. Nada más acercarme a la entrada guarda de seguridad:
- Señor, tiene que dejar la mochila en consigna.
- Llevo un ordenador y no tengo ganas de dejarlo con nadie
- Lo siento son las normas
- Y esa señora que entra con ese bolso tan grande?
- Son las normas, yo no las dicto, sólo las cumplo.
- Pues entonces adiós muy buenas, no me verán por aquí.

Entro en otro establecimiento, esta vez cadena de electrodomésticos grandes y pequeños, a dejarme 200 euracos y mirar además una posible compra mayor. Misma conversación. Como ya es un poco tocapelotas miro el cartel de la entrada y dice: "se prohibe la entrada con bolsos y mochilas". Ahí no pone nada de señoras o caballeros, pero a cualquier mujer, señora o señorita, con un bolso en el que cabe mi portátil y la compra de una semana no le dicen nada y un servidor se tiene que joder, esperar la cola y dejar pertenencias valiosas en un recinto de 80 metros cuadrados sin vigilar. Porque además la mitad de las taquillas están rotas, desencajadas o sin llave. Paso.

Así, suma y sigue: Hipercor, Media Markt, Menaje del Hogar, Caprabo, ...

Los únicos que no parecen poner pegas son los del Mercadona: a la salida abres la mochila para que vean que no llevas papel de aluminio y punto.

Donde puñetas está la Bibiana Aído en estos trances? Va a haber que llamar al tío la vara? :-)

#2

Re: Igualdad en los centros comerciales

EN CARREFOUR LO ENVUELVES EN UN PLASTICO Y LO PASAS. en el corteingle o hièrcor nada, en taquilla, con llave. Si lo sabes dejalo en el maletero de tu coche, tampoco hay queponerse asi,

#3

Re: Igualdad en los centros comerciales

Yo voy a Hipercor del centro comercial Los Arcos y a la entrada está la máquina con los rollos de plástico y el brazo que precinta los paquetes una vez envueltos.
Saludos.

#4

Re: Igualdad en los centros comerciales

¿ Has probado a vestirte de mujer ? Por la seguridad de mi portátil no me importaría .

#5

Re: Igualdad en los centros comerciales

No tengo coche, pero aunque lo tuviera, me lo pensaría dos veces antes de dejar el ordenador en el maletero viendo lo que le ha pasado a familiares míos.

Respecto a lo de "envolver", has probado a envolver una mochila de espalda en una bolsa? Más cuando el resultado no tiene un asa para agarrar?

Pero lo que me jode no es ya que no me dejen pasar con la mochila, sino que a mi lado pase gente a la que no le dicen nada con petates más grandes.

Además de eso, hoy en día todo el mundo habla de cómo hay que ahorrar bolsas y usar carritos o traer las propias, pero al mismo tiempo hacen la operación incómoda (p.ej. Caprabo) porque no puedes pasarlas contigo.

Y repito, no tengo coche. Por eso me fastidia doblemente tener que ir a casa, dejar el petate y hacer un viaje ex-profeso a estos sitios para luego volver cargado de cosas que no puedo llevar cómodamente.

Los únicos razonables parecen ser los del Mercadona y tiendas como Juteco o Bodybell, donde un vendedor sale corriendo y se pone detrás de tí por si robas algo.

#6

Re: Igualdad en los centros comerciales

Bibiana Aído tiene trabajo. No tiene por qué ir a verte tu cara.
Me ha quedado claro que no tienes coche, ¿y?
Tú solo te has dado la respuesta: Ve a Mercadona.
Otra cosa: Yo no maté a Manolete.

#7

Re: Igualdad en los centros comerciales

Aído trabajo tiene, eso está claro. Una lastima que en vez de hacerlo se dedique a hacer chorradas como posavasos para bares y acrecentar la división entre ambos sexos con medidas tan sexistas como las que pretende corregir. Pero ese es otro tema...

Coloso, es cierto que es injusto pero lo del bolso de las mujeres está tan integrado en la sociedad actual que es imposible cambiarlo. Lo único recomendable es que dejes el portátil en casa cuando vayas de compras. O ir a sitios donde no presupongan que todos sus clientes son ladrones en potencia, a mi en Eroski tampoco me han pedido nunca que deje la mochila o el maletín... porque vamos yo tampoco dejo un portátil en taquilla o consigna ni harto de vino.

Lo de envasar en plástico en Carrefour es de risa, por un lado pretenden reducir el uso de las bolsas de plástico y por otro envasan en film transparente todo lo que se mueve. Y eso incluye los bolsos de las mujeres, que en los Carrefour que he visto tampoco se salvan.

#8

Re: Igualdad en los centros comerciales

No creo que esto se haga por que puedas robar, mas bien por seguridad, todos sabemos que en una mochila se puede introducir explosivos y dejarlos en cualquier parte, ya se que diréis que también en bolsos, pero la mayoria de las veces se han introducido en mochilas, creo que puede ser por eso(y puede que este equivocado)

Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. Telepizza lanza las "Pizzas Maestras" y se introduce en el segmento "premium" (abril 2024) - Noticias MDE
  3. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  4. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  1. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE