Acceder

Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

20 respuestas
Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??
1 suscriptores
Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Hola a todos,

me he descargado la app hace poco y tengo algunas dudas. En primer lugar sabéis si puedo tener problemas a nivel de cosas que me cubre o algo en mis seguros actuales ? En segundo lugar me gustaría saber si es realmente seguro a nivel pasar los datos, puesto que al registrarte te piden el dni y la firma y no quiero añadirlo sin saber antes opiniones.

Y en tercer y último lugar es si sabéis si realmente el asesor que tanto anuncian siempre está disponible para resolver dudas o es como todo, que llamas llamas y llamas y nunca te responden. Así que, alguien se la ha descargado y tiene alguna opinión? Me sería de gran ayuda, la verdad es que tiene muy buena pinta y me iría bastante bien porque tengo varios seguros l. Gracias

#2

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Hola Steve. Yo me descargué la app la semana pasada y de momento estoy contento. Hablé directamente con ellos para saber cómo funciona. Respondiendo a la primera pregunta decirte que no, que no cambia nada, tus seguros que tienes contratados siguen siendo los mismos y no modifican ni lo que pagas ni las coberturas que tienes contratadas ni nada. Cuando añadí mis datos, también tuve las mismas dudas pero hablando con ellos se ve una empresa bastante seria y esos datos los piden para poder recuperar esa informacion en tu nombre y poder hacer las gestiones a través de la cuenta. En cuanto a la tercera pregunta no sé responderte porque sólo me he puesto en contacto con ellos esa vez y aún estoy pendiente de contratar un seguro que me recomendaron por la app . Espero haberte ayudado

#4

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Yo ahora necesito renovar el seguro del coche por eso basicamente me la estoy mirando. Entonces entiendo que una vez tengo la app ellos son los que negocian con las compañías? y yo no tengo que hacer nada? He leído algunas opiniones en otros sitios y de momento bien, pero soy bastante cauteloso con estas cosas. Gracias!

#5

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Hola a todos, yo también estoy utilizándola y no he tenido ningun problema. A mi sinceramente ma ha ayudado mucho el hecho de que sean ellos los que gestionen por ti los precios, porque permite ahorrarte bastante tiempo de ir de aquí para ahi buscando. Espero haberte servido de ayuda. Saludos!

#6

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Sí, no tienes que hacer nada por eso me gusta el servicio. De hecho, hace un rato he hablado con la chica que lo lleva y me ha confirmado que se ocupan de todo y me la ponen en la app luego (con toda la documentación eso sí). Lo que no sé es de donde sacan el dinero porque dicen que no te cobran nada.

#7

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Hola Gutigar, exacto, una vez los autorizas, ellos recuperan tus pólizas y en un plazo de 2 a 3 semanas más o menos lo tendrás ya en la app. El dinero lo ganan de las compañías aseguradoras, como un corredor de seguros normal vaya. Puedes ver esta información en su web. Saludos.

#8

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Es preocupante la falta de información que tiene el público en general con este tipo de apps. Y la falta de información viene directamente de la empresa que gestiona la app. ¿Que como ganan dinero si ellos no cobran nada??? Pues claro que cobran! Cobran una comisión por cada recibo que generan, la misma que cobran todos los agentes, corredores y bancaseguros. Entonces, ¿Dónde está el problema? Os tengo que explicar una cosa: registrándote en ésta app y dando las pólizas, rescindes automáticamente el contacto con tu actual agente/corredor, de manera que ellos ya no podrán gestionarte nunca más un siniestro, un recibo, un cambio de compañía....
Una empresa que dice verdades a medias no me merece ninguna confianza.
Espero que os sirva ya que yo me busco los clientes en la calle ganándolos por la gestión y asesoramiento (y diciendo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad).

#9

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Bueno, yo con mi asesora personal, Miren, no he tenido ningún problema. Siempre que he tenido alguna duda me ha respondido muy rápido y me ha solucionado todo. Es más, te diré que he cambiado varias veces de compañía con ellos y me lo han solucionado en seguida, mucho más rápido que antes, sin tener que ir con papeles de aquí para allá. Así que estoy contento con el cambio.

#10

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Imagina por un momento que eres un carpintero. Recibes un encargo de un cliente así que vas a su casa, tomas medidas, regresas al taller, inviertes en madera y herramientas y haces el mueble. Luego viene otra empresa que tiene un rótulo que dice que es ebanista - aunque no hace muebles - y le cobra el mueble a tu cliente. Ese milagro se ha producido gracias a que esta segunda empresa se enteró de que tenías un mueble encargado gracias a que tu cliente le dio al "ACEPTAR" en una app.

Salvando las distancias esto es lo que ocurre.

Si mi empresa recibe el encargo de un cliente de estudiar su riesgo, analizamos el mismo, invierto en personal cualificado y formado según lo que prevé la ley vigente, invierto en medios y desarrollo todas las acciones para obtener presupuestos adecuados, se los explico al cliente y este decide qué contrato quedarse, emito el contrato ...y luego viene otro corredor que no informa de ninguna acción de análisis previo objetivo de riesgo, ni de ninguna oferta comercial sino que se lleva ese contrato que ha hecho el otro corredor mediante un "click"..¿Cómo llamarías a eso?

Ese modelo de negocio se basa en acopiar contratos hechos por otros profesionales de los que recibirá en el futuro la comisión de los mismos.

