Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gas natural o termo de luz ?

5 respuestas
Gas natural o termo de luz ?
1 suscriptores
Gas natural o termo de luz ?
#1

Gas natural o termo de luz ?

Hola a todos,quisiera saber que interesa mas,tengo toda la instalación echa de gas para la encimera y ducha (lo puso el inquilino en la vivienda de alquiler,se ha ido y no se si continuar o quitarlo y dejarlo como lo tenia ,con termo de luz y butano) termo de gas o de luz, en Iberdrola (gas) tengo que pagar de solo de fijo 20 euros mas aparte el consumo mensual... y creo que con el termo de luz saldri mas económico,que pensáis, ayuda por favor.

#2

Re: Gas natural o termo de luz ?

Si ya tienes hecha la instalación del gas natural, yo lo dejaría así. Los 20 euros de mínimo de gas son bimensuales. El termo eléctrico no es más barato que el calentador de gas natural, y el butano para la cocina es más incómodo cuando te has acostumbrado a no comprar bombonas.
La única pega del gas es cuando se te jode el calentador, o peor aún la caldera de agua+calefacción, que cuesta un riñon. En ese momento, puedes plantearte si pasarte al termo eléctrico. Pero si todo está bien, no veo el motivo de invertir en cambios

#3

Re: Gas natural o termo de luz ?

Yo lo tengo de luz y muy contento,no lo cambio ni loco.

#4

Re: Gas natural o termo de luz ?

Precio kwh de gas natural tarifa TUR 1: 0,05125575 € el kwh con tarifa fija de 4.36 € al mes más impuestos
Precio kwh de electricidad PVPC (media del 2015): 0.12308 € el kwh más aumentar la potencia contratada más impuestos

Aunque creo que si un inquilino hace una instalación en una vivienda que no es la suya, será por que sabe que va a recuperar la inversión. Tu inquilino hizo números

#5

Re: Gas natural o termo de luz ?

Los 20 euros de fijo son para tarifas de gas con CALEFACCIÓN.
Si es para agua sanitaria, el fijo es mucho más barato

#6

Re: Gas natural o termo de luz ?

Si tienes que instalar el gas natural te saldrá carísimo. En la actualidad hay calentadores eléctrico que consumen relativamente poco porque están muy bien aislados. Tampoco es necesario calentar el agua a más de 75ºC si no se trata de un lugar muy frío y pierdes mucho calor por la tubería.

_______________________

No sé por qué cuando construyen una vivienda no aíslan la conducción de agua caliente. En el momento de la construcción es fácil y barato un aislamiento medio que es significativamente perceptible.