Acceder

Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

16 respuestas
Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias
1 suscriptores
Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias
Página
1 / 2
#1

Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Hola, buenos dias a tod@s. Me acabo de registrar en el foro con el ánimo de compartir mi suceso. Soy propietario de un Hyundai tucson 2.0 CRDI 113 cv. 4x2. Actualmente tiene 199.000 kim. siempre realizados a velocidad no más de 120 y con conduccion suave. Hace una semana el coche se quedó sin traccion, El motor funcionaba pero no se movia en ninguna marcha. Esto ocurrio en tercera saliendo de una rotonda. Avisado al servicio de atencion en carretera el coche fué transladado a MAQUEDAUTO, CTRA ESTREMADURA. SERVICIO OFICIAL HYUNDAI en MAQUEDA, TOLEDO. Esto ocurre un martes. El responsable que me atiende me pone en alerta diciendo que "ya te puedes preparar". Comenta que hasta que no abra el coche no puede dar diagnóstico de la averia. Me adelanta que quizá con suerte se le haya ido el volante bimasa mas el embrague calculando que puede ascender a 1800 €. En este momento hago una búsqueda en google del repuesto que refiere y me aparecen varios kits cuyos precios oscilan entre los 250 € y 500 €, El reponsable admite haber dicho 1800 al azar sin antes haber consultado precios. Al momento me informa de que le suministran el repuesto por 460 €. Pasados unos días ya me dan un presupuesto aproximado de la avería. Me comenta efectivamente que el volante bimasa, embrague y "CAJA DE CAMBIO" esán estropeados. Yo le sugiero ver fisicamente la caja de cambio diciendo que el estriado del eje primario está mal. No advierto ningun tipo de daño, pero me insiste en que es necesario adquirir una caja de segunda mano o de desguace que yo mismo tengo que proporcionar. De lo contrario se niega a montar el coche. Encuentro caja de cambio de segunda mano en un desguace en Burgos por 570 € y ordeno que sea enviada a taller para su montaje. cuando voy a recoger el coche le comento que no estoy de acuerdo o conforme en el diagnostico de que mi caja esté mal y le pido hoja de reclamaciones para un arbitraje amistoso pero se niega a entregarme dichas hojas. Al sacar el coche del taller para ir a comunicar a la guardia civil la negativa a entregar las hojas de reclamaciones advierto que el coche no marca la velocidad, ni km. parciales ni el consumo. Vuelvo a taller para que me lo mire y se niega en primera isntancia. Le pregunto que si lo va a mirar o me marcho y accede finalmente a mirarlo y resolverlo. Finalmente me entrega las hojas de reclamaciones y son rellenadas. Yo me llevo mi caja de cambios en el maletero y acudo a otro taller pra que me den impresion. Me dicen que solo hubiera hecho falta cambiar el cojinete de empuje que va alojado en el primario pero que el eje no está dañado y es practicamnete imposible que el estriado sufra desgaste Ya he entregado las hojas de reclamaciones en administracion de oficina al consumidor y estoy a la espera de recibir noticias. Agradecería vuestra impresion a este tema y advertir que en este concesionario, desde luego son poco profesionales. Muchas gracias-

#2

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Eso es lo normal que te puede pasar en cualquier taller de España. Hay estudios de la OCU en los cuales llevan a reparar coches con averias mínimas a diversos talleres, y en casi todos los casos las reparaciones son muy generosas, es decir incluyen multitud de piezas muy caras que están perfectamente. Es la práctica habitual de todos los talleres mecánicos españoles. En mi opinión, teniendo esto en cuenta, no merece la pena hacerle demasiados kilómetros a un coche porque luego tienes que dependen de talleres estafadores. El dinero que te van a estafar es mejor invertirlo en un coche nuevo. Además, te ahorras infinidad de disgustos.

#3

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Vaya!! Estás de acuerdo entonces con el abuso, engaño, sobrevaloración. Yo soy un trabajador. Y no me gusta que jueguen con el pan de mis hijos.

#4

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Tienes un grave problema de comprensión lectora. ¿Dónde he dicho yo que esté de acuerdo? Solamente describo una situación, que OBVIAMENTE no me gusta. Pero los mecánicos estafan de manera sistemática a sus clientes porque han comprobado que lo pueden hacer impunemente, puesto que una reclamación no sirve de nada, tienes que ir a juicio, lo que tarda años, aportando el informe de un perito, pagar abogado, procurador, costas del juicio si lo pierdes... te saldría la broma por miles de euros, mucho más caro que lo que te puedan estafar. Ante esta tesitura, yo he optado por no pasar de 150.000 km a los coches, y cambiarlos por uno nuevo antes de que den problemas y tener que someterme obligadamente a una estafa continuada. Tú decides lo que hacer. Yo que tú, iría pensando en cambiar de coche. Si no, te gastarás un dineral en estafas, te cabrearás muchas veces, pondrás reclamaciones que no van a ninguna parte... 

#5

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Simplemente es estar de acuerdo con la estafa o no. Yo no puedo cambiar de coche cada 150.000 km.
Asentimos entonces con las estafas? Esa es la solución?
Resignarnos a consentir fraudes?
Así nos va. Agachar la cabeza y que nos den al consumidor.

