Acceder

Derecho a cobro y ticket individual por cada persona de mesa compartida bar/restaurante - Derechos del consumidor

21 respuestas
Derecho a cobro y ticket individual por cada persona de mesa compartida bar/restaurante - Derechos del consumidor
2 suscriptores
Derecho a cobro y ticket individual por cada persona de mesa compartida bar/restaurante - Derechos del consumidor
Página
2 / 2
#16

Re: Mi experiencia personal en Francia, que no tiene que ser lo habitual.....

Sí, lo sé. Si pides un cubata, por lo menos donde voy en Toulouse, te sale por 10 euros y el vaso, diminuto, la mitad que en España. Mi marido, acostumbrado a Zamora, que te cuesta 4,50 se desespera.

#17

Re: Si no fuera por el sol y que este está en paises "peores" que España....

El problema es que el camarero deberia explicara los clientes antes de sentarse en la mesa que tienen un limite de tiempo.
Mi familia a trabajado de toda la vida en la hosteleria y mucha gente no respeta los horarios.

Un restaurante tiene todas las mesas reservadas a x hora, por ejemplo un cliente reserva a 13:00 y esa misma mesa vuelve a estar reservada a las 15:00...
El primer cliente en vez de llegar a las 13:00 llega a las 14:00... los camareros nerviosos porque son las 15:00 y esta la siguiente familia esperando en la calle.. son las 16:00 y el primer cliente aun no se a levantado... los siguientes clientes piden el libro de reclamaciones....

Y ya no hablemos de estos restaurantes que se dedican a hacer bodas, bautizos y comuniones en plan cadena de montaje....

El problema es que los restaurantes quieren acaparar a mas clientes de los que pueden con el personal justisimo.
Ahora lo mas habitual es que un canarero sirva a 50 comensales y asi va todo

#18

Re: Derecho a cobro y ticket individual por cada persona de mesa compartida bar/restaurante - Derechos del consumidor

Cuidado, que a 14 años ya no son tan niñas, que a unas cuantas ya les van los cubatas ;-)

#19

Re: Derecho a cobro y ticket individual por cada persona de mesa compartida bar/restaurante - Derechos del consumidor

Jajaja pues esta es la más pequeña, cubatas no, pero sus buenos chuletones sí que se comen.

#20

Re: Derecho a cobro y ticket individual por cada persona de mesa compartida bar/restaurante - Derechos del consumidor

Yo veo muchas respuestas enfocadas al derecho del consumidor pero no al deber. Muchas veces cuando cada uno paga lo suyo se dejan cosas por pagar porque alguien no se acuerda o no quiere pagarlo directamente. Por otra parte otras veces se pide la cuenta de todo y luego cua do se entrega la cuenta, se indica que cada uno quiere pagar lo suyo, entonces tienes que jacer i a cuenta individual, cual no me parece agradable porque tienes que hacer doble faena.

Con todos mis respetos, pero mi opinión es esta: No es nada vergonzoso que cada uno se pague lo suyo, lo vergonzoso es no pagar cada uno lo suyo, sea por una manera u otra, por mucho que sea uno u otro tu amigo, compañero o jefe. Porque no pagar lo que uno debe es no ser honesto, por mo decir otra cosa. Cuando uno va mareando mucho a la hora de pagar suele ser por algo.

La profesión de cara al público es muy sacrificada en el aspecto que uno tiene que agua tar mucho. Insultos y malos modos incluso, que no te paguen y te fien porque hayan venido dos veces y te hayan cogido confianza. Aguantar a gente bebida y que te trata con falta de respeto, sobre todo en el caso de la hostelería. Por no decir de las condiciones laborales en muchos casos. Por acabar señalando que excepto en las empresas familiares pocos trabajadores están demasiado tiempo trabajando en un mismo lugar. Porque no lo aguantan.

