Acceder

En que se ha convertido Feu Vert

17 respuestas
En que se ha convertido Feu Vert
En que se ha convertido Feu Vert
Página
1 / 2
#1

En que se ha convertido Feu Vert

 

Feu Vert 

En un principio hace  años se trataba de un servicio alternativo al taller convencional. Era interesante por lo competitivo del servicio y la gentileza de trato.

De hace unos años a esta parte, hablo de hace unos cinco o seis años ha cambiado todo.

De hecho hay servicios que son una autentica estafa.

Por ejemplo el servicio de alineado de las ruedas de  Feu vert . Te cobran  cuarenta euros y pico por la alineación. Si te quedas  y preguntas al mecánico por el alineado, resulta que en caso de que consideren que están bien alineados, cosa que sucede en casi todos los casos han cobrado cuarenta euros por nada.

La mayoría de los vehículos no sufren desalineación por lo que este servicio debería ser preventivo, con un coste de un par de euros y si hace falta alineación que te cobren lo que sea. Pero no, ellos cobran cuarenta euros a todo usuario. También lo hacían con el cambio de gas de las ruedas por nitrógeno que a base de quejas de usuarios y de problemas que daba lo han quitado finalmente.

 

Defectos en los productos y devoluciones en tienda.

Si compras cualquier artículo de Feu vert  y no te fijas, la mayoría de cajas están ya abiertas y preinstaladas.  Es fácil de comprobar. Es más si el producto sale defectuoso, tras explicar que el producto tiene un problema de fabricación recogen todas  las piezas y casi delante de ti las restituyen al paquete que cierran con celo y devuelven al estand. ¨Es para quedarse a cuadros, porque les dices que van a fastidiar al siguiente cliente pues, tu ya lo has probado y si el producto destiñe no es el modelo correcto es incompatible o tiene un olor muy extraño  e intenso el siguiente usuario le va a pasar lo mismo.

Cual no será mi sorpresa al pagar productos nuevos de Feu vert   que ya esaban abiertos y en su interior les faltaban piezas.

Si pretendes devolver el producto que ellos mismos te han vendido con defecto te hacen comprar uno más caro para completarlo aunque las piezas sean diferentes.

Ello hace que haya productos que vende Feu vert  que tienen piezas que no son en modo alguno del modelo. Esto a sus jefes de tienda les importa un pepino.

Luego en el tema de defectos mi consejo es que guardéis cuidadosamente el  tiquet de Feu vert . Algunos son un folio otros un tiquet como los de mercadona. Si has pagado con  tarjeta y queda registrado el cargo por ellos, aunque haga tres horas que lo has comprado, no admiten el registro. La mayoría de establecimientos con esta documentación acreditativa admiten el cambio del producto aunque sea para cambiarlo. Más si el producto en cuestión tiene defecto. No me crean, hagan la prueba y hablamos.

 

Trato al cliente.

Otra de las cuestiones en las que se ha cambiado Feu vert  por decisión de la dirección de la propia empresa es en el trato al cliente.

Tras montar unas ruedas Primewell de Carrefour,  los mecánicos rabiosos de que no se las comprara a ellos te hacen comentarios como los siguientes:

         Esos neumáticos son un peligro.

         Esta poniendo en juego la seguridad de usted y su familia.

        Yo como mecánico nunca montaría  esos neumáticos en mi coche.

         Este vehículo esta ya muy viejo, debería cambiar, y hace una larga lista de componentes que ascienden a más de lo que vale el  vehículo.

Mientras tu digieres tu sensación de amargura, el mecánico sonríe casi frotándose las manos.

Cuando asustado vas a un mecánico de fuera de Feu Vert, este te reconoce que el coche tiene años pero  que es seguro y no necesita tales cambios. Lo llevas a la ITV y la pasa a la primera. Sin siquiera una falta leve.

Aun recuerdo hace seis años cuando un mecánico de la propia Feu Vert me decía que el coche estaba perfecto, tenía poco uso y que me iba  a durar muchos años. Ahora  20.000 kilómetros después, sin mucho uso, me amedrenta y asusta con avisos catastrofistas.

Puesto en conocimiento de la empresa, la respuesta es pusílánime.  Que sus mecánicos tienen toda la razón excepto en la falta en el trato. Pero ni la más mínima intención de cambiar. Si a mi, que entiendo algo, poco, de mecánica me amedrentan ¿ que no harán con ese señor mayor que trae su vehículo? O con esa ama de casa que hace prácticamente lo que le indica su mecánico.

Yo tengo claro lo que voy a hacer. Y por supuesto lo voy a comentar a toda la gente que quiera oírme. No para que me crean, sino para que lo puedan comprobar por si mismos.