Integra, es cierto, un comparador de precios. Pero el precio es solo una de las variables de un contrato y, como profesional, sé que ni de lejos es la más importante. El corredor tiene la obligación de analizar necesidades particulares, no es un vendedor de seguros al que se le permita el "café para todos" sino que debe argumentar la proposición de un determinado seguro en función de los RIESGOS particulares de ese cliente concreto.

Solo un ejemplo.

Imaginemos que tenemos un incendio y nuestra casa o piso debe ser reconstruido. Obviamente no podremos habitar esa casa.

Puede que inicialmente tengamos que tirar de hotel por unos días y luego alquilemos otra vivienda entretanto que nos cuesta 18.000€ anuales (1.500€ al mes) así como unos gastos de traslado por lo que nos preguntamos "¿Qué paga de ese hotel, de ese alquiler y de los gastos de traslado mi compañía de seguros?" Pues tendremos diferencias:

  • Linea Directa no contempla ninguna cobertura para este supuesto por lo que pagará CERO euros.
  • Mapfre tiene una prestación de hasta 95€ diarios por persona con un límite de 3.010€ por siniestro. Además asumen el alquiler de otra vivienda hasta un año y  12.025€ de coste total anual. Por tanto en inhabitabilidad esta aseguradora nos cubrirá un máximo de 15.035€ anuales. Si añadimos la cobertura de gasto de restaurante y lavandería con máximo de 10 días tendremos 950€ adicionales. Total = 15.985€ de diferencia en exceso respecto de Línea Directa
  • Liberty nos garantiza el 100% de los gastos de alquiler durante un año por lo que tenemos 18.000€ garantizados más que en Línea Directa y 5.975€ más que en Mapfre. En hotel, restaurante y lavandería garantizan hasta 100€ día por persona durante un máximo de 10 días con un límite de 3.000€ por siniestro más todos los gastos de traslado y . Por ello nos garantizan un total de 18.000+3.000 = 21.000€ lo cual supone 21.000€ más que Linea Directa y 5.015€ más que Mapfre.
     

Imaginemos ahora a una familia cualquiera que sufre lo anterior. Imaginemos que tienen su hipoteca y no hay capacidad de pago de esa vivienda de alquiler durante el periodo de reconstrucción con sus salarios. ¿Podéis decirme, desde el punto de vista puramente humano, cómo puñeta se las va a arreglar esa familia? ¿Qué significado tiene para ella en ESE momento haberse ahorrado 10, 25 o 50€ anuales contratando el seguro que no le convenía en un comparador? ¿Qué aporta un comparador de precios salvo una satisfacción al ego por "ser tan listo" ? (aunque luego uno resulte ser el tonto de la peña).

Está claro que eso sucede pocas veces. Solo de 50 a 80 incendios diarios se producen en España, según la provincia. Mínimo unos 18.000 anuales pero, claro, eso...les pasa a los demás.

No me molesta en absoluto la competencia y creo que lo demuestra bien el hecho de que tengo muchos amigos que son competidores míos y, además, me dedico también a enseñar y conferenciar pero no me gustan ciertos modelos de negocio que considero tóxicos y así lo conté en LINKEDIN

Un saludo a tod@s,

 

 

 

 

 

 

#11

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Llevo tres meses usandola y bien. Tengo mis seguros centralizados, me avisan cuando tengo que renovarlos y me han llegado propuestas para mi seguro de coche. Además me han ofrecido códigos de descuento por subir dos pólizas, así que no me quejo.

#13

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Totalmente de acuerdo contigo, tengo un correduria de seguros, cuando le das a esta gente la informacion de tu seguro lo que haces finalmente es hacer un cambio de mediador, es decir le estas quitando la póliza al agente o al corredor que te la hizo en su dia, luego cuando haya problemas será al primero al que se le visite llorando por que ha tenido algun siniestro y no se lo han resuelto o le han asesoraron mal, etc.

En algun comentario he visto que se evitaba el tener que ir de un sitio a otro para mejorar el precio de su seguro, es tan sencillo como visitar una correduria, ahí te daran precio de unas cuantas aseguradoras y siempre tendrás alguien a quien dirigirte, una persona fisica, que te podrá asesorar, resolver problemas, etc.

Las corredurías ya disponen hace tiempo de progamas informaticos para que nuestros clientes puedan consultar los datos de sus polizas desde internet y cualquier cosa que necesite el cliente nos encargamos de ello, clientes que solo pagan en efectivo, avisarles con antelación cuando tienen que pagar su proximo recibo, etc.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero algunos deben pagar el pato por probar estas cosas para que los demas aprendan. 

 

 

#14

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

Logicsegur, yo tuve un siniestro con el coche y tenia algunas dudas que me solucionaron, Así que no entiendo donde está el problema, la verdad. 

La comodidad de no tener que llamar, ni acudir a ningun sitio,  si no que puedes solicitar una mejora a traves del móvil directamente te facilita muchas cosas....y más a mi que nunca tengo tiempo para nada.

 

#15

Re: Opiniones sobre la app Coverfy? es seguro??

En mi caso me registre y he podido añadir mis seguros sin cambiar de mediador. Cuento con mi corredor de habitual y ademas tengo esta app que me esta ayudando a ahorrar dinero y cero problemas