Acceder

Renovables ¿Una magnífica compuonder?

2 respuestas
Renovables ¿Una magnífica compuonder?
Renovables ¿Una magnífica compuonder?
#1

Renovables ¿Una magnífica compuonder?

Parece que todo el mundo tiene claro que para las próximas décadas la demanda de electricidad va a ir en aumento debido, entre otras cosas, al coche eléctrico. Sin embargo soy de los que piensa que al petróleo aun le quedan unas décadas y supongo que el petróleo se irá reduciendo progresivamente a la par que aumentan las renovables, por lo que pienso que la inversión en petróleo todavía es interesante, pero no le resta a las renovables. Hay quien piensa que no va a haber más remedio que volver a la nuclear, y apuestan por el uranio, quizá tengan razón, pero a mí me parece muy arriesgado, creo que se vende mejor políticamente seguir con el petróleo que volver al uranio, por la inercia. En cualquier caso, aunque se volviera a la nuclear, creo que las renovables aumentarían igualmente a la par. Además el sector de las renovables es muy deflacionario, es una tecnología que cada vez cuesta menos y cada vez resulta más rentable, por no hablar del inmenso campo que tenemos por delante en cuanto a la eólica marina, corrientes marinas, autoconsumo, y más ideas que puedan surgir... 

Por eso pienso que las renovables son una auténtica compunder destinada a dar beneficios muchos años y aprovechar el interés compuesto teniendo metido ahí el capital durante décadas. La siguientes cuestión es ¿Cómo aprovechar esto? Las personas que saben mucho sobe este tema (yo no) pueden elegir bien las compañías que más van a crecer, en mi caso, estoy deshojando la margarita de un fondo de inversión o una ETF de renovables, para diluir el riesgo.

¿Qué pensáis sobre el tema?

#2

Re: Renovables ¿Una magnífica compuonder?

Lo que dices suena muy lógico e incluso coincido contigo en gran medida pero no puedo evitar pensar quienes hacían el mismo razonamiento con las .com y lo que pasó después en el 2000. Sinceramente no creo que el escenario sea el mismo que entonces pero también tengo claro que no invertiría en un único sector por prometedor que parezca.

Saludos

#3

Re: Renovables ¿Una magnífica compuonder?

Estamos de acuerdo en lo de no invertir en un solo sector. En cuanto a lo de compararlo con las .com, no creo que se haya producido en el sector la burbuja que ocurrió con estas, aunque es cierto que determinadas empresas puntuales como Audax se han revalorizado con fuerza.