Acceder

Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes.

30 respuestas
Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes.
Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes.
Página
2 / 4
#9

Re: Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes

Yogures (en el tarro de a kilo), helados y chocolates del lidl

Son más baratos, pero yo pagaría más que por el resto de los del mercado.

Marcas?.... van variando el nombre...

pero el yogur de kilo de striachatella del lidl es para ponerle un monumento...

#10

Re: Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes

Del Carrefour me encantan las Patatas Light, para el resto sigo prefiriendo las Grefusa del Hacendado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes

Este enlace nos descubre los fabricantes de diferentes supermercados, pinchas sobre uno de ellos y sale el fabricante de sus marcas blancas.
http://marcasblancas.wikispaces.com

#12

Re: Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes

Depende a que llames tu, primeras marcas. Te recomiendo que eches un vistazo a las distintas paginas que pululan sobre marcas blancas o que introduzcas el CIF de algunas y veras sorpresa,sorpresa,aparecen primeras marcas.
Hace no mucho tiempo lei que Grupo Siro dejaria de producir su marca para dedicarse por entero a Mercadona, te parece una primera marca?

#13

Re: Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes

En un producto alimentario no solo debe valorarse el sabor que, por supuesto es importantísimo; hay algo más, que es la confianza que el fabricante te pueda inspirar.

Si el yogur de lidl está fabricado en Alemania, con sueldos alemanes y el coste del transporte, algún gato encerrado debe haber; de lo contrario, no salen las cuentas.

¿Acaso pasa ese fabricante lácteo los mismos controles que Danone, por ejemplo? Rotundamente no. Las garantías sanitarias, el respeto de la legislación vigente y, lo que es más importante en una gran marca, el respeto de la norma propia, mucho más restrictivas que la legislación actualmente vigente me inspira mucha más confianza que la del fabricante del lidl.

Muchas grandes marcas son las que propician el avance en la seguridad alimentaria, anticipándose a la legislación vigente con normas más restrictivas que, en el futuro, serán de obligado cumplimiento para todo el mercado.

¡Y qué decir de las condiciones higiénico-sanitarias de algunas fábricas! (el tema de las inspecciones de Sanidad es para morirse de la risa). La higiene y la limpieza cuestan dinero y, hoy por hoy, todo el mundo está ahorrando costos... y muchos lo hacen desatendiendo esta parte.

#14

Re: Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes

El pan de molde tipo sandwich de Hacendado está fabricado por "La Familia" y para mi gusto es de muy alta calidad.
El fabricante de "panbimbo" de marca blanca por antonomasia se llama Pimad, una panificadora industrial que hay en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y que entre otras también envasa con la marca Hipercor.
Otro cuasimonopolio de marca blanca es SCA higiene, que fabrica todo tipo de papel higiénico , de cocina, kleenex y pañales.

#15

Re: Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes

En casa utilizamos muchos productos de marca "blanca" y de diferentes sitios, hemos probado cosas realmente infames y otras que sorprende su calidad.

Mi concubina es una experta en valorar la "calidad" en función de los ingredientes o la composición que figura en las etiquetas, yo me limito a valorar en función del sabor.
Pero claro, hay cosas que no llegamos ni a probar si a ella no le parecen adecuados los ingredientes, hay determinados aditivos que aunque esten permitidos en bajas cantidades son potencialmente peligrosos, y a pesar del problema de las grasas parcialmente hidrogenadas es increíble pero sigue habiendo quien las utiliza.

Aunque yo me limite al tema del sabor reconozco que el verdadero criterio de selección de calidad es el que hace ella.

Respecto al tema de degustación,........ pues eso ya es tan relativo como el paladar de cada uno, por ejemplo Damemastaes dice que no le gustan las cervezas del Mercadona y a mi me parecen bastante buenas, ademas de que hay variedades.
Por otra parte hay cosas que solo se pueden apreciar con el paladar, por ejemplo la leche, todos dicen que ponen leche de vaca, pero hay algunas que saben a leche de cualquier otra cosa.

Tampoco hay que fiarse de que se mantenga la calidad, ni en las marcas de "marca" ni en las "blancas" pues con el tiempo a veces se van notando cambios.

#16

Re: Marcas blancas que casi(o sin casi) superan a las líderes

Me parece que tendria que ser obligado en marcas blancas, poner fabricante,etc , tal como hace Mercadona, para saber un poco mas.
Nos escontramos Dia, Supersol,Lidl, carrefour, etc etc que te indican un numero de identificacion fiscal o un registro de sanidad que es complicado saber de quien son.
Despues de marearme la cabeza y sin poder acceder a las paginas oficiales para esta informacion (Sanidad etc ), encontre una empresa que sin pagar nada por ello pude ver un poco mas de luz al respecto .
Por ejemplo la marca Dia las pastas son de marca GALLO. la cerveza Dia es fabricado por San Miguel.
Los lacteos la mayoria de Dia y Mercadona estan fabricados por una empresa francesa SENOBLE que tiene fabrica en un pueblo de Toledo.
Lo que ignoro es si dentro del mismo fabricante de Dia , Carrefour ,Hacendado etc. existen o se hacen diferentes calidades y texturas dentro de la marca blanca.
y asi tengo bastente informacion de estos productos a quien quiera interesar.
Saludos
jose