Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo ahorrar más?

52 respuestas
¿Puedo ahorrar más?
6 suscriptores
¿Puedo ahorrar más?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Si me dejasen a mi, metería tijera por todos los lados. La troika a mi lado iba a ser un angelito.
En fin, desde el punto de finanzas personales hay que enfocarse a generar ingresos más que a recortar gastos.

#32

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Kitty Manostijeras.

No estoy muy de acuerdo en lo de generar más ingresos.

Bueno, en realidad si estoy de acuerdo, pero no siempre se puede o no todo el mundo puede hacerlo. Aún pudiendo igual no es conveniente pues siempre hay un precio a pagar a cambio que igual no compensa.

Que a alguien le suban el sueldo cien euros puede ser un imposible y si lo consigue igual le cae un montón de mierda encima.

Sin embargo afinar en el gasto siempre es posible o casi siempre.

La prueba de que lo importante es el gasto está en que todos conocemos a gente que genera o ha generado muchos ingresos y está tiesa.

#33

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Si a mi me dicen que no voy a poder generar más ingresos en una situación de estrés me daría un ataque.
Lo que aprendi después de darme muchas tortas con las f. personales es que te tiene que cambiar la mentalidad pq si con lo que tienes ahora estas en una situación mala ya debes irla modificando.
Cuando me piden ayuda luego la gente lo que no tiene es ganas ni fuerza de voluntad para aplicar los cambios que se necesitan.
Pero vamos, que si yo he podido que soy medio retard cualquiera puede ;)

#34

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Alguna vez he renunciado a más ingresos. Ya sabes, como no regalan nada, más horas, más responsabilidades, más marrones... Un cuerpo descansado también vale dinero. Muchas gracias pero no.

Claro que para tener esa libertad hay que protegerse el trasero renunciando a algunas cosas.

He visto a gente matarse a currar por cuatro duros de más. Je, je. Y también he visto en qué se los gastan,

Soy vago, lo llevo bien y nadie lo tendrá fácil para exprimirme en exceso.

La austeridad bien entendida no mola. El consumismo exclavizante si. Cueste lo que cueste.

#35

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Me sorprende como veis tan facil eso de "generar nuevos ingresos", yo por lo menos en mi entorno lo veo imposible, por lo menos mientras los dias sigan teniendo 24h, :)

Por lo tanto bajo mi punto de vista, la solucion a los problemas economicos no siempre puede venir de este lado.

"desde el punto de finanzas personales hay que enfocarse a generar ingresos más que a recortar gastos", esta frase me deja ALUCINADO

#37

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Buenas noches a tod@s...

Recien registrado en el foro, tras leer este post... quiero que me deis vuestra opinion sobre si puedo ahorrar mas...

Salario mensual neto [1400/mes * 12 meses]

Prestamo 1 = 360 Eur [termina en Mayo de 2017]
Prestamo 2 = 208 Eur [termina en Mayo de 2017]
Prestamo 3 = 106 Eur [termina en Abril de 2016]
Tarjeta credito = 130 [quedan 12 meses por pagar]
Financiera= 49 [quedan 6 mensualidades]
Fibra+Moviles de casa = 130
Gasolina= 70
Comunidad vecinos = 60

Gastos fijos mensuales = 1114

NO tengo hipoteca, piso pagado al 100%

Como en el curro con tickets de comida, a si que eso que me ahorro de L-V

Gracias

Saludos

#38

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Hola Juanjoforero,

No pagas suministros?
No comes los fines de semana?
No pagas impuestos?
No gastas en ocio?

130 en gastos de telefono !!!!

850 entre prestamos y otras deudas !!!!

A pesar de que no veo claros los numeros por lo preguntado anteriormente, lo que esta claro es que tan pronto como venzan los prestamos y demas deudas se acabran tus problemas. Asi que no te preocupes :)

#39

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Acabo de poner fibra 50 con Vodafone, con 60 minutos a móvil en llamadas (ilimitadas a fijo), un móvil con un giga y 200 minutos y un segundo móvil con 800 mb y llamadas a cero céntimos por 47 euros. No se que fibra y móviles tendrás en casa pero me parece una pasada.

¿Intereses de tarjeta de crédito y financiera? Lo digo porque imagino serán altos y lo mismo conviene o amortizar lo que se pueda o buscar algún préstamo más económico y quitártelos de encima.

De todas formas, por lo que pones en Abril del 2016 acabas un préstamo y la financiera, con lo que ese dinero puedes usarlo para amortizar antes la tarjeta de crédito y para el verano ya solo te quedan los dos primeros préstamos.

#40

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Yo lo que haría es usar el dinero que vayas liberando de los prestamos para amortizar los otros. Si en mayo te sacas de encima el Préstamo 3, en los siguientes meses usa esa cantidad para amortizar lo que queda de la Financiera. Cuando la termines de pagar, tendrás 155 euros mas al mes que puedes usar para amortizar la tarjeta de crédito, y así sucesivamente con los prestamos restantes. Te recomiendo liquidar antes los mas cercanos o los de menor importe. De esta forma podrás quedar limpio de deudas antes de lo previsto!
Espero haber ayudado, nos vemos!

#41

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Desgraciadamente no es tan facil generar ingresos, no te falta razón, pero la realidad es la que es...

Un saludo

#42

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Hola,

Yo también agradecería alguna recomendación para poder pagar menos o ahorrar más. Expongo mis datos:

Nómina: 1300 €

Gastos mensuales (impuestos y seguros divididos en 12 meses):

- Recibo mensual de la Comunidad: 50 €
- Recibo mensual de agua: 15 €
- Recibo mensual de luz: 35 €
- Recibo de móvil: 6 €
- Préstamo hipotecario: 325 €
- IBI: 26 €
- Seguro de vida: 12 €
- Seguro de hogar: 20 €
- Seguro de automóvil: 20 €
- Impuesto circulación: 6 €
- Peajes y combustible mensual: 100 €
- Alimentación mensual: 30 €
- Otros (regalos navideños o caprichos): 100 €

Si cobro mensualmente 1300 € - 745 € de gastos mensuales, me quedan 745 € de ahorro. Aunque éste importe casi nunca se cumple.

¿Alguna sugerencia? Espero haber colaborado con mis datos.

Un saludo.

#43

Re: ¿Puedo ahorrar más?

Perdón,

555 € de ahorro

#44

¿Cómo haces para sólo gastar 30 euros en comida?

Luego echo en falta otros gastos normales tales como material de aseo y otros gastos de la casa, que tiene y muchisimos. La única explicación que le encuentro es que vivas a medias en casa de tu familia, es decir, que vivas en tu apartamento o piso y luego el resto de la vida vayas a casa de tu familia o bien te lo pague una parienta. (mujer, pareja, etc.)
Tambien me falta el tema ropa.
Resumiendo no me cuadran tus cuentas en el sentido que me faltan datos importantes. Si sólo fueran estos gastos realmente estarían muy bien porque menos no se puede gastar ni de donde reducir, porque generalmente siempre hay que reducir deuda, si acaso el prestamo hipotecario pero habría que hacer numeros porque a veces no compensa y es mayor el gasto que el ahorro que se va a conseguir.

#45

Re: ¿Cómo haces para sólo gastar 30 euros en comida?

Y gas?
No pagas gas?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22