Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Respuestas: 40

  1. #1
    Learner

    Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

    Para quien le pueda servir, me acaba de llegar un comercial de iberdrola para levantar el contrato a endesa con un 10% de descuento sobre lo de endesa y menor precio por kw, pero el tío me colaba un servicio de mantenimiento anual de caldera de 84 € al año vamos que al final me salia más caro.

    Lo más curioso ha sido el método agresivo de venta se te mete en casa, te habla superrápido y cuando me enseña un papel para firmar me dice que es una propuesta cuando pone "contrato de gas" y me enseña la cláusula de 7 dias de desistimiento, como pa pillar a una abuelita.

    de todas formas si alguien controla de la materia la revisión de la caldera del gas anual es obligatoria?

  2. #2
    Maerbale
    en respuesta a Learner #1

    Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

    Ver mensaje de Learner

    Estas seguro que era un comercial? tienen que identificarse, y los de verdad no intentan entrar dentro de la casa. Parece un rollo de esas "empresas" que revisan el butano y meten palos a las abuelas de 100 euros por cambiarles la goma.

  3. #3
    Kalix
    en respuesta a Learner #1

    Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

    Ver mensaje de Learner

    A mí también me vino a casa con las mismas condiciones. Como no estaba, me llamó la semana pasada y me soltó toda la retahíla.

    Si no recuerdo mal, eso sí, el 10% de descuento NO estaba garantizado para siempre. Lo que me dijo es que era un contrato de renovación anual y que en cada renovación podía cambiar este término.

    Esto último fue lo que me convenció para no aceptar (eso y que me hubiera gustado tener un contrato para leer detenidamente antes de firmar nada)

    También me comentó lo del mantenimiento de la caldera y la posible contratación de una especie de seguro donde entraba el técnico -hasta un máximo de 3 horas, hablo de memoria- y no recuerdo si las piezas...

    Saludos!

  4. #4
    Dalton
    en respuesta a Kalix #3

    Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

    Ver mensaje de Kalix

    El otro día subieron hasta mi cuarto sin ascensor... jajaja con el frio que hacía como sudaba el pobre. Lo malo que en mi casa, solo electricidad.

    Despues le oí llamar al resto de vecinos y las formas, terribles, mentiras y gritos...

  5. #5
    Learner
    en respuesta a Dalton #4

    Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

    Ver mensaje de Dalton

    Uff pensaba que era el unico, el tema es que la oferta no es mala, por cierto sólo dura 12 meses, y el cobre por kw es inferior pero lo de la caldera uff, alguien sabe si es verdad lo de la revisión obligatoria anual.

    Es para pensar si ahi que sumarlo al ibi+comunidad+seguro de hogar+consumos fijos de luz, gas y agua, etc etc, gastos que se tienen con independencia del consumo.

  6. #6
    Furia
    en respuesta a Learner #1

    Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

    Ver mensaje de Learner

    Bueno yo expongo mi caso,tengo gas naturaly en el contrato dice que cada año hay que hacer una revisión por parte de sus técnicos (esa revisión es gratis).
    El dia 10 de enero paso un técnico a comprobar todos los aparatos e instalación, segun el tdo estaba correcto,hasta todo bien.Pero al poner en marcha el calentador no funcionaba,volvi a llamar y volvieron a pasar,me dijeron que por descuido del operario habia cerrado una válvula,pero me aconsejaban qque cambiara el calentador pues ya tenia unos cuantos años.Asi que sin mas me hicieron un presupuesto de uno nuevo 500E.Les dije que me lo pensaria.¿A que juega esta gente?

  7. #7
    Paneque
    en respuesta a Furia #6

    Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

    Ver mensaje de Furia

    ► ¿Cuándo se estableció el actual control periódico de las
    instalaciones de gas?
    El 4 de marzo de 2007, cuando entró en vigor el reglamento estatal de
    distribución y utilización de combustibles gaseosos (Real Decreto
    919/2006, de 28 de julio).
    ► ¿Cada cuánto tiempo tengo que hacer el control periódico de mi
    instalación de gas?
    Cada 5 años.
    ► ¿Quién tiene que hacer ese control periódico?
    Depende del tipo de instalación:
    a) GAS CANALIZADO (PROPANO O GAS NATURAL):
    Se llama INSPECCIÓN PERIÓDICA
    La empresa distribuidora (Gas Natural, Repsol, Cepsa, etc.) avisa
    con una antelación mínima de 5 días informando del día en que van
    a realizar la inspección y de la empresa instaladora autorizada que
    va a realizar el trabajo.
    El coste es asumido por el usuario (de 40 a 80 euros). (Normalmente
    el pago se realiza por recibo bancario, no en efectivo).
    b) BOTELLAS DE BUTANO O PROPANO
    Se llama REVISIÓN PERIÓDICA
    El usuario debe contactar con una empresa instaladora de gas
    autorizada por la Dirección General de Industria Energía y Minas
    para pedir presupuesto, ya que el coste es por cuenta del usuario.
    Información sobre las empresas instaladoras de gas autorizadas:
    llamando al 91 420 64 62/ 91 420 64 83 o consultando el listado de
    empresas en:
    www.madrid.org // Consejería de Economía y Hacienda // Dirección General
    de Industria, Energía y Minas // Buscador de Empresas Instaladoras y
    Mantenedoras.
    Modelo de carné de instalador autorizado de gas:
    Al contratar la revisión debe exigir al representante de la empresa
    con la que contrate que le proporcione copia del certificado de
    empresa instaladora de gas acreditativo de la inscripción
    reglamentaria. Igualmente debe solicitar previamente la identidad y el
    carné de instalador autorizado de gas a la persona que le realice la
    revisión. Tiene que comprobar que su nombre, número de carné y
    modalidad se incluyen en el certificado de empresa instaladora de
    gas. En caso contrario, debe rechazar que efectúe revisión alguna.
    Las revisiones periódicas deben realizarse en la totalidad de la
    instalación, por lo que no se debe aceptar ningún presupuesto que se
    refiera a una parte de la misma.
    Para el caso de las revisiones periódicas, debe exigirse la confección
    de un presupuesto previo, donde se desglosen los tiempos de mano
    de obra, desplazamientos, servicios prestados en condiciones
    extraordinarias y piezas.
    El coste es asumido por el usuario y varía en función de cada
    empresa instaladora.
    ► ¿Me tienen que dar algún documento después de la inspección o
    revisión?
    Sí, la empresa autorizada le entregará dos copias de un CERTIFICADO
    DE REVISIÓN en que se especifique que la instalación cumple con la
    normativa vigente, que irá firmado y fechado por el usuario. En dicho
    certificado el usuario debe firmar el “enterado del resultado” de la
    revisión.
    Una copia deberá conservarla en titular y la otra deberá estar a
    disposición de la empresa suministradora de botellas de gas en caso de
    que se tenga firmado un contrato de suministro domiciliario.
    Debe exigirse la factura con los servicios abonados y no se debe
    firmar ningún documento de conformidad o exención de
    responsabilidad, salvo el “enterado del resultado”.
    ► ¿Me pueden cortar el suministro de gas después de la inspección o
    revisión si hay algún problema en la instalación?
    Sí, si el problema es grave se debe cortar el suministro de gas y
    precintar la instalación o aparato defectuoso. Si no es grave, se dará un
    plazo de 15 días para corregir las anomalías.
    ► ¿Tengo que firmar un contrato de mantenimiento?
    NO es obligatorio firmar un contrato de mantenimiento de la instalación
    receptora de gas ni de los aparatos a los que alimenta (cocina,
    barbacoas, planchas, etc.).
    Sin embargo, desde el 1 de marzo de 2008, fecha en que entró en vigor
    el reglamento estatal de instalaciones térmicas en edificios (Real
    Decreto 1027/2007, de 20 de julio) los titulares deben encargar a una
    empresa mantenedora autorizada el mantenimiento de la calefacción. La
    caldera de gas forma parte de la instalación de calefacción y, por tanto
    está sometida a los siguientes requisitos de mantenimiento, según sea
    su potencia:
    a. Mantenimiento de las calderas de menos de 70 kW (calderas
    murales domésticas)
    NO es obligatorio firmar un contrato de mantenimiento, pero sí se
    deberán realizar ciertas tareas de mantenimiento de la
    instalación, incluida la caldera, por un mantenedor autorizado una
    vez al año. El mantenedor extenderá un certificado de
    mantenimiento que el titular debe conservar durante 5 años. El
    coste es a cargo del titular y no hay tarifas establecidas
    b. Mantenimiento de calderas comunitarias (más de 70 kW)
    El titular debe firmar un contrato de mantenimiento con un
    mantenedor autorizado, cuyo coste es a cargo del titular. El
    mantenedor realizará una serie de operaciones de mantenimiento,
    mensuales o una vez por temporada, según corresponda, y
    emitirá un certificado de mantenimiento una vez al año que recoja
    las operaciones realizadas. El titular debe conservar este
    certificado durante 5 años.
    ► ¿A dónde debe evacuar mi caldera o calentador de gas los
    productos de la combustión?
    - Posibilidades en edificios de nueva construcción:
    1. Por un conducto que desemboque por la cubierta.
    2. Por un conducto a fachada o patio de ventilación, las calderas
    estancas de potencia útil nominal igual o inferior a 70 kW, siempre
    que se instalen en una vivienda unifamiliar.
    - Posibilidades en edificios existentes en los que se reforme la
    instalación térmica:
    1. Por el conducto que ya exista que desemboque a cubierta,
    siempre que sea adecuado al nuevo generador.
    2. Por un nuevo conducto que desemboque a cubierta, si éste no
    existiera o el que existiera no fuera adecuado al nuevo generador.
    3. Por un conducto a fachada o patio de ventilación, las calderas
    estancas de potencia útil nominal igual o inferior a 70 kW, siempre
    que se instalen en una vivienda unifamiliar o cuenten con
    emisiones de NOx de clase 5 (consultar catálogo del fabricante de
    la caldera).
    4. Por un conducto a fachada o patio de ventilación, los calentadores
    de agua caliente sanitaria atmosféricos de potencia útil nominal
    igual o inferior a 24,4 kW siempre que se instalen en una vivienda
    unifamiliar.

    Guardar

  8. #8
    Bascoastur
    en respuesta a Learner #1

    Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

    Ver mensaje de Learner

    Sí es obligatoria la revisión de la caldera anual, de gas, gas oil, y otros combustibles, para controlar que no sobrepasen el CO2 que despiden

    No es mas limpio quien mas se lava, si no quien menos se ensucia

1¿Cuánto dinero quieres pedir?

Euros

2¿En cuantos años quieres pagarla?

años    

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