Acceder

Me siento engañado por Norauto

5 respuestas
Me siento engañado por Norauto
1 suscriptores
Me siento engañado por Norauto
#1

Me siento engañado por Norauto

Buenas tardes:

La semana pasada hice una compra de neumáticos en NORAUTO, incluyendo montaje, alineacion, equilibrado, etc. El precio de la compra me pareció bueno. No tenían los neumaticos en stock y tuvieron que pedirlos y me dieron cita para la colocación. A la cita para el cambio de neumáticos fue mi mujer. Hasta ese momento, todo bien. El problema surgió cuando estaba esperando a que terminaran el cambio y la llamaron para indicarle que las pastillas de freno estaban súper gastadas y estaban empezando a dañar los discos de freno y que le recomendaban cambiarlas. Mi mujer me llamó para consultarme que hacía, si las cambiaba o no. En aquel momento me quedé perplejo y me dí cuenta de que no te puedes fiar de esta tienda o de sus empleados. Yo haba cambiado las pastillas de los frenos hacía apenas 4 meses en el servicio oficial de la marca. Estaban como quien dice, nuevas. Y tienen a poca vergüenza de decirme que es preciso cambiarlas.  No se si sería porque la que llevaba el coche era una mujer y podrían pensar que no entendía de mecánica (es algo que no les suele interesar) o porque pensaban que nos sobraba el dinero, pero me parece un intento de engaño digno de que los sepan el resto de clientes de norauto. Desde luego, si no tubiese tan claro que estaban nuevas, lo mismo picamos.

Me imagino que todos tenemos ganas de vender, pero lo que no se puede hacer es engañar al cliente, porque es poco ético y demuestra la calidad de esta empresa. Si te hacen esto, como puedes fiarte del resto del servicio. ¿Como puede estar seguro de que me han hecho la alineación que me han cobrado?. La verdad que prefiero no pensarlo, pero desde luego, la proxima vez, me pensaré muy mucho en volver a confiar en ellos.

Con esto lo único que pretendo es que conozcan ustedes la forma de actuar de esta empresa y actúen como mejor les parezca. 

 

#2

Re: Me siento engañado por Norauto

Me lo creo, totalmente. El problema no es que lo haga Norauto, el problema es que lo hacen todos los talleres mecánicos, o casi todos. Hay estudios de la OCU en los que llevan un coche que tiene un defecto mínimo a arreglar, y le hacen de todo, en el 95 % de los casos te cobran mucho más de lo que sería necesario. Tengo un familiar que es mecánico jubilado y hasta a él le intentan engañar constantemente. Lo hacen porque saben que es una conducta impune, que una reclamación no sirve para nada, tienes que ir a juicio y sale mucho más caro de lo que te puedan estafar. 

#4

Re: Me siento engañado por Norauto

Hace una semana llevé el coche para una revisión completa con cambio de aceite y filtros. Aviso que una luz trasera de matricula está fundida. No hay problema me contestan. Presupuestan alrededor de los 240 con descuento. Tiempo 3 horas y te avisamos. Pasan dos horas y media y me acerco por si acaso ya está. Veo mi coche aparcado fuera, luego estará terminado. Entro y les comento que no he recibido el sms para recoger mi coche y me dicen que ya han tenido algún que otro fallo similar. Me dan una hoja con todo lo que le han hecho, ademas de la factura que pago, y todo correcto según ellos. Voy a casa confiando que como dicen en su informe todo esta bien y me da por mirar las luces de la matrícula, sorpresa, sigue fundida. Como el taller no está lejos voy a comentarles que no me han terminado el trabajo a pesar de que me han cobrado las bombillas. Pasa al taller y cuando sale la persona que me atiende dice que que el mecánico  me ha cambiado la luz de posición delantera derecha y que no me la cobran, que suerte tengo de que se haya fundido en ese momento y no me la cobren. Le vuelvo a decir que lo que tenia mal era una luz de matricula trasera. Bueno es que estará sucia la capsula, pásate en otro momento. Cara de tonto y pensar que por cuatro duros no vuelvo. Ya lo haré yo mismo.Queja en atención al cliente. Respuesta, el director del centro se pondrá en contacto conmigo para subsanarlo. Hoy les he vuelto a escribir solicitando el borrado de todos mis datos de su base y hasta nunca. Si a alguien le sirve esta experiencia, bien. Yo me he quedado bien agustito.

#5

Re: Me siento engañado por Norauto

Una práctica tan lamentable como común. Lo que te salva es: o tener un mecánico de confianza al que conozcas lo suficiente como para saber que no te engaña, o bien siempre llevarlo a diferentes para ir contrastando, ya que muchas veces unos contradecirán a otros y al final de todo eso sacarás algo de la verdad. 

Luego está el tema de saber y formarse en mecánica, para poder conocer tú el estado del coche más o menos y evitarte engaños gordos. 

Todo esto parecfe difícil pero es más fácil que ir por reclamaciones  y demás. 

#6

Re: Me siento engañado por Norauto

Buenas tardes, llevo hace tres meses  ,mas o menos un Viernes tarde mi coche a Norauto, en Majadahonda. Para un pinchazo y la instalación de la batería DE MARCA NORAUTO Q ADQUIRÍ en el mismo establecimiento.

Al salir del taller , me indican q el neumatico esta correcto, que no tiene pinchazo, y q la bateria Norauto ya está instalada.

Salgo con prisa, y en una parada  veo que la factura asciende a 96 Euros, mas o menos.

Resumiendo :

- Me cobraron dos veces la bateria a pesar de indicarles q ya la traia ( me devolvieron el dinero ).

- La goma estaba pinchada Y POR NO REPARAR EL PINCHAZO  TUVE Q CAMBIARLA.

- DEJARON UN BORNE DE LA BATERIA SIN APRETAR.

 

Un autentico exito, es dificil hacerlo peor.

 

#7

Re: Me siento engañado por Norauto

El inacabable tema de la confianza en los mecánicos. Solo tendrás confianza si el mecánico es tu padre o hijo.

En un Norauto no me cambiaron el filtro. Se conoció por la cantidad de aceite que entró. En factura si que lo cobraron. Fue un tema que el operario se quiso quedar con el.

El tema de los filtros es muy importare comprobarlo siempre ya que pueden colmatarse y limitar el engrase del circuito y suelen hacerlo muy a menudo el no cambiarlo sin que lo sepa el propietario. Lo mejor en la mecánica rápida es estar delante y si no dejan ir a otro sitio. En los neumáticos ojo con las ofertas, comprobar la fecha de fabricación del neumático.