Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con la marca TOYOTA

14 respuestas
Cuidado con la marca TOYOTA
Cuidado con la marca TOYOTA
#1

Cuidado con la marca TOYOTA

Muy buenas;

cuidado con compraros un coche Toyota, mi madre se compró uno nuevo en un concesionario y cuando ha ido a pasar la ITV le dicen que el ancho de vía no coincide con la documentación entregada por el concesionario TOYOTA.

Cuando vamos a reclamar a TOYOTA, el concesionario nos dice que mi madre tiene que homologar el ancho de vía y pasar por el taller sin asumir ellos ningún tipo de coste, "Acabáramos", o sea que te compro un coche nuevo, eligiendo sobre catálogo color y características, lo pago, NOS ENTREGAN UNA DOCUMENTACION QUE NO COINCIDE CON EL COCHE VENDIDO y ahora tenemos que asumir nosotros un gasto extra?!?

Ahora nos encontramos que al no haber pasado la ITV, mi madre no puede usar el TOYOTA, ni venderlo ni nada.

Lo dicho CUIDADO CON TOYOTA.

Saludos

PD: Hay algún defensor del cliente TOYOTA al que pueda dirigirme?

#2

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Acude a la OCU o a la asociacion de consumidores de tu comunidad. Seguramente te atenderán aunque no estés asociado.

#3

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Se puede saber de qué modelo se trata?

#4

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Hola. Me parece un poco surrealista lo que cuentas, pero yo lo primero contactaría con la propia Toyota (902337000-910505000- o en el mail [email protected], incluyendo la matrícula para agilizar), a ver si le aprietan un poco las tuercas al taller que te vendió el coche, y ya luego en función del caso que te hagan, ya tomaría otras medidas.
Un saludo.

#5

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Como te comentan primer paso hablar con atención al cliente de la marca deberían darte una solución ya que no puede depender de ti un trámite que deben cumplir ellos relacionado con la homologación del vehiculo. De todos modos si no logras una respuesta satisfacoria al tratarse de un tema de consumo mira si tu poliza de seguro del automovil en la parte de cobertura juridica e incluso la de hogar te cubren reclamaciones.

#6

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Como ya te han comentado otros compañeros, lo primero contactar con la sede central de Toyota en España y poner reclamación formal, a ver si hay suerte y le dan un tirón de orejas al concesionario.

Si Toyota tampoco te hace caso, busca la oficina municipal o provincial de Consumo donde residas. Allí podrás poner una reclamación o incluso solicitar un arbitraje (todo ello de manera gratuita).

En caso de que todo esto no funcione, para reclamaciones inferiores a 2.000 euros se puede acudir a juicio de manera gratuita sin necesidad de abogado ni procurador, mediante demanda sucinta de juicio verbal.

Un saludo y suerte.

#7

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Ancho de via?? Y desde cuando comprueban eso en la ITV??

A parte q no lo entiendo, si el coche está tal cual salió de fabrica, ningún coche como el tuyo cumpliría.

Otra cosa es q le hayan añadido algún accesorio diseñado para tu coche y homologado por la marca en general, pero q necesita incluirse en la ficha técnica de tu coche en particular.

#8

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Muchas gracias por las contestaciones,

efectivamente me he puesto en contacto con TOYOTA ESPAÑA y me dicen que como desde que me vendieron el coche hasta hoy ha cambiado la normativa, tengo que afrontar yo todos los gastos de homologación y taller.

Le he intentado explicar que el problema no es que la normativa cambie sino que que LA DOCUMENTACION ENTREGADA NO COINCIDE CON LAS CARACTERÍSTICAS EL VEHÍCULO, pero la operadora se ha puesto en modo bucle y no he podido sacar nada en claro.

Al final le he pedido la contestación por escrito y como bien dice Electroduende usar la defensa legal que mi madre tiene en el seguro.

Muchas gracias.

#9

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Pues, también podrías indicar el modelo y año, ¿donde lo compró?, porque las normativas cambian pero no afectan a fechas anteriores, como han dicho, ¿paso de rueda?, no se suele mirar.

#10

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

No lo suelen mirar, excepto cuando les canta. Ven muchos al día y con solo mirarlos ya intuyen si tienen que mirarlos o no y más si el primero que miran el cliente les dice que no ha modificado nada... a partir de ese momento el toyota xxx... pasa a la lista negra ya saben que sale de fabrica mal.

Las nuevas normativas nunca son retroactivas, a tirar de abogado, que llevas las de ganar.

un saludete.

#11

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Ahora acusan a mi madre, que tiene más de 70 años de maquearse el coche y querer ahora que la marca pague la homologación.....bufff madre mia, estoy que fumo en pipa.

Ya lo sabeis, si comprais un TOYOTA, en cuanto salga del concesionario, llevadlo a algún taller ajeno a TOYOTA para comprobar que la ficha técnica coincide con el coche que habeis comprado o cuando pase la ITV os llevareis una SORPRESA.

Saludos

#12

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Yo creo que deberías empezar a actuar. Plántate en el concesionario y les pides una Hoja de Reclamaciones y la rellenas. Son varias hojas autocopiativas (2 son para ti: una para quedártela y otra para entregarla en Consumo). Si se niegan a entregártela o dicen que no tienen o se le han acabado, puedes llamar a la Policía Local, que tiene las competencias en materia de Consumo, para que levante acta y abra el correspondiente expediente sancionador.

¿En qué cabeza cabe que te compres un coche nuevo en un concesionario oficial y no esté homologado para circular?

Un saludo.

#13

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Ha llegado el momento (en mi opinión) de dejar de hablar y empezar a escribir .... dejarse de operadoras y:

1 - Burofax a Toyota España con toda la documentación, y desde luego con el informe de la ITV. La operadora de atención al cliente dudo que te pueda solucionar nada de esto, en su "manual" de "lo que tiene usted que decir cuando llame un cliente" apuesto a que no está este asunto. 

2 - De manera simultánea lo que te dicen de reclamación al concesionario.

3 - Para ir circulando prueba en otra ITV, que esto es a veces un cachondeo .... algo que no pasa en una estación, si que va bien en otra, y te lo digo, porque tengo un mini clásico y tuve que dejar de ir a una estación, habida cuenta de los problemas que ellos consideraban que la revisión debia hacerse como uno de nuevecito, y es un histórico, en otra cambian el manual y lo analizan en base a la situación de dicho coche. 

#14

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Con respecto al punto 3, efectivamente, si nos informamos un poco en nuestra provincia (por foros, mecánicos, conductores profesionales, etc.), siempre nos encontraremos con estaciones que tienen fama de "duras" y otras, con fama de "blandas". La cuestión sería si, teniendo ya una inspección desfavorable, se puede cambiar de estación. Me consta que hace años se hacía, pero actualmente la cosa está más estricta, además de estar regulado por Real Decreto.

Artículo 9.2: "No obstante, aquellos vehículos cuya primera inspección haya sido desfavorable o negativa deberán someterse a una nueva inspección en la misma estación en la cual fue inspeccionado inicialmente, de acuerdo con el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, salvo autorización expresa del órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente".

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2008-5378

Un saludo.

#15

Re: Cuidado con la marca TOYOTA

Tengo un yaris hibrido. Y me da en el suelo y asiento de  conductor 7 8 microteslas. No está apantallado magneticamente, sí el auris...pagaría yo la cinta mumetal y mano de obra par apantallarlo. Pero toyota ante algo que es su responsabilidad, Escapa. Ya hice una reclamación a la ocu. ¿Como fue lo tuyo?. Como conseguiste algo?.