Acceder

¿Cuánto pagais de gastos de casa?

48 respuestas
¿Cuánto pagais de gastos de casa?
2 suscriptores
¿Cuánto pagais de gastos de casa?
Página
1 / 4
#1

¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Hola a todos qué tal.
Me gustaría saber cuáles son vuestros gastos de casa? A gastos de casa me refiero a la hipoteca, luz, agua, gas, impuestos municipales, ibi, comunidad y seguros del hogar.
¿Qué porcentaje de vuestro sueldo dedicais a todos estos gastos?
A mi se me va mucho dinero solo en los gastos de casa, ¿Cómo lo haceis vosotros?
Saludos

#2

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Hola Estos son nuestros gastos,
Hipoteca 226
Préstamo reforma 233
Préstamo coche 198
Muebles leroy merlín 286 hasta deciembre 2016

Comida 300
Luz 75 mensuales, no tengo gas
Gasolina 50
Comunidad plaza de garaje 24
Seguros de hogar,ibi,seguro del coche,seguro de vida, impuesto coche, total 73 mensuals 876
anuales,
Agua 20
Comunidad piso 30
Adsl 60 telefono fijo+2lineas móviles con minutos ilimitads a cualquier móvil nacional
Total todos los gastos mensual=1575
Ingresos mensuales entre mi mujer y yo 2100,

#3

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Jo, que gastos... Ójala los tuviera más o menos yo así. Los nuestros son:

Hipoteca: 450
Comunidad: 130 (no, no vivo en la Moraleja,sino en el sur de Madrid)
Gasolina: 160
Luz: en invierno, cada 2 meses, 250. En verano: 90
Gas: en invierno, cada 2 meses, 320. En verano: 30
Ibi: 450
Numerito coche: 86
Seguro casa: 255
Comida y gastos de casa (2 adultos y 2 niños): 600
ADSL con ONO más 2 moviles 75
Agua: 35 cada 2 meses

Mensualmente los gastos fijos son el 75% del sueldo de mi marido.

#4

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Buenos dias s_roma,
Veo q tienes muchos gastos intenta de buscar seguro de hogar mas barato por q el q tienes es caro,yo lo tengo cn Maphre y cada año les toco las narices para q m los bajen este año m lo bajan en mayo y pagare 190€,con el ibi veo demasiado,el adsl cambialo con yastel t saldra mas barato,con la luz lo mismo es demasiado intenta de poner todas las bombillas de bajo consumo,al reformar el piso los puse y la verdad s nota el ahorro,un saludo,

#5

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Esto de los gastos es muy personal, el IBI depende de los metros de la vivienda, valor catastral y Ayuntamiento; el seguro lo mismo, depende mucho de los metros de la vivienda, contenido y claúsulas incluidas; el gasto en servicios depende mucho del número de habitantes del domicilio, no es lo mismo dos que cuatro personas, y en alimentación lo mismo; los desplazamientos también depende mucho de la distancia al centro de trabajo, etc.; así qué sino se es un poco riguroso en estos aspectos esto tiene muy poco valor.

#6

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Venga, ahí van mis gastos fijos.2 personas:

Hipoteca 426
Comida y limpieza 350
Autónomos (c. especial 230 y pico)
Luz 40 mensuales: No gas
Gasolina 20
Seguro de hogar 12
ibi 12
seguro del coche 20
impuesto coche 6
Agua 15
Comunidad piso 55
Adsl telefono fijo y 2lineas móviles 50

Mas otros gastos variables.

#7

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Hola Españaa. Como dice más abajo rufufu, el tema de los gastos es muy personal. El IBI, nada puedo hacer para que lo bajen. Donde vivimos, nos matan a impuestos porque hay que reponer todo lo robado... El tema ADSL: es lo único que puedo tener, ONO. No nos llega nada más. Miré con Jazztel, que no llega muy bien, y al final, me salía por lo mismo. La electricidad: el piso donde vivo es un bajo, de 3 mts de alto, exterior por completo y, abajo, trasteros y garaje, por tanto, es helador. Como con la calefacción no daba, tuvimos que poner en todas las habitaciones emisores térmicos por lo que la factura, se eleva considerablemente, pero claro, teniendo dos niños tan pequeños, no puedes escatimar. La gasolina: mi marido trabaja a 80 km de casa... con eso, te digo todo!

