Acceder

Opiniones sobre estas dos bicicletas eléctricas plegables

10 respuestas
Opiniones sobre estas dos bicicletas eléctricas plegables
Opiniones sobre estas dos bicicletas eléctricas plegables
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobre estas dos bicicletas eléctricas plegables

Hola, un saludo a todos.

Os escribo para que me aconsejéis, los que entendáis al menos del tema, sobre cuál de estas dos bicicletas me aconsejáis para lo que a continuación os diré para la que la quiero.

 

Una es una bicicleta llamada Oops que me cuesta 980 euros y otra es una Monty EF39 que me cuesta 1200 euros.

Os pongo los enlaces con las características técnicas de cada una de ellas:

http://www.urbanfun.es/oops   (esta la oops)

https://montybikes.com/bicicleta/ebike-ef39/    (y esta la monty)

 

Yo, básicamente la quiero para recorrer diariamente 3 kms, los cuales son alrededor de 1/3 cuesta abajo y 2/3 en llano  (es decir, sin uso de motor apenas) y los mismos 3 kms pero ya a la inversa.

La quiero plegable por guardarla en un rincón de casa y subirla a un primero por unas escaleras muy estrechas. Antes tenía una mountan bike de toda la vida y subirla era un calvario, además de que la tenía que tener en una habitación en medio porque no podía guardarla en ningún otro sitio. Ese es el motivo de comprarme una plegable, sino la compraba normal.

¿cuál de esas dos me recomendáis para el uso que voy a darle?

 

Gracias a todos, un saludo!

#2

Re: Opiniones sobre estas dos bicicletas eléctricas plegables

#3

Re: Opiniones sobre estas dos bicicletas eléctricas plegables

Mi opinión como usuario de una bici plegable que hace un recorrido diario muy parecido al tuyo:

Por sólo 3+3 km diarios yo te recomendaría una bici plegable a secas, sin que sea eléctrica. Para un recorrido tan corto yo creo que no te compensa el sobrecoste de una bici eléctrica y, además, te mantendrás en forma sin darte cuenta. También deberías tener en cuenta que las bicis eléctricas pesan un montón por culpa de la batería. No sé como te iría subir esas escaleras tan estrechas con el peso de una plegable eléctrica.

Saludos

#4

Re: Opiniones sobre estas dos bicicletas eléctricas plegables

Hola, gracias por tu respuesta, pero sigo queriéndola eléctrica.

 

El peso, hoy día de las eléctricas plegables con el marco de aluminio puede estar entre los 12-18 kgs. Eso no es nada comparado con la bicicleta de montaña que subía antiguamente.

Además, la cuesta que tengo que subir a la vuelta es muy empinada como para subirla con una bici de estas características.

 

Un saludo

#5

Re: Opiniones sobre estas dos bicicletas eléctricas plegables

Hola, gracias por tu respuesta.

Esa marca concretamente no me convence nada. Son bicicletas muy baratas con las que he visto mil y una experiencias y bastante negativas.

Primero, cuando se averían es complicado encontrar las piezas en España, y me he encontrado casos de gente que la batería se les para o algo eléctrico deja de funcionarles muy pronto.

Prefiero ir a lo seguro y comprar una marca que me dé la seguridad de encontrar piezas aquí en España sin la necesidad de tener que pedirlas al extranjero.

Gracias igualmente, un saludo.

#7

Re: Opiniones sobre estas dos bicicletas eléctricas plegables

Hola me podrías decir si te compraste la monty ef 39 como te va con ella y si empuja mucho o no merece la pena

#8

La iWatBike iRider no se ajusta a la descripción del fabricante.

Para empezar, la compré la iWatBike iRaider porque me aseguraron por teléfono que era de fabricación española, pero en la caja del envío ponía Made in China, osea que ni se molestan en cambiar la caja.

Hice la prueba de su autonomía al día siguiente que llegó, con la bateria cargada al 100%.

La autonomía que indican es del todo engañosa si no falsa, ya que la única manera que imagino de que alcanze los 40km asegurados en su web, sería montada por un peso pluma, en llano, pedaleando sin parar y con el apoyo eléctrico al nivel más bajo. 

Yo hice 4Km (casí dos cuesta abajo) y al regreso no tenía potencia para subir una pendiente del 7%.

Hice la devolución, pero han pasado 15 días y todavía no me han devuelto el dinero, así que he tenido que reclamar al banco para que me devuelvan el pago con tarjeta.

Nada recomendable.

#9

Iwatbike irider : mi experiencia

Muy mala experiencia con esta bicicleta. Me han mandado ( no en 24 horas como publicitan, recibieron el dinero un viernes, y me llegó un miercoles) y nada mas probarla compruebo que NO FUNCIONA.  Empieza, el problema, porque el proceso de devolución es muy pesado, ya van tres semanas que llevo esperando , y han sido un monton de correos, de fotos que te obligan a mandar y les estoy llamando y nada. Tras leer el comentario anterior intentaré que me devuelvan el dinero, en fin el servicio técnico muy deficiente.

#12

Re: Opiniones sobre estas dos bicicletas eléctricas plegables

Te recomiendo poner un kit electrico a tu bici convencional.

Con esto de la electrica le estoy dando mas caña a las rutas montañeras.
Decir que cualquiera que este interesado en hacer lo mismo le puedo contar mi experiencia y aclarar cualquier duda respecto al kit central Bafang. Solo puedo decir que es una gozada hacer rutas con esta maquina.
Un saludo foreros
#14

Re: Iwatbike irider : mi experiencia

Es complicado cuando pasan estas cosas, nose donde la compraste pero supongo que si te pasa con amazon o similares te envian una nueva. Es el problema de comprar ebikes online, pero bueno, pasa con todo lo demas tambien.