Acceder

Opinión sobre Lista Robinson

9 respuestas
Opinión sobre Lista Robinson
1 suscriptores
Opinión sobre Lista Robinson
Página
1 / 2
#1

Opinión sobre Lista Robinson

Parece que con la llegada de septiembre no solo nos atacan con todo tipo de fascículos increibles si no que además, se han reactivado las campañas pesadas de telemarketing.

He visto la pagina esta:

https://www.listarobinson.es/default.asp

¿Alguien se ha dado de alta y ha comprobado los resultados prometidos? ¿Algún efecto secundario? ¿De verdad que es posible librarse con esto de las llamadas?. Mi buzón de correos no acaba de creerselo.

Saludos

#2

Re: Opinión sobre Lista Robinson

Para librarse de las llamadas a casa sólo hay que darse de baja de la guía telefónica. Comprobado.

#3

Re: Opinión sobre Lista Robinson

UFF, muy facilito te lo ponen, no se.... a ver si luego empiezas a recibir mas publicidad...
S2

#4

Re: Opinión sobre Lista Robinson

Yo me di de alta en la Lista Robinson nada mas empezar y si que es verdad que se nota. Ahora bien no creas que se te va a vaciar el buzon de propaganda de un dia para otro, por que la publicidad que te llege impersonal a casa te seguira llegando, pero la que viene con tu nombre y direccion si que se nota, de hecho mi mujer no esta en la lista y propaganda que venia a nombre de los dos ahora solo viene a su nombre.

De todas maneras si la empresa que te lo envia no esta dada de alta de nada sirve, donde yo si que mas lo he notado son en las llamadas telefonicas que me hacia a casa.

saludos

#5

Re: Opinión sobre Lista Robinson

No me acaba de convencer .

Las empresas de márketing podrán, previo pago, acceder al contenido íntegro de toda la base de datos de esa Lista Robinson
-------------------------------------------------------------------
Artículo 33.- De las modalidades de consulta
3. En la modalidad de acceso de pago anual o por descarga, las entidades usuarias podrán a través de medios electrónicos acceder al contenido integro de la información contenida en el fichero de Lista Robinson.

4. FECEMD podrá solicitar una contraprestación a las entidades que el usuario haya seleccionado con la finalidad de que FECEMD se ponga en contacto con las mismas a los efectos de cursar las solicitudes que los interesados envíen para manifestar su negativa al tratamiento de sus datos con la finalidad de enviar o recibir de las mismas comunicaciones comerciales no deseadas con carácter publicitario de sus productos o servicios a través de llamadas telefónicas fijas o móviles.
----------------------------------------------------------------------

Supongamos que una de esas empresas ha conseguido mi nombre y dirección gracias, por ejemplo, al censo electoral. Gracias a esa lista robinson podría completar mi ficha con edad, email y nº de fijo y movil, y otros datos.

Además, ellos se lavan las manos si hubiera alguna discrepancia en los caracteres.
-------------------------------------------------
Articulo 22.- De la obligación de exclusión.

Las entidades usuarias deberán excluir de las campañas publicitarias, para cuyo desarrollo sea necesario el tratamiento de datos que figuren en fuentes accesibles al público o en ficheros de terceros, a los interesados que estuviesen inscritos en el servicio de Lista Robinson, cuando la información que traten para la realización de la campaña coincida en cada uno de sus caracteres alfabéticos, numéricos, espacios y especiales que componen el nombre, apellidos, dirección postal, dirección electrónica y número de teléfono, con la facilitada por los interesados al solicitar su inclusión en el fichero de Lista Robinson,
---------------------------------------------------------------
Eso plantea un problema con los acentos, la ñ y hasta las mayúsculas.
Si yo me apellido Muñoz Rodríguez ese dato puede estar de muchas formas en una base de datos
En mayúsculas sin acentos MUÑOZ RODRIGUEZ
En mayúsculas con acentos MUÑOZ RODRÍGUEZ
En mayúsculas y minúsculas con acentos Muñoz Rodríguez
En mayúsculas y minúsculas sin acentos Muñoz Rodriguez
Fallando la ñ Mu#oz Rodríguez
etc ...

