Acceder

Precio PVPC - Luz

52 respuestas
Precio PVPC - Luz
3 suscriptores
Precio PVPC - Luz
Página
1 / 4
#1

Precio PVPC - Luz

Buenas noches,

 

Estoy recopilando información para cambiar la tarifa de luz pero ando un poco perdido. Con el PVPC tengo entendido que el precio de Kwh varia cada hora, pero cuando te llega la factura de la compañía eléctrica, que precio sale? Hacen una media del consumo de todos los días? pero entiendo que esto será diferencia para cada consumidor, no?

 

Saludos,

#2

Re: Precio PVPC - Luz

El precio varía cada hora, lo tienes publicado aquí

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Por cierto, hay 3 PVPC's según la tarifa de acceso, escoge el PVPC con 2.0 DHA.

En la factura sólo aparece un precio del kWh (2.0A) o dos precios punta/valle en  2.0 DHA.

Ese precio se obtiene calculando los kWh consumidos en cada hora del mes por ese usuario (en caso de tener contador intelegente telegestionado) por el precio de mercado en ese momento.

Si tienes dudas de si es correcto, puedes ir a la web de tu distribuidora, bajarte un excel con todos los consumos y comprobar en una web independiente y cuadra al céntimo

https://facturaluz2.cnmc.es/

En cualquier caso, te recomiendo pasarte al PVPC con DHA sin darle demasiadas vueltas, sale más barato que las tarifas de mercado libre de precio fijo.

#3

Re: Precio PVPC - Luz

Yo estoy en Endesa en PVPC 2.0A, este mes me he dado de alta como usuario on-line para empezar a ponerme al día en el tema de los contratos de luz. Estoy baranjando sin cambiar de compañía coger alguna promoción pero estoy entre la tarifa one luz o la happy,que me aconsejais los entendidos en el tema?

#4

Re: Precio PVPC - Luz

Te recomiendo mantenerte en la tarifa PVPC y cambiar a la tarifa de acceso 2.0 DHA. Aprovecha para ajustar la potencia, ten en cuenta que ahora ya no hay escalones, con 2,5-3,5 kw tiene suficiente la mayoría de los hogares.

Ojo, cuando llames para cambiar, te ofrecerán miles de descuentos y maravillosas tarifas Tempo, Happy o lo que sea. Ni caso, insiste que "PVPC con 2.0 DHA". La prueba de que es la tarifa más barata son las pegas que se van a inventar para evitarlo.

 

#5

Re: Precio PVPC - Luz

dha significa discriminación horaria no? y se puede seguir un ritmo normal sin concentrar el consumo en unas horas determinadas y aun así ser más ventajosa que la 2.0a?

#6

Re: Precio PVPC - Luz

Efectivamente, con la tarifa con discrimicación horaria pagas -45% de 22 a 12 y +10% de 12 a 22. 

Todo el mundo cree que sólo sale a cuenta si cambia sus hábitos de consumo, pero esto no es así. Sin hacer ningún cambio de horario, ya sale a cuenta (ahorra un 10% aprox de la parte de consumo). Luego, si además cambias algún hábito (lavaplatos por la noche o la mañana), puedes ahorrar más.

 

 

#7

Re: Precio PVPC - Luz

podemos probar... gracias fuertes!

#8

Re: Precio PVPC - Luz

Tenemos la web de la CNE, que esta muy bien para comparar tarifas en el mercado libre, pero tiene un problema que no compara con el PVPC, que en muchas ocasiones suele ser mucho más ventajosa.

 

Acabo de escribir un articulo para comparar nuestras facturas anteriores con el PVPC y ver cuando nos hubiese salido a pagar.

Saber cuanto hubieras pagado en tus facturas anteriores de la luz con la tarifa PVPC del gobierno



Así sales de una vez por todas de la duda de si el PVPC te conviene o no.

 

¡Un Saludo!

#9

Re: Precio PVPC - Luz

" Efectivamente, con la tarifa con discrimicación horaria pagas -45% de 22 a 12 y +10% de 12 a 22.  "

 

son correctos esos datos?

 

Segun veo en la web de hiberdrola pone " 0,086565 €/kWh para la hora promocionada de 22 a 12 y 0,165323 €/kWh de 12 a 22 "

En mi ultima factura en PVPC el precio  es 0.092235 €/kWh.

Son correctos los porcentajes que se nombran anteriormente?

gracias y un saludo

#10

Re: Precio PVPC - Luz

En tu factura estás mirando el precio de la energía, pero falta sumar los peajes (0,044 eur/kWH), por lo que estás pagando a 0,136 eur/kWh.

Esos que pones de Iberdrola DHA son malos porque son de mercado libre. En mercado regulado, tarifa PVPC con DHA, el último año hemos pagado 0,145 eur/kWh en punta y 0,071 eur/kwh en valle. Haciendo un consumo del 50/50 (que es lo más habitual aunque no modifiques ningún hábito, te sale un precio medio de  0,108 eur/kWh.

 

#11

Re: Precio PVPC - Luz

Gracias por la aclaracion, creia que los datos los habia sacado de la tarifa PVPC con discriminacion.

 

saludos

 

 

 

#12

Re: Precio PVPC - Luz

EL PVPC (ya sea con discriminación o sin ella) no tiene publicados sus precios porque varía en cada hora. Los que te he puesto yo son los del último año. Se pueden consultar aquí

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Pero aunque se muevan, son más económicos que los que están fijos, como has comprobado.

Un saludo

 

#13

Re: Precio PVPC - Luz

Muchas gracias fuertes por tu explicación, la verdad es que ahora me ha quedado todo mas claro. De momento voy a contratar la tarifa PVPC 2.0 DHA y luego miraré de bajar la potencia contratada (actualmente tengo 4,4 kw)

 

Saludos

#14

Re: Precio PVPC - Luz

Echándole un vistazo a la web de https://www.esios.ree.es, veo que en la primera zona de la web, se indican unos precios para los diferentes tipos de tarifa. ¿Estos precios incluyen los peajes de acceso?

 

#15

Re: Precio PVPC - Luz

Buenas,

 

Yo acabo teniendo un lio grande en este tema. Estoy con Endesa y por más que miro en cualquier compañia de electricidad con sus propias calculadoras en ninguna me sale más barata la luz.

Me cuesta de entender, ya que todo el mundo dice que Endesa es cara y tal y tal... Yo simplemente junté el gas con la luz (Endesa lleva las dos cosas, per las factura por separado).

Concretamente es One Luz Basic (Endesa) y con una potencia contratada de 5.5 kw (vivo en un piso).

Luz y cocina eléctrica. Sin calefacción (va a gas) y sin secadora.

Y pago unos 50 euros al mes (todo incluido, con IVA).

 

Saludos.