 

#2

Re: En que se ha convertido Feu Vert

yo siempre iba a hacer las revisiones a F.V. hasta que en una me dijeron que las pastillas de los frenos estaban muy desgastadas y había que cambiarlas , como no se me había encendido el chivato de aviso les dije que no me las cambiaran , en la siguiente revisión , 20000 km después me venía mejor llevarlo a otro taller (no de F.V.) , les dije que aparte de cambiar líquidos directamente me cambiaran las pastillas de los frenos , me llamaron en mitad de la revisión para decirme que por qué  quería cambiar las pastillas de frenos , porque estaban perfectas...

#3

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Yo también iba a antes al Feu Vert pero desde hace año me parece que son uno más. Los precios ya no son tan competitivos y estoy de acuerdo en que el trato también ha caído.

Una pena.

#4

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Si. Me da la sensación de que se han vuelto muy muy engañosos. Ya solo miran por hacer caja sin considerar a los usuarios.

Mal trato, falsedades y engaños que han hecho que pierda toda mi confianza.

Ahora lo único que queda es decirlo para evitar que otra gente caiga.

A mi una de las cosas que me dijo eran los frenos, los amortiguadores, las luces, el silent bloc, la bomba del agua, la recarga del aire y los filtros de gasoleo. Me olió mal, y como el presupuesto era mayor que el valor del coche fui a otro taller donde me dijeron que habían tratado de engañarme, vamos una estafa en toda regla.

No volveré por alli y lo diré claramente a cada persona con la que me cruce y aprecie.

Un fuerte abrazo.

 

#5

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Más que falta de competitividad es el engaño.

Como pueden cobrarte por alinear las ruedas si ya están alineadas. 

Como te presupuestan el alineado si aun no lo han visto. Eso me lo dijeron en el taller de confianza, es más caro, pero no intentan estafarme.

Estoy harto de los pillos que intentan estafar al personal.

 

Un fuerte abrazo.

#6

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Buenos días,

A mi los señores de FV en una revisión que le hice al coche (cambio de aceite y filtros) me dijeron que tenía que cambiar el alternador por que no me cargaba la bateria (me extraño porque precisamente había cambiado el alternador un año antes en otro taller). El caso es que les dije que no y después de dos años sigo con el coche funcionando perfectamente.

Yo creo que juegan con la ignorancia y con el miedo de los clientes.

Por supuesto que no volveré a FV.

Saludos.

#8

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Yo creo que les han dado un curso, mal intencionado para que saquen el máximo dinero a la gente.

Rellenar de nitrógeno las ruedas. Cobrar alineaciones que no han hecho. Asustar con tonterias, vamos, lo que antes hacian los concesionarios, que te obligaban a cambiar cosas inútiles.

A mi con el concesionario Peugeot, me pasó. Querian cambiarme el silent bloc a los 7 años de vida del coche. La mano de obra gratis, Por estar desmontado, pero las gomas eran 450 euros las dos. Les pregunte si era vital para la seguridad o para la ITV.

Me respondieron que no, que simplemente iría mas suave el coche. Alucinante, pero cierto.

 

Un fuerte abrazo. 

#9

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Pues no se que decirte. A mi no me han durado más los filtros de aire ni de aceite ni de gasoleo y te digo que ahora que los compro en una tienda me doy cuenta que me duplicaban o triplicaban el precio por una operación que en diez o veinte minutos te la haces tu o cualquier otro taller.

Son un abuso y no precisamente con productos de calidad.

Ej Filtro Bosch 15 pavos cuando un filtro mannn hecho en europa vale 5 euros.

Un fuerte abrazo.

#10

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Un desastre, las personas que trabajan no son realmente nada profesionales. Mi experiencia fue que me instalaron un manos libres y me ocasionaron un problema con una tapa que por más que me la intentaban arreglar, nunca see quedada bien. Encina para intentar arreglarlo, me hacen un agujero y como no funcionaba, se excusan que es un problema del coche. Vamos flipante! Lo he llevado a la oficina del consumidor porque es vergonzoso.

#11

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Los mecánicos cada vez peor y con intención de engañarte, lo único que siguen teniendo decente son las baterías, calidad/precio salen bien y con 3 años de garantía...