#6

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Bien; no estás de acuerdo con la estafa. Puedes publicarlo en Rankia, lo que no te va a servir para nada, puesto que todo el mundo sabe cómo son los mecánicos en este país. Puedes presentar hoja de reclamación, que tampoco te va a servir para nada, puesto que los de Consumo preguntarán al mecánico su versión de los hechos, totalmente diferente de la tuya, y no tendrán manera alguna de saber quién tiene razón, y aunque te dieran a ti la razón, las reclamaciones de Consumo sólo sirven para que la administración ponga una multa al denunciado, pero tú no tienes derecho a indemnización alguna. Lo único que podría servirte para algo es denunciar a la Justicia, para eso debes demostrar tu versión con un perito oficial, lo cual te costará miles de euros, además de llevar abogado y quizá procurador, y si pierdes el juicio pagar miles de euros en costas judiciales, todo en un proceso que dura muchos años, y puede ser recurrido. Los mecánicos esto lo saben y por eso hacen lo que hacen. Tú sigue con tu pataleta, pero te digo por propia y ajena experiencia que sale mucho más barato cambiar de coche en cuanto empieza a dar problemas. Suerte con tu reclamación en consumo.

#7

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Muchas gracias por tu respuesta.
Supongo que eres dueño de un concesionario o te dedicas directamente a estafar a la gente. Por intentar mediar no creo que pierda más de lo que he perdido.
Lo que no entiendo es que te designes a aceptar. Creo que te sobra la pasta y pasas olímpicamente del tema.

#8

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

De nada. 

No soy un dueño de ningún concesionario ni taller mecánico. Soy un usuario de vehículos desde hace más de 30 años que ya me cansé de gastar dinero en talleres, de discutir con mecánicos mafiosos, de poner reclamaciones que no van a ninguna parte. Pon, pon reclamación, no perderás nada pero no ganarás nada. Y tu coche cada vez te dará más problemas, cada vez gastarás más en estafas de mecánicos, y al final lo llevarás al desguace con varias piezas de miles de euros recién compradas. Mi consejo es: ahorra esos miles de euros y compra un coche nuevo. Te va a salir más barato y te ahorrarás muchos problemas y disgustos. Pero bien, no tienes por qué aceptar mis consejos, ya te darás cuenta en unos años. 

#9

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

No entiendes que me resigne a aceptar: ya te lo he explicado. Las reclamaciones sólo sirven para que, en el mejor de los casos, y muy improbable, la administración le ponga una multa al taller. Pero eso no te da derecho a indemnización alguna. Para ser indemnizado hay que ir al juicio y los costes son mucho más caros que la posible indemnización. Los mecánicos lo saben y por eso estafan siempre. No me sobra la pasta, precisamente por eso no quiero mantener un coche viejo que me va a suponer unos costes astronómicos en talleres estafadores.

#10

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Te puedo contar el caso de un familiar. Empeñado en mantener un coche de más de 20 años, con más de 200.000 km. Desde la primera avería, lo consiguió mantener unos pocos años, a costa de múltiples averías de muchos miles de euros. Con lo que gastó en talleres, perfectamente se podría haber comprado otro coche. Y al final el coche al desguace con muchas piezas nuevas. ¡Y este señor es mecánico, no de coches pero algo entiende, y amigos suyos que eran mecánicos le estafaban porque no saben hacer otra cosa! 

#11

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Sinceramente considero que un coche con 200.000 km. Se le pueda ir el embrague o turbo. Es lo normal. De ahí a que te estafen o intentar vender la moto va un mundo. Por 1000€ haces otros 200.000 km
Y no es el único coche que tengo.un coche al que haces 15.000 km. Al año da para mucho más.

#12

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Un vehículo después de pasar el periodo de garantía es mejor llevarlo a buen taller mecánico de confianza que un concesionario que son sustituidores de piezas a través de un manual técnico ya que no existen profesionales, esto ya no es lo de antes amigos, ahora los concesionarios no disponen de profesionales, solo quieren sacar el mayor beneficio a su negocio y los sueldos de estos sustituidores de piezas están por los suelos, así que buscar un taller de confianza antes que cualquier concesionario. Y si, yo estoy de acuerdo en que te han estafado.Hay que denunciar a todos estos estafadores aunque  pierdas el tiempo.

#13

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

En mi caso con las bujías de un coche gasolina, cuando lo llevaba al concesionario siempre tenía allí algun problema, y al poco tiempo otra bujía para cambiar. Las cambié todas. Desde que no lo llevo hace varios años ya no le sale nada.

#14

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Yo prefiero llevarlo o bien a un tallee de confianza y sino tienes a un feuvert o norauto. Con concesionario nunca me hizo mucha gracia por el coste.

#15

Re: Engañado en servicio oficial HYUNDAI - averias

Hola 
Si te sirve de ayuda a lo que te ha pasado Atajo, este mismo taller a mí me hizo lo mismo y además con un vehículo que me vendieron ellos
En el año 2016 y tuve que sacar mi coche en grúa llevarle a otro taller donde se confirmó que el coche no tenía ni el 10% de la avería que ellos decían. Y no estoy de acuerdo en que todos los talleres son iguales, lo de ese taller concretamente no tiene nombre