#8

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

IBI: 245 al año
Escalera: Varía un poquito. Este año serán 457 eur en total. Hay una derrama que son 440 más al año.
Electricidad: Unos 35 al mes. Las facturas bimensuales oscilan entre 55 y 85.
Gas: Unos 13 al mes.
Agua: Unos 16 al mes.
Fijo+ADSL+Móvil: Unos 38-40 al mes. Me temo que me lo subirán.

El año pasado tuve revisión de los 5 años del gas y me cobraron 41,36+IVA (Catalunya)

Vivo solo.

#9

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Hola a todos viendo vuestros gastos veo que los míos tampoco están tan mal. Son los siguientes:
Hipoteca 270 € mes
Comunidad 40 € mes
Luz 40 € mes
Agua 18 € al trimestre
Gas 50 € mes
Plaza garaje 40 € mes
Adsl y móviles 65 € mes
IBI 200 € anuales
Seguros hogar y vida 350 € anuales
Basura y alcantarillado 88 € anuales
Comida 250 € mes

Estos más o menos son nuestros gastos para dos personas

#10

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Gastos mensuales para una persona a lo largo del último año, sacando medias y prorrateando los que son trimestrales o anuales:
Gas 50€
Luz 40€
Internet+Fijo+Móvil 52€
Agua+Basuras 11€
Comunidad 71€
Seguro hogar 14€
IBI 17€
Comida+Limpieza+Higiene 120€ (como fuera 4 días a la semana)

Total: 375€

El piso está pagado y no tengo coche, así que el resto de mis gastos son ocio, cenas, ropa (muy poco), etc.

#11

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

3 personas; 1000 euros aprox
Sin hipoteca ni viajes grandes.
Anual, media mensual.

330 ( 33℅)suministros + impuestos
agua 20,luz 22, fibra móvil 55, comunidad 70,butano IBI, coche piso, decesos,gasolina).

320 € (32%) Comida, (+ drogeria)

300 € resto (salidas 80, regalos, farmacia, decoracion, pequeños, muebles y electrodomestios, ropa ,otros).
50 € para extras ( informática gran electrodimestico extras)
Por mucho q se quiere queda poco donde en comida y suministros, luz potencia minima para tarifa social, nulo gasto climatización( costa del sol),uso racional del coche y móviles.

#12

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Yo vivo en la provincia de Barcelona y se nos va un 70% del sueldo de mi marido en gastos.
Nuestro Ibi es de 800€ casi
Tenemos seguros de hogar, vida, salud, 2 coches
Hipoteca de una propiedad comprada en el boom inmobiliario, las vuestras son bastante bajas en comparación. Eso sí ningún crédito más, ni de coche ni de na de na

#13

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Me planteo reducir jornada o dejar de trabajar, soy una recien mama, donde podría quitar gastos?

#14

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Hola Ahorradora_ya. Yo estoy en la misma situación que tú. Bueno, yo no me planteé dejar de trabajar sino que me despidieron! Al final, te acomodas a lo que tienes si tu deseo es cuidar de tu bebé. Cuando estas en casa, acabas ahorrando más en el tema doméstico. Miras más los precios y los menús que preparas y ahí, es donde verdaderamente se ahorra. Con una buena planificación de las comidas y cenas, para no comprar de más. Mirando bien dónde compras, ya que los precios pueden variar muchísimo. Por ejemplo: trabajando no podrías ir al mercadillo que pongan en tu ciudad. Ahora podrás hacerlo y comprar fruta y verdura a buenos precios y más cantidad.
En el tema bebé: eres madre primeriza? Es que siéndolo, se va una pasta! jaja... Creamos unas necesidades para los bebés que no lo son y que son caras.
Mira también los precios de lo móviles e internet. Si no puedes cambiar de compañía por alguna circunstancia, siempre puedes llamar cada X tiempo que te hagan una mejora.
Con el seguro de los coches, igual.
Mi consejo: si de verdad lo que quieres ahora mismo es poder cuidar de tu bebé, que no sea el dinero el mayor inconveniente.
Para lo que necesites, aquí tienes una experta con una trayectoria de 2 años de ama de casa para ayudarte!

#15

Re: ¿Cuánto pagais de gastos de casa?

Ahorradora_ya, yo también compré una vivienda durante el boom y pago al mes más de 700€ de hipoteca. Controlar los gastos y, lo más importante para mi, conocer el estado de tu economía. Llevo un año apuntando los gatos de comida, suministros, hipoteca, gastos imprevistos... me sirve para tener idea muy clara de lo que puedo gastar y ahorrar.
¿Tienes controlados los gatos de los últimos meses?