Acceder

Corte de gas por frío excesivo?

9 respuestas
Corte de gas por frío excesivo?
Corte de gas por frío excesivo?
#1

Corte de gas por frío excesivo?

Hola.

Tengo calefacción de gas natural. El contador me lo pusieron en la calle y ahora, cuando la temperatura baja a -2 o -3 grados se me corta el suministro de gas. Según los técnicos de la caldera, a los que llamé suponiendo que era un problema de la misma, el gas natural se congela a esta temperatura y por eso no me llega el suministro. ¿Es esto posible? . Y si es así, ¿cómo se les ocurrió a la empresa instaladora poner ahí el contador sabiendo que vivo en una zona fría y voy a tener este problema continuamente? ¿Podría reclamar a Gas Natural para que arreglen ellos el problema puesto que el contador es suyo y la chapucera instalación la hicieron ellos? ¿Qué puedo hacer para evitar esto?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Corte de gas por frío excesivo?

No creo que sea así. Yo vivo en una zona muy fría y todos tenemos el contador en la calle o en un patio y sin problemas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Corte de gas por frío excesivo?

Por eso no puede ser, en toda españa los contadores de gas mas que nada por seguridad suelen estar o en la calle o practicamente en la calle y no se congelan

#4

Re: Corte de gas por frío excesivo?

Pues no se cual será el problema. Ya he investigado y el gas natural se congela a -160 grados. Mi caldera está revisada y va bien y cuando baja la temperatura me quedo sin gas. Debe ser algún problema en el contador supongo porque otra cosa no creo.

#6

Re: Corte de gas por frío excesivo?

Que te lo solucione la compañía de gas. Y si no lo hace, reclama a industria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Corte de gas por frío excesivo?

Hola, a mí me pasa algo parecido.¿Resolviste el problema?¿Cuál era la causa? Yo lo que observo es que cuando hace frío (5 grados o menos) disminuye el caudal o la presión, con lo que al calentador le cuesta encender y no rinde porque quema poco gas. Es algo intermitente, que no pasa siempre y los técnicos del gas de mi zona me da la impresión que no tienen ni idea. Yo creo que con el frío, como las tuberías son exteriores, el gas se vuelve más pesado y no fluye igual. En verano nunca tengo este problema. ¿Alguien me puede orientar sobre qué sucede? Ya han venido varias veces los técnicos, se limitan a dar parte de la incidencia, dicen que aumentan la presión de entrada al edificio, pero esto sigue igual. Gracias y saludos

 

#8

Re: Corte de gas por frío excesivo?

Hola.

En mi caso el problema era  la válvula que está encima del contador que es la que regula la presión. Esta válvula tiene una membrana que cuando se estropea funciona  mal a bajas temperaturas. La solución, en mi caso fue cambiar esta válvula. Me la cambiaron los de gas natural sin cobrarme nada. Otra cosa que se puede hacer es cubrir esta válvula con algún aislante para que no le afecte la baja temperatura.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

#9

Re: Corte de gas por frío excesivo?

Muchas gracias por la respuesta. Lo comprobaré, a ver si es de eso. Por lo menos tengo una pista .Un saludo

#10

Re: Corte de gas por frío excesivo?

Este hilo es antiguo pero he dado con él porque me pasa lo mismo. Si seguís por aquí ¿la válvula a la que os referís es el "regulador" que va después del contador, o es alguna que va antes?

En mi caso sospechaba de la caldera (lo único que tengo con gas) o el regulador, pero también me ocurre que falla sólo cuando baja la temperatura en la calle, y los contadores están en la azotea. Claro que en mi zona este año todavía no ha habido grandes heladas, como mucho quizá haya bajado a 0º o 1º