Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia bancaria compra vehículos entre particulares

6 respuestas
Transferencia bancaria compra vehículos entre particulares
1 suscriptores
Transferencia bancaria compra vehículos entre particulares
#1

Transferencia bancaria compra vehículos entre particulares

Hola,
Mañana he quedado en Tráfico con una señora a la cual voy a comprarle su vehículo. Quiere que la forma de pago sea mediante transferencia bancaria a una cuenta de su hija (5500€), pese a que le he propuesto pagarle mediante talón conformado.Cuando salgamos de Tráfico iremos a mi entidad bancaria a hacer la transferencia. La cuestión que me planteo es si una vez efectuada la transferencia y al cabo de varios días, esta señora puede decir que a la cuenta que "me ha facilitado" no ha llegado ningún dinero, que la cuenta de destino no es la que me facilitó y me denuncie por incumplimiento de contrato.
Mi es pregunta es:¿es responsabilidad del que vende asegurarse que el número de la cuenta donde ingresar el dinero es correcto y el que compra por tanto está exento de cualquier responsabilidad, o si por contra, me denuncia por impago llevo yo las de perder?

Gracias de antemano por la respuesta.
Dani

#2

Re: Transferencia bancaria compra vehículos entre particulares

La verdad es que esto lo veo todo muy raro.

Primero que la señora rechace un cheque conformado porque este es el unico instrumento que tiene una garantía del 100% que va a cobrar, de poco te sirve que ella te acompañe al banco si tu 20 minutos despues por internet puedes anular la transferencia, es completamente absurdo.

Y segundo... enviar el dinero a la cuenta de su hija? la verdad es que veo algo muy raro aqui y hasta te diria que puedes tener problemas con la hacienda autonomica por hacer una "donacion" a su hija sin pagar los impuestos correspondientes de donacion.

Aqui esto huele muy mal, si no quiere el cheque yo suspendenderia la operación de inmediato

#3

Re: Transferencia bancaria compra vehículos entre particulares

Muchas gracias mentafresc, la verdad es que yo también pensé lo mismo, y que ella no tendrá forma de tracear y justificar dónde está y cómo se ha transferido ese dinero cuando hacienda rastree (pero ese es su problema; el mío es el que has comentado tú).
Lo que me llama poderosamente la atención es que tienen la típica prima abogada que hay en todas las familias, y pasa esto por alto, aunque no será muy buena ya que también saltó por alto el hecho que el vehículo tenía una reserva de dominio;lo descubrí hace un mes, días antes de ir a tráfico. Aún así, pagaron el itp a mi favor mientras han estado tramitando el tema de la reserva. Eso lo entendí como un gesto de confianza hacia mí pero desconozco si el pago del itp es irreversible o si mañana lo pueden anular o cambiar el nombre hacia otro beneficiario. También ha redactado un contrato que veré mañana y que me imagino, tendrá clausulas salvaguardando sus intereses.
En cualquier caso les comentaré que la forma de pago será mediante cheque conformado.

Gracias de nuevo.
Saludos.

#4

Re: Transferencia bancaria compra vehículos entre particulares

Si en el contrato se especifica como forma de pago la transferencia a esa cuenta, con numeración completa y demás datos, no veo que tenga que haber ningún problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Transferencia bancaria compra vehículos entre particulares

Yo lo hice así,comprobando que el numero de cuenta correspondia con su nombre y todo ok.Además queda la constancia en el banco que se ha hecho el pago a favor del vendedor por lo que ese dinero le ha sido ingresado,otra cosa es que luego no suelte el coche pero eso te podría pasar con cualquier forma de pago y ya entrarías en abogados y tal...

Espero que todo salga bien.

Un saludo.

#6

Re: Transferencia bancaria compra vehículos entre particulares

y ha cancelado la reserva de dominio?.

el ipt lo paga el comrpador.

#7

Re: Transferencia bancaria compra vehículos entre particulares

Hola de nuevo,
La verdad que nunca pensé que comprar un coche a un particular fuera a servtan tedioso; me imagino que habré tenido mala suerte.
Os resumo el calvario:
Cuando días antes de semana santa vi lo de la reserva, ellos pagaron el itp y a esperar que la burocracia actuara. Aparte de eso el coche figuraba a nombre de su padre fallecido hace 5 años y es el que aparecía como transmitente en el itp.Cuando la semana pasada tuvieron constancia que la reserva estaba solventada, pusieron el coche a nombre de la viuda para poder vendermelo. Y claro, ayer en tráfico no nos dejaban hacerlo ya que la nueva transmitente era la viuda, titular del vehículo desde el viernes pasado. Finalmente, la funcionaria de turno colaboró y pudimos hacerlo (no se si con vista gorda o si porque lo que importa es que se pase por caja, cosa que ya se ha hecho).
Y en cuanto al modo de pago, tras salir de tráfico fuimos a mi banco y emitimos un cheque a su favor que cobró allí mismo en ventanilla.
Mes y medio de llamadas y esperas pero a priori el coche es una ganga por lo que me ha costado (a día de hoy). Yo no había soltado 1€, con lo que no tenía nada que perder.
Gracias por vuestros consejos.

Saludos