La mejor forma de evitar el marketing telefónico es la que dice Tonitoni. No figurar en guías telefónicas y ser muy estricto a la hora de dar datos, sobre todo el teléfono fijo o móvil,además de ser muy cuidadoso al firmar cualquier documento, buscando siempre las cláusulas de uso y cesión de datos, prohibiendo su uso para publicidad y guardando una copia de lo firmado.

Y por supuesto, denunciar a la agencia si te llega cualguier envio publicitario al buzón.

Aunque tardan bastante, casi dos años, al final sí que sancionan a poco que uno haya hecho bien los deberes, que consisten en demostrar que uno no figura en ficheros de acceso público y que tú has prohibido usar tus datos para publicidad. Ojo, con el nuevo reglamento en la mano, estar incluido en una lista Robinson también sería un elemento a favor tuyo en caso de denuncia a la agencia .

Lo veo un poco más difícil conseguir la sanción en el caso de llamadas y SMS. Habría que apuntar fecha, hora y nº de telefono.

El problema es el tiempo y la energía emocional que hay que dedicar. En el caso de correo publicitario yo ha he conseguido que le caigan a tres empresas sanciones no despreciables.

Ahora estoy preparando el terreno para que a una compañía que me da la vara en el móvil le caiga una buena sanción.

#6

Re: Opinión sobre Lista Robinson

Me parece un timo. Al menos con Telefónica y Movistar. Me inscribí en esto de la lista Robinson hará unas 2 semanas. Pues bien, he recibido dos correos por parte de Telefónica y Movistar que me vienen a decir lo mismo.

Le comunicamos que hemos recibido, a través del servicio que la entidad FECEMD ha puesto a disposición de sus usuarios registrados, consistente en enviar, a la dirección de correo electrónico de las entidades con las que usted mantiene o haya mantenido algún tipo de contacto, su solicitud de NO RECIBIR LLAMADAS COMERCIALES por parte de esta entidad.

No obstante, lamentamos comunicarle que los datos que usted ha facilitado a FECEMD para la gestión de su solicitud, no se corresponden con ningún cliente o excliente de esta empresa.

Para que esta entidad pueda dar trámite a la referida solicitud, siempre y cuando Vd. mantenga o haya mantenido una relación contractual con la misma, le sugerimos se ponga en contacto con nuestro centro de atención personal, en el que le informaremos, de forma gratuita, de las vías existentes para ejercitar sus derechos de protección de datos.

Por supuesto, no tienen razón, ya que he sido cliente de ambas compañías.

En mi caso, la lista Robinson no ha funcionado demasiado bien, al menos con estas dos compañías.

S2

#7

Re: Opinión sobre Lista Robinson

Yo pienso que la que mejor funciona es la "Mia Lista", solo hay que tener 3 dedos de sobriedad, 0 dedos de curiosidad y un texto repelente de insectos y acaros.
Yo consegui desde Internet un texto de TV-Pakistan que ni 'flowers' lo que dice y lo puse en los contestadores de mobil y fijo.
Cuando llaman y no identifico el numero dejo que el contestador trabaje por mi para sorpresa del -posible- 'televenta' que seguro no insistira ya que no hay venta si no existe el dialogo; y no hay dialogo si no se conoce el idioma.
Desconozco si se lo "cascan" entre 'teleoperadores', pero os aseguro que desde que lo uso rebaje un 90% las entradas de intrusos.

#8

Re: Opinión sobre Lista Robinson

No sirve de gran cosa, yo me di de alta para que me dejaran en paz en el teléfono de casa y el móvil, de tanta publicidad agresiva, y es igual.