Acceder

Gastos inspeccion periodica irc del gas

1 respuesta
Gastos inspeccion periodica irc del gas
1 suscriptores
Gastos inspeccion periodica irc del gas
#1

Gastos inspeccion periodica irc del gas

Hola

En la ultima factura del gas (Endesa comercializadora, y Madrileña de gas distribuidora) me han cobrado unos gastos de inspeccion periodica irc de 0,71 euros y otros gastos de inspeccion fisica irc de 8,16 euros.

en mi comunidad no nos cobran ningun canon irc como pasa a otros vecinos de otras comunidades y que tiene que ver con la titularidad de las tuberias, si son de la comunidad o de la empresa distribuidora del gas, este no es el problema

El problema esta en la inspeccion que por otro lado es obligatoria una vez cada 5 años, sin embargo ocurre que ni el administrador ni el presidente de la comunidad sabe nada de esta inspeccion, ni a mi tampoco se me notifico nada, y por supuesto tampoco tenemos ningun documento que certifique que la irc este correcta. Ademas en los 9 años que llevo con el gas contratado jamas me habia cobrado este concepto, por lo que creo que cuando vienen a hacer la inspeccion de la caldera indivdual (tambien una vez cada 5 años) ya de paso hacen tambien la del irc (inspeccion receptora comun que es la que va desde la acometida del gas al contador individual),y cobran todo junto y nadie se entera de esta inspeccion. Ni si quiera el administrador de la finca sabia lo que era la inspeccion irc del gas....

Ocurre que no tengo la factura de cuando me hicieron la inspeccion de la caldera para saber si pone iri +irc (vaya que casualidad) y claro he mirado las del 2012 que los de madrileña de gas dicen que me hicieron otra inspeccion irc y no me viene facturado (claro se lo estan inventando).

Por lo tanto yo creo que esta inspeccion del irc claramente no la han hecho y que es una inspeccion que en su dia hicieron con la de la caldera 2013, por lo que tanto una como la otra me tocaria hacerla en el 2013.

Madrileña de gas dice que me va a mandar documentacion  de la inspeccion pero no creo que venga nada firmado con la conformidad del presidente de la comunidad o administrado. Por supuesto tiene ya una reclamacion en el ministerio de industria.

A alguien mas le ha pasado?

#2

Re: Gastos inspeccion periodica irc del gas

me tocaria hacer las dos inspecciones en el 2018, perdon por la errata