Acceder

Licencia antigua de ciclomotor

51 respuestas
Licencia antigua de ciclomotor
10 suscriptores
Licencia antigua de ciclomotor
Página
1 / 4
#1

Licencia antigua de ciclomotor

Hola.Querria saber si una licencia de ciclomotor del año 1985 de Zaragoza,sigue siendo válida,ya que las expedían con carácter indefinido.El problema es que no la encuentro,entonces quiero saber qué tengo que hacer para renovarla

#2

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Deberá dirigirse a la Jefatura Provincial de tráfico para solicitar un duplicado. Tengo entendido que actualmente es obligatorio pedir cita previamente.

Además tenga presente que las licencias de conducción obtenidas con anterioridad al R.D 772/1997, de 30 de mayo, continuarán siendo válidas en las mismas condiciones en las cuales fueron expedidas (indefinidas), en tanto en cuanto no tengan que realizar algún trámite al respecto, como puede ser una renovación por extravío, sustracción etc..en tal caso se le expedirá un nuevo permiso AM donde se le aplicará los plazos de vigencia actuales.

 

#3

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Muchas gracias.Mañana viernes voy a la cruz roja a hacerme el reconocimiento médico (y ellos mismos te realizan los trámites con Tráfico),espero que no me pongan pegas ya que yo no puedo justificar que tengo esa licencia ya que la extravié

#4

Re: Licencia antigua de ciclomotor

No te van a poner ninguna pega. Ellos disponen de un programa informático que tiene conexión directa con Tráfico. Aprovecha y que te cambien el domicilio, si es el caso.

El permiso de conducir AM que es como se llama actualmente (ya no es una "licencia"), te llegará por correo.
 

#5

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Joder!!! Menudo peso me quitas de encima!!! O sea que en el mismo centro de reconocimiento me dirán que esa licencia existe? Y entiendo que a partir de ahí es puro trámite? Ojalá sea asi,que por lo que dices,así va a ser.Muchisimas gracias Javimate porque yo pensaba que ellos hacían el trámite pero sin comprobar la veracidad de mi testimonio y que en tráfico se comprobaba.Gracias de verdad!!!

#6

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Por cierto,ya aprovechándome de tu generosidad,sabes cuánto tarda en llegarme el nuevo permiso más o menos?

#7

Re: Licencia antigua de ciclomotor

SI es como una renovación del carnet de conducir, ellos te emiten un justificante provisional con el q puedes conducir, y en unos 10 o 15 dias tienes en casa el nuevo carnet

#8

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Ayer estuve en el reconocimiento y todo bien hasta que al final me dijeron que al enviar mi expediente el sistema no se lo permitia.Me dijeron que era muy raro ya que todo el trámite anterior se lo permitió.Entonces para darme el provisional me hicieron ir a hacerme fotos para entregarles a ellos una y me dieron el provisional diciéndome que está semana que entra irían en persona a Tráfico (ya que yo vivo en un pueblo) y me llamarían si hay algún problema

#9

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Oye!! Perdona que no te haya dado las gracias XLKLTN que creía que seguía siendo Javimate.

#10

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Tranquilo, en el foro estamos para ayudar. Yo simplemente comenté mi experiencia al renovar mi carnet de coche, tu caso parece q es especial.... a  ver si no se complicar. Suerte.

#11

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Me llamaron de la cruz roja y tuve que volver porque la firma,se salía del recuadro para tal fin,entonces pienso,que por eso no les debía admitir el envío del expediente.Volvi a firmar y esperando estoy a que me remita Tráfico el nuevo permiso.A ver si se acaba ya esta película!!!

#12

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Hoy me ha llegado mi permiso AM remitido por la DGT,válido hasta el 2027.Muchas gracias por vuestro asesoramiento!!! Un saludo!!!!

#13

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Oyee!! Ya que hablais de la antigua licencia. Yo tengo una pregunta yo me saque la lcc en 2008 licencia de conducir un ciclomotor. Ahora la pregunta es aun es valida? En 2014 volví a mi pais holanda i queria renovarla pero no quieren porque cambiaron la ley. Y esa es que tenias que cambiar la licencia (papel) para un AM (carnet) y solo tenias un tiempo...eso era en 2013. Esa ley es para todo europa pero ami nunca me llego un aviso que tenia que cambiarlo cuando vivia en españa.

Me podeis ayudar i responderme a la pregunta aun es valida? Lo necesito para el juicio saver si es valida allí en españa.

Muchísimas gracias

#14

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Hola Xanii.

Respecto a tu pregunta,los permisos AM caducan a los diez años,por lo que el tuyo,si te lo sacaste en el 2008,pues estás en el año de caducidad.De todas formas,aunque esté caducado,lo único que ocurre es que no puedes conducir pero sí renovarlo.

Busca un centro médico autorizado para renovar permisos de conducción y hoy día,la mayoria te tramitan todo ,incluso te hacen las fotografías.Te darán el mismo día un resguardo válido para que puedas conducir hasta que te envíen por correo tu nuevo permiso AM.

Espero haber resuelto tu duda,un saludo.

 

 

 

#15

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Buenas jo me saque el carmet de ciclomotor ace años kuando solo se tenia que ace el sicotecnico au lo tengo en vigor