Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Microsoft office

5 respuestas
Microsoft office
Microsoft office
#1

Microsoft office

Una consulta compañeros. Me acabo de comprar un ordenador en amazón y resulta que no trae el microsoft office sino una versión de prueba y luego si quieres seguir tienes que pagar la licencia. Anteriormente cuando compré otros ordenadores siempre me venia instalado en el ordenador el paquete de microsoft office, (creo que en la tienda te lo instalaban pirata). Pero me comentan que ahora ya no se puede. Me han hablado de libreoffice que es la versión alternativa sin coste. La duda que me entra es si documentos creados en microsoft office son compatibles con libreoffice y viceversa. Yo a nivel personal utilizo el ordenador prácticamente para navegar por internet y casi nada con el office, por eso quería una alternativa gratuita que sea totalmente compatible y funcione o bien la posibilidad de piratearlo. ¿Cómo habéis resuelto vosotros el problema? Muchas gracias por vuestras aportaciones.

#2

Re: Microsoft office

Yo suelo usar el Open Office que es totalmente compatible con Microsoft Office. Supongo que libreoffice también lo será porque creo que es una derivación del Open Office.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Microsoft office

Buenos días,
Uso Libreoffice desde hace tiempo y no he tenido ni un problema de compatibilidad. Sin duda lo recomiendo.
Te lo puedes descargar desde:
https://es.libreoffice.org/

Saludos

#4

Open y libre office

Nosotros tenemos instalados desde hace tiempo openoffice en el trabajo y es mucho más versátil que el paquete de microsoft. La compatibilidad no es problema, al guardar tienes opciones de generar documentos tipo microsoft.
Si sigues investigando dejarás Windows por otro SO libre, te invito a que preguntes en foros.

#5

Re: Microsoft office

Muchas gracias por vuestras respuestas.

#6

Re: Microsoft office

Hola
Si pero, el 99% de los documentos de escritura (tipo word en MicroxoftOffice i Writer en Libreoffice...)los podrás abrir y editar sin problemas, lo que cambia, algunos tipos de letras que en unos estan y en otros no, la disposición de las cosas, etc. que te obliga al principio a reaprender, pero bueno.
En Writer podrás guardarlos como archivo de writer, como pdf, como archivo de word, etc. cosa que en el Microxoft no puedes hacer (no puedes guardar como archivo de Libreoffice).

Otra, la mayoria de administraciones se estan pasando a este tipo de archivos, la razón, la pasta que cuesta uno y el otro y lo que se ahorran, además como bien te indican en el enlace, podrás descargarlo gratis en cualquier parte del mundo con conexión, actualizarlo, tener el apoyo de esa comunidad, etc.

Con los "powerpoints" es otra historia, los que tengas con Microxoft, puede que se te descuadren bastante al abrirlos con el Libre, por lo demas no hay muchos mas problemas.

Otro punto, el Libreoffice lo tienes para distintos sistemas operativos, por ejemplo Ubuntu y funciona exactamente igual en unos y otros.

Finalmente, Openoffice fué la primera apuesta por este tipo de software libre, posteriormente la propietaria, (oracle si no recuerdo mal...) anunció que no iba a ofrecer mas actualizaciones, etc. , por eso se creó la plataforma Libreoffice, hermana de la anterior y que es la que funciona y se actualiza constantemente.

Nada, acabo el tocho ...
Saludos