Acceder

¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?

8 respuestas
¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?
¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?
#1

¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?

  Hola amigos. Estoy intentando poner en orden las facturas y seguros de mis padres, que por desgracia andan muy mal de salud y temo que los vayan a liar. Últimamente no hacen más que recibir llamadas de Endesa para cambiar su tarifa actual (Tempo 24 horas), por una llamada Happy, y es un bombardeo constante. Me he registrado como cliente en la web de Endesa para ver qué tienen contratado. Actualmente tienen gas y luz con Endesa en mercado libre (Tarifa Gas Endesa y Tempo 24 horas, respectivamente). Os paso imagen de los últimos consumos:




 Son 3 en casa, sin calefacción (solo un split en el salón y un calefactor en el baño), con caldera de gas para cocina y agua. Me gustaría saber si se podría ganar algo con cambiar al mercado regulado y tarifa DHA, como lo tengo yo en mi hogar. Con los recientes cambios en el mercado no sé si merece la pena. Muchas gracias

#2

Re: ¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?

En gas yo no tengo duda. TUR
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-18676

TUR.1 Consumo inferior o igual a 5.000 kWh/año. | Fijo mes 4,26€ | 0,04962444€ kwh
TUR.2 Consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior o igual a 50.000 kWh/año. | Fijo mes 8,35€ | 0,04275044€ kwh

Eso sí, mira a ver qué consumo anual tienen para saber cuál de las dos opciones os interesa más.
Pero en cualquiera de los dos casos, habrían pagado menos con TUR.
#3

Re: ¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?

Muchas gracias compañero. Pues miraré a ver con qué comercializadora hacer la operación. También sé que hay packs de luz-gas, pero no sé si se podrá hacer también en el mercado regulado.
#4

Re: ¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?

  Estoy viendo los precios del mercado regulado en la luz y me queda clarísimo que también me compensa cambiarme. Asi que lo haré todo con Energía XXI, que parece ser la comercializadora de la zona. Gracias
#5

Re: ¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?

Hay empresas distribuidoras EXCLUSIVAS de cada zona, pero las empresas comercializadoras son de libre elección aunque algunas puede que no ofrezcan sus servicios en el 100% del territorio.
En electricidad apostaría que siempre es más económico el PVPC, como mínimo en períodos de 2 años. En gas no lo tengo tan claro porque casi todos toman la TUR como referencia y aplican descuentos más duraderos sobre ella.
Para mi perfil, el gas de CEPSA resulta más económico incluso que la TUR.
Para comparar ten en cuenta que ha bajado el precio de la TUR a partir de enero.
#6

Re: ¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?

Muchas gracias por tu respuesta. Ya he tramitado el cambio a PVPC en la luz con Energía XXI. También he activado la discriminación horaria (9 euros). Ahora miraré con detenimiento lo del gas, pero creo que también me renta pasarlos al regulado.
#7

Re: ¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?

  Bueno, pues efectivamente Cepsa es más barato, pero tendría que estar pendiente de los descuentos y demás y como no quiero que los líen, al final también los he pasado a regulado en gas. Además he visto que esta última revisión ha bajado aún más

https://www.lavanguardia.com/economia/20191226/472507814491/gas-natural-factura-2020-precios-consumo.html

https://dirigentesdigital.com/ahorro/la-tarifa-regulada-de-gas-se-congela-pero-es-la-mas-barata-FE1644997

Más barato que lo que pagaba, aunque sean pocos euros, seguro que sí. Gracias
#8

Re: ¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?

   Por si a alguien le sirve de referencia, cogiendo el Simulador de la CNMC y el último periodo facturado, me sale que con PVPC y DHA, los 79,82 euros hubieran sido 65,05. No está nada mal el ahorro. 
#9

Re: ¿Cambiar a regulado? ¿Están timando a mis padres?

Eso te venía a decir, que comparases con el simulador de PVPC de la CNMC.
Enhorabuena.