En definitiva si quieres pagar por separado paga por separado, pero hazte tu cuenta propia si pides la cuenta de todo y luego quieres pagar por separado. Que es esto lo que enfada a la mayoría de hosteleros. Por eso proguntan si se va a pagar por separado a veces de antemano, porque se lo huelen. Pero en un servicio en que tienes que atender mesas, limpiar mesas, recoger mesas, limpiar vasos, platos, la cafetera, hacer los baños, cobrar...etc. Pues no te da tiempo de explicar todo esto porque pierdes mucho tiempo para ganar lo mismo e irte más tarde a cada.

#21

Re: Derecho a cobro y ticket individual por cada persona de mesa compartida bar/restaurante - Derechos del consumidor

No hay ninguna ley al respecto. 
Pero si hay sentido común o de eso presumimos. Vamos a bares donde trabajan 2 o 3 personas y sirven mil personas. Y pretendemos que nos sirvan en grupo pero nos cobren en individual. Porque todos los.platos han de llegar a la vez bla bla bla..
 Y algo tan fácil.como cojer el.tiket y apañarse en hacer un bizzum entre los de la mesa y pagaros unos a otros pata poder cobrar como mesa entera es un abuso. Venga ya. Yo trabajo en hostelería y siempre que una mesa grande quiere pagar por separado tengo que pedir un responsable a pagar al final, antes de empezar, a que pague todas las raciones o botellas de vino de que se han compartido o los cafés que a muchos se les olvida que han tomado. De todas las maneras el que acaba perdiendo, o tiempo o dinero es la hostelería. 
#22

Re: Derecho a cobro y ticket individual por cada persona de mesa compartida bar/restaurante - Derechos del consumidor

Así es como solemos actuar mi familia y mis amigos, esto es factura a uno, o este se encarga de recoger todo el dinero de los comensales para pagar una sóla factura. El problema viene cuando se juntan por libre, como me na ocurrido en alguna ocasión, claro que no eran muchas personas, a lo sumo 3 más. En este último caso le hemos informado al principio al camarero que somos personas independientes que nos hemos juntado todos en la misma mesa, aunque cada comensal sería como una mesa distinta y hace las notas desde el principio por separado. Esto es más común o corriente de lo que nos pensamos en cuanto a la solución de ciertas situaciónes que podrían darse, por ejemplo se me ocurren unas cuantas, cuando tiene que venir el amigo gorrón y se decide pagar cada uno su cuenta, en estos casos el amigo gorrón pide con mesura y no te lleva a platos de elevado coste, como cuando hace cuando se paga a pachas o en su caso invita uno. Tambien se da el caso cuando varios compañeros de trabajo se juntan a la hora de comer y todavía no hay confianza para pagar uno, salvo que todo el mundo coma el menu del día o hagan petición conjunta y se paga proporcionalmente al pedido.
Yo más bien pienso que le pasan el marrón al camarero a la hora de la cuenta para tener que evitar reclamar a cada comensal lo que ha comido.
Enfín que muchas veces solicitamos cosas que se solucionan de manera sencilla pero que la liamos con maneras de ser algo egoistas.
Recuerdo un suceso que me pasó, uno de los muchos que me ocurren a veces y relativo a esto. Contratamos un restaurante un grupo de estudios como celebración y habíamos fijado un precio por plato  para cada uno, yo reunía el dinero de todos, yo multiplique los que eramos con el precio acordado y me encargué de pagar la factura final. El caso es que en el grupo había un gorrón y le pide al camarero que sirviera champan al final de la comida. Yo advertí al camarero jefe que no lo pusiera que no iba a pagar nada más porque no habíamos decidido tomar nada más en la reunion de la organización  de la fiesta el caso es que salgo del baño y cuando llego veo unas cuantas botellas de champan, y le digo al camarero que muchas gracias por el detalle y me responde que lo había pedido uno de los que ibamos y que le había dicho que lo pagaba él y que el invitaba,  siendo así pues todos decidieron tomarse las botellas. Y este compi le hizo un simpa al restaurante y se marchó antes de que las personas empezaran a marcharse, el caso es que cuando fuí a pagar me pedían tambien el champan a la cual me negue y sólo le pague lo acordado y que tenía el papel, y su petición le dije que le pasara facturar al que lo pidió y  no a mí que ni sabía ni había intervenido para nada, y además yo no podía pedirle a la gente más dinero del acordado.