Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer factura incluyendo material alquilado

5 respuestas
Hacer factura incluyendo material alquilado
Hacer factura incluyendo material alquilado
#1

Hacer factura incluyendo material alquilado

Hola! Tengo una duda….

Yo hago facturas por servicios que presto, pero en enero he tenido que alquilar material. Entonces tengo esta factura a mi nombre y con IVA (que me la desgrabaré en el siguiente trimestre). ¿Cómo tengo que hacer la factura a quien he prestado el servicio? Porque si le incluyo la base imponible más IVA, hacienda estaría cobrando dos veces IVA de un mismo concepto, no? Incluyo la base imponible sin IVA?

No soy autónomo, porque no llego al mínimo interprofesional, entonces mis facturas llevan IRPF, lo comento por si sirve como información. Gracias!!

#2

Re: Hacer factura incluyendo material alquilado

Lo correcto es incluir la base imponible sin IVA y al total de la factura cargarle el IVA que corresponda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Hacer factura incluyendo material alquilado

Es decir, material alquiler, me ha costado 200 + IVA = 242, entonces yo le facturo:

100 - Gestió evento
200 - Material alquiler
+IVA = 63 € (de los dos conceptos, no?)
-IRPF = 15€ (sólo de los 100 o también de los 200?)

haciéndolo así, es lo que decía, hacienda cobraría IVA dos veces por el mismo concepto, no?

#4

Re: Hacer factura incluyendo material alquilado

El iva del alquiler lo deduces en la declaracion trimestral de iva 63-42= 21€ iva tendrias que ingresar en hacienda modelo 303.

La retencion del 15% irpf es sobre los 300€

#5

Re: Hacer factura incluyendo material alquilado

Gracias!!

Entonces aplico IVA e IRPF a los dos conceptos. Saludos y gracias de nuevo!

#6

Re: Hacer factura incluyendo material alquilado

Si pero l' iva suma i l irpf es resta