#12

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Totalmente de acuerdo con la alineacion, he cambiado los neumaticos recientemente y siempre intentan incluir la alineacion, haga falta o no (si no hay sintomas de desgaste desigual, ni comportamientos raros, ni vibraciones...). Luego con ojo exquisito, te buscan puntos defectuosos y sugieren su reparacion. A mi hace algunos aňos me dijeron que necesitaba sustituir unos tensores de la amortiguacion, pero la ITV no me ha dicho nada nunca. En cambio las pastillas de los frenos sí me fastidiaron los discos por no cambiarlas a tiempo, por fiarme de las revisiones que hacia con ellos, que no me advirtieron. En otra ocasión tras una reparación no ajustaron bien la tapa que protege el motor por abajo, y la lleve atrastrando hasta que me di cuenta. Tambien me hieron un presupuesto para sustituir el filtro de gasoil, y a media maňana me llamaron para decirme que se habían equivocado y que la cosa tenía más coste que el que inicialmente me habían dicho...Resumiendo, la idea es buena como taller y he recurrido a ellos muchas veces: agilidad, horarios muy flexibles, rápidez, lo tengo cerca, etc. pero me surgen ya muchas dudas cuando me planteo llevar de nuevo el coche.
Un saludo.

#13

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Mala experiencia: ayer fui a hacer una carga de gas para el aire acondicionado, en el taller de Campanar, Valencia. Al retirar el cche y pagar 80 € por la carga y el camio de filtro de habitaculo, me dicen que el sistema tiene una fuga, al decirle que ya que me pidieron mi numero de telefono no me avsaron antes de hacer la carga, la respuesta fue: por que usted lo trajo a cargar gas, no a buscar fugas!!!

Increible, muy poco profesionales.No lo recomiendo, por mi parte no volvere. Ademas cuando me queje de la poca profesionalidad, me dieron como solucion, le quitamos el gas y solo paga 15€ por ese trabajo. Alucinante.

#14

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Solo decir que fui al de las rozas, que me trataron muy mal, que al recoger el coche me informan de que las ruedas están gastadas y puedo tener un accidente, que las luces van mal y que han cambiado más de las que pedí(solo había una fundida) y que lo que pedí, eso y la luz pedí solo, que era el sensor de aparcamiento a revisar, que no tienen a nadie que sepa. Iba con prisa, lo lleve a otro taller y me dijeron que las ruedas estaban perfectas para aguantar 2 años a ese ritmo. Pero que dependía del uso, y que de cambiar nada.
Fui a feuvert a quejarme y me dieron un voucher de 5 eur.... Ya te digo dónde se pueden meter el voucher
#15

Re: En que se ha convertido Feu Vert

Bueno lo primero decir que soy un trabajador  de una de tantos talleres de feuvert que hay repartidos por toda españa.como dice mi madre.... esto es como en botica,hay de todo.
Lo siento decir para la gente que en muchos casos (no siempre) no tiene conocimientos de mecánica que es recomendable alinear el coche.ya sea porque tienes el volante torcido,te coman mal las ruedas etc... si alguno se a parado a pensar.... en la F1,coches de competición etc.... es muy importante la geometría de la suspensión y alineación.ademas de evitar malos desgastes hace que el coche vaya y se comporte como se creo.
Si lo tienes bien en mi centro de trabajo se descuenta el dinero de la alineación.
Me da rabia que en muchas ocasiones se hable mal de nosotros porque muchos y repito muchos clientes (en mi zona por lo menos ) traen coches echos polvo,tratan de colarnos averías a nosotros y aprovecharse de en muchas ocasiones de nuestra buena fé de que no se les a cobrado nada.

Porque algunos por desgracia quieren que les arregles lo que otros no quieren pringarse y a precio de risa.
También pasan cosas  y podemos tener fallos y no pasa nada.asumimos el error y su coste.que a todos se nos a podido partir un plástico o lo que sea.
Pero por lo menos en mi centro nosnacemos cargo de todo,tratamos a la gente con respeto cuando en alguna ocasión nos hablan mal o faltan al respeto algun/a compañera.

Cierto es que estamos para ganar dinero.pero desde luego no para estafar a la gente.porwue para mi lo más importante es que la gente esté contesta y satisfecha de mi trabajo.cada coche lo trato como que fuera el mío.les aconsejo como que lo fuera a pagar yo.incluso clientes intentar darme propinas por el trabajo echo (no las acepto es mi trabajo).a se me olvidaba.a todos mis clientes les explico con detalle que tienen que les e echo y que haría según su situación económica o el futuro del coche,que muchos se creen que un coche con kilómetros o viejo no valen para nada.yo  no opino así.

Tb en tu taller de barrio hacen chapuzas pero vas al feuvert por el precio.si el centro al que vas no es el idóneo no vuelvas.pero no generalices por que no todos son así.de echo muchos que se creen con derecho a que le reparen su coche gratis o les den un coche nuevo  porque si porque son ellos son la clase de gente que hablan así.

Un saludo