Acceder

Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

43 respuestas
Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)
Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)
Página
5 / 6
#33

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Supongo que no pagas el agua porque no es tratada por una potabilizadora, existen algunos pueblos que el agua potable viene de una fuente natural... a unos depositos de agua y, posteriormente va al pueblo. Si se tratan de pueblos con muy pocos habitantes es una forma de motivar para que pequeños pueblos no queden abandonados...

Pero lo que me sorprende es que no se pague la basura. Supongo que pasaran a recoger la basura... por lo que me sorprende mucho que no os cobren la recogida de basura.

Pero me parece que dónde vives (Almusafes) tiene una población de 8.190 hab. apróximadamente no es un pueblo muy pequeño que digamos, por lo que la gente no debería de malgastar demasiada agua...

De hecho se considera a un municipio como rural cuando no alcanza los 2.000 habitantes... pero todo lo que sea superior a 2.000 hab. pasa a ser villa (normalmente, a las villas se les hace pagar la basura y el agua). Si alguna vez superais los 10.000 hab. me parece que se consideraría ciudad (según la UE)... en ese caso sí que os harán pagar agua y basura. Sobretodo, si hay un mal uso.

Un saludo.

#34

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Problema ninguno, pero no cobres lo mismo al que gasta 1 que al que gasta 20

#35

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

La categoría de ciudad no se consigue por tener 10.000 habitantes

#36

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Vaya, me he equivocado en la categoria de ciudad, pensaba que era apartir de 10.000 habitantes. Tenía entendido que la UE, considera ciudad a partir de 10 000 habitantes
¿Apartir de cuantos habitantes era la categoria de ciudad?

Claro que en España existen ciudades que no reunen un mínimo de habitantes y, dentro de España reciben el nombre de ciudad, aunque a nivel de la UE no se consiere, como es el caso de "Orduña" es la única ciudad de la provincia de Vizcaya...

Un saludo.

#37

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Ya, es cierto. Ocurre que las traidas de aguas son bienes básicos que dependen de los ayuntamientos; pero muchos de estos las han casi privatizado a empresas que te la cortan a la primera de cambio para tenerte intimidado. Y no se puede cortar; es como dejar de pagar un recibo de autónomo y que te expulsen de un hospital.

#38

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Vams a ver, lo de categorias de ciudades no depende del numero de población, sino de fines históricos y culturales.
Ej: Artículo 5 de la Constitución Española: La capital del Estado es la villa de Madrid.

Y si en Almussafes no se paga agua ni basura es debido a la factoria FORD, un convenio firmado desde el año 1976 (año en que su instaló la factoria), en que dicha empresa costea dichos gastos, entre otros impuestos locales.

#39

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

OK

No sabía lo del convenio firmado. Grácias por la orientación.

Un saludo,

#40

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Suscribo todo lo que dices. Da risa ver que del recibo de agua el consumo es el 10% del mismo. (en mi caso)(Ultimo recibo 23 euros coste agua propiamente dicho poco mas de 2)

Si el coste del agua fuese el 50% del recibo (10 euros agua 13 impuestos canones, tasas, ivas, venías, etc) seguro que la gente se pensaría dos veces el gastar tanta agua.

Es que es de risa: miras el recibo y es casi un folio y medio con multitud de tasas no muy grandes que al final suman el 90% del recibo.

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22