Acceder

¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

36 respuestas
¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?
2 suscriptores
¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?
Página
1 / 3
#1

¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Buenas,

Este es mi primer post y me gustaría presentar mi caso.

Veréis, soy una persona muy ahorradora y austera, lo que se dice en España "de la virgen del puño".

Desde los 18 años que empecé a estudiar he ido ahorrando todo el dinero que me daban mis familiares para ayudarme a estudiar y subsanar gastos, con lo que he ido acumulando una hucha de casi 30.000€ en efectivo, que empiezan a ser incómodos en casa y quiero tener en el banco sin que hacienda me cruja. 

El problema es que ahora llevo 3 años trabajando de profesor y tengo unos ingresos de 32 al año. Si me pongo a meter ese dinero al banco, van a pensar que me estoy sacando un sobresueldo o algo. Tengo miedo de que hacienda me haga pagar por ingresar un dinero que es mío, que no gasté en su momento y que parece que ahora sea algo ilegal, cuando no lo es.

¿Qué haríais en mi lugar?

 

¡Gracias!

#2

Re: ¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero en casa?

Buenas,  Dionisio. 

 

El problema es el origen de ese dinero, si puedes demostrar su origen "lícito" o no; si es dinero que tus familiares te han ido dando en mano sin "pasar por hacienda" previamente, resultará harto complicado demostrar su procedencia sin que te hagan pagar por reguralizarlo. 

 

Yo también estaría, muy incómodo con una cantidad tan grande en casa. Puedes hacer pequeños ingresos de 100 euros al mes, que respecto a los 32000 anuales que tienes como salario no suponen más que 1200 anuales y no llaman "demasiado" la atención. En los ingresos de 1000 euros o más el banco te pide el DNI y comunica el movimiento a hacienda para el control de blanqueo.