Acceder

Robo de documentación

13 respuestas
Robo de documentación
Robo de documentación
Página
1 / 2
#1

Robo de documentación

Hola, sabeis si cuando te roban la documentacion, y poniendo la denuncia correspondiente, hacerse el carnet de conducir, y el DNI, es gratuito, o hay que pagar, aunque te lo hayan robado?

#2

Re: Robo de Documentación. DNI y Carnet de Conducir

El DNI te va a costar 10,10 euros http://www.dnielectronico.es/obtencion_del_dnie/tasas.html Pero debería preocuparte más el que traficaran con la documentación, solicitando a tu nombre financiaciones u otras contrataciones fraudulentas, suplantando tu personalidad. Recomendación: Auto-incluirse en el Fichero Persus.

Qué es PERSUS
El Fichero VERAZ PERSUS nace con el objetivo de prevenir conductas perjudiciales para el mercado y para los ciudadanos. En este ámbito, las personas que deseen proteger su patrimonio económico, son los que voluntariamente pueden solicitar su auto-inclusión a este fichero para prevenir eventuales estafas por suplantación de su personalidad. El Fichero VERAZ PERSUS es un fichero de auto-inclusión en el que cualquier persona, por si misma, o a través de su tutor legal, podrá solicitar su incorporación con el objeto de evitar el uso fraudulento de sus datos personales por terceros en perjuicio de su identidad, solvencia y patrimonio económico. Las entidades participantes en el Fichero VERAZ PERSUS adoptarán medidas y garantías adicionales para evitar la producción de daños en la solvencia, identidad o en el patrimonio de la persona que se haya auto-incluido. Con el mismo objetivo, este fichero otorga amparo a las personas que se encuentran en cualquier situación legal de incapacidad y a menores mediando su inclusión a través de su representante legal o tutor. Las entidades que podrán participar en el presente fichero son cualquier empresa u organismo público o privado, que, dentro de su ámbito de actuación, realicen operaciones crediticias de cualquier modalidad, de financiación mediante pago aplazado de bienes muebles, ya sean de consumo duradero o de equipo, emisores de tarjetas de crédito; también podrán adherirse empresas de servicios (agua, luz, gas, teléfono) y entidades que colaboran en la lucha contra el fraude, así como cualquier ente u organismo público que participe en la consecución de los objetivos y finalidades del presente fichero. Para solicitar su inclusión en el Fichero debe enviar por fax al número 902 310 002 el formulario de autoinclusión, es imprescindible que la solicitud vaya firmada y que se acompañe fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte. En caso de no disponer de una fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte por haber sido perdido o sustraido, debe enviar copia de la denuncia interpuesta ante la Policía o Guardia Civil y puede adjuntar fotocopia de otro documento identificativo. Es un servicio gratuito, sin coste para el ciudadano. Descarga del Formulario de Autoinclusión VERAZ PERSUS(Castellano) https://www.equifax.es/ficheros/web/persus/200.pdf Se podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación dirigiendo su solicitud por escrito al apartado de correos 14.824, 28080 Madrid o al fax 902 310 002. Es imprescindible que la solicitud vaya firmada personalmente por el interesado, y que se acompañe fotocopia del DNI/NIE o documento equivalente. http://www.persus.es/persus/index.jsp S2
#3

Re: Robo de Documentación. DNI y Carnet de Conducir

Pues de eso no tenia ni idea, muchas gracias, voy hacerlo por si acaso, porque no ha aparecido nada de documentacion, lo malo es que como no tengo el carnet, no puedo enviar fotocopia, aunque segun he leido puedo mandar copia de la denuncia parece ser, muchas gracias otra vez

#4

Re: Robo de Documentación. DNI y Carnet de Conducir

Para hacerte el DNI hay que pagar aunque te la hayan robado. Se tomó la medida para evitar así la cantidad de "robos" que se producían todos ellos falsos para ahorrarse lo que vale el DNI. Por cierto te va a costar 10,10 euros, y si pides cita ahora te la van a dar para el mes que viene como mínimo (dependiendo de la comisaría donde te lo hagas). Puedes pedir cita en esta web https://www.citapreviadnie.es/citaprevia/nww.cgi/cita-dni/wadcnu-0 o por teléfono al 902247364.
Lo que te dice Maltijo hazlo si quieres por precaución, aunque no es tan habitual que se trafique con la documentación, pero por si acaso te ahorras quebraderos de cabeza, aunque si alguien por ejemplo abre una cuenta a tu nombre con el DNI robado no tendrás responsabilidad porque tienes un justificante de que te lo robaron (la denuncia), eso si, será una molestia para ti arreglar el asunto.
Otra cosa: si fue un robo con violencia o intimidación (tirón en el que hay forcejeo, amenazas con navaja...) si tienes seguro de hogar te cubrirá el suceso, las cosas que te robaron, etc. Si fue un hurto: que te quitaron lo que sea sin tu darte cuenta, entonces no. Pero no vayas a poner una denuncia falsa por robo si se trata de un hurto para que el seguro te cubra porque te pueden acabar pillando la mentira y deteniendote a ti por denuncia falsa (es un delito).
Para el carnet de conducir tendrás que llevar una copia de la denuncia a tráfico y creo que no tienes que pagar nada. Mientras lleva siempre encima el pasaporte, si lo tienes, para poder identificarte, y una copia de la denuncia.
Un saludo y suerte.

#5

Re: Robo de Documentación. DNI y Carnet de Conducir

Gracias, no tengo pasaporte, llevare la copia de la denuncia

#6

Re: Robo de documentación

Con la denuncia puede ir al seguro de tu Casa, que suele cubrir los gastos por robo de la documentación: DNI, tarjetas, pasaporte, ... y hasta 300€ en dinero (esto último en caso de robo, no de hurto).

Por 10€ no lo haría si solo ha sido el DNI, pero si te han robado DNI,tarjetas,dinero ... entonces igual si te interesa.

#7

Re: Robo de documentación

Si me robaron todo, me dejaron sin nada

#8

Re: Robo de documentación

Yo no se si habra cambiado, pero antes si te lo habian robado no recuerdo si te cobraban menos o no te cobraban, pero no vale con decirlo, hay que llevar la denuncia...
Para renovar puedes pedir cita, o ir cuando quieras y esperar a que no haya nadie con cita, si vas a horas "raras" es facil que no